Un poco de polémica. Monarquía parlamentaria VS República

Encuesta
Monarquía parlamentaria o República
60%
131
35%
76
6%
13
Hay 220 votos.
Hola, pues se me ha ocurrido poner éste hilo para ver que es lo que quiere la gente, si la monarquía actual o una república y también porque en una semana se van a celebrar manifestaciones a favor de la 3ª república en España ( menos aquí en Ávila fijo [+furioso] ).
Bueno, pues a votar se ha dicho, los que querais poner lo que opinais mejor, un debatillo civilizao no estaría mal ¿no?.
Salu2.
Yo creo q aora nos a ido bien con la monarquia y q otra vez volver a la republica seria un error

esto significa q si con la monarquia emos avanzado mas q con nada y lo de los atentados a sido por venganza de los del islam por apoyar a buss
He votado república.
Mis argumentos son los siguientes:
-El puesto del rey lo puede hacer otro igual o mejor.
-Una monarquía en los tiempos que corren es un poco atraso, ya que no es muy normal que alguien por descendencia de alguien tenga mas poder que mi vecino que es fontanero.
-Las cantidades ASTRONÓMICAS que se lleva el rey pueden ir a infraestructuras de las carreteras, enseñanza, I + D, etc.
-Antes de que nuestro "gran amigo" paquito comenzase la guerra civil, teníamos una república democráticamente elegida por el pueblo.
-Cuando se hizo la constitución de la segúnda república era una de las mas avanzadas de Europa.
-Por los colores de la bandera:D esta va de coña :D

Y sobre lo que has puesto sobre los atentados, no encuentro la relación entre república y atentados ¬_¬

Y error, vale que los últimos cambios de gobierno en la república fueran un poco duros, pero todo se supera, y no precisamente con las armas como hizo Franco.

Salu2.
Hombre... tambien hay que tener en cuenta que gracias al rey no culmino el sublevamiento militar de Tejero y que de lo malo malo no es un rey antiguo (como pueden ser los de inglaterra).
De todas formas yo opino que con Felipe se puede acabar la monarquia... no le veo de rey :/
Aunque prefiero elegir yo a quien me represente... ;) Por eso voto republica :)
Salu2!!!
PD.- Bueno... voto republica tb por la influencia de mi hermano (ZaCK-ER) que es un "activista" y eso que todavia es menor... x'D
Salu2!
ZaCK-ER escribió:He votado república.
Mis argumentos son los siguientes:
-El puesto del rey lo puede hacer otro igual o mejor.
-Una monarquía en los tiempos que corren es un poco atraso, ya que no es muy normal que alguien por descendencia de alguien tenga mas poder que mi vecino que es fontanero.
-Las cantidades ASTRONÓMICAS que se lleva el rey pueden ir a infraestructuras de las carreteras, enseñanza, I + D, etc.
-Antes de que nuestro "gran amigo" paquito comenzase la guerra civil, teníamos una república democráticamente elegida por el pueblo.
-Cuando se hizo la constitución de la segúnda república era una de las mas avanzadas de Europa.
-Por los colores de la bandera:D esta va de coña :D

Y sobre lo que has puesto sobre los atentados, no encuentro la relación entre república y atentados ¬_¬

Y error, vale que los últimos cambios de gobierno en la república fueran un poco duros, pero todo se supera, y no precisamente con las armas como hizo Franco.

Salu2.

Totalmente d acuerdo. yo voto x república aunque ahora tampoco estamos mal.
Sale más barato mantener la monarquia y tampoco se lleva tanto dinero y con esto no justifico que el tio y su familia sean unos caraduras.

¿Hay convocadas manifestaciones para la 3º Republica en España?

Uy... me huele a segunda guerra cívil
Hombre, menos mal que nos ha tocado un rey normal, nos dejó elegir a los españoles que queríamos, paro los pies a Tejero ( a Javier, no a Fernando el de Aquí no hay quien viva XD ), aunque mas le valía, ya vio lo que le pasó a su abuelo Alfonso XIII, le tocó salir del pais.
Salu2.
Edito: Frutos, ¿tu crees que sale mas barato mantener una monarquía?, porque ten en cuenta que no es solo al rey, que es:
1.-Reina.
2.-Hij@s.
3.-Espos@s de los hijos.
4.-Yate.
5.-Pijadas.
6.-Luz, agua, y un largo etc.

Y las manifestaciones creo que se celebran todos los años.
Eso de la guerra civil tio, no lo digas ni en broma, que es una manifestación, y además no en todas las ciudades de España, ya que aquí en Ávila nada :-(
Pos yo no se, porque los politicos son unos caraduras y el rey vive de nosotros y eso no me gusta na, pero una republica no iria mal aunque tampoco emos vivido mal estos ultimos años con la monarqui.

Salu2 [360º] [360º] [360º]
FrutosXP escribió:Sale más barato mantener la monarquia y tampoco se lleva tanto dinero y con esto no justifico que el tio y su familia sean unos caraduras.

¿Hay convocadas manifestaciones para la 3º Republica en España?

Uy... me huele a segunda guerra cívil

Dudo mucho que salga mas barato mantener a un presidente de republica y demás, que a toda la corte de gorrinos que tenemos ahora... y aunque salga mas caro, prefiero poder elegirlo a tener que aguantar a uno que está ahi "porque sí, porque yo lo valgo".

Y supongo que lo de segunda guerra civil es una broma tonta, porque sino, lo que has dicho es una gilipollez supina :-|

P.D: He votado Republica.
P.D2: En el golpe de estado de Tejero, el rey actuó de jefe del ejercito, no tal como "rey", que yo sepa, aunque quizas me equivoque.
Los que estais a favor de la República pq sería más barato mantenerla, permitidme que dude que sea mucho más barato, el presidente de la república y toda su familia iban a chupar del bote tanto como chupan el rey y la suya. Además, no tiene el mismo "prestigio", si quereis llamarlo así, el rey que el presidente de la república. A ver quién me dice el nombre del presidente de la república francesa y de la italiana (serán pocos). Pero todos conocemos a Juan Carlos, a la Reina Isabel de Inglaterra, etc...
Yo voto por la monarquía, pero por la que tenemos ahora, con otro rey como por ejemplo la que tienen en Inglaterra estaría a favor de la república de calle. Además, da una cierta tranquilidad que el que va a ocupar ese puesto ha sido preparado durante toda su vida para ejercerlo, cuando un presidente de la república puede ser cualquiera. Los que no veais una desventaja en esto, mirad a EEUU y su presidente Bush (que sería parecido a rey + presidente del gobierno en España), a mí no me gustaría que un analfabeto por muy elegido democráticamente que haya sido, guie los designios de nuestro país.

Pues eso, y que tb hay que recordar el momento más jodido de nuestra democracia, el 23-F cómo el rey decidió pararles los pies a los sublevados, si no hubiera sido por eso habríamos tenido otros 40 años de puta dictadura. Nada más que por ese gesto, yo estoy gustoso de pagarle la vida que lleva al rey.

Hala, saludos
Bueno, buscando lo que ha dicho Frutos sobre el dinero de la monarquía, he estado googleando un poquillo y he encontrado ésto.

En 1997 se le asignaron a la Jefatura del Estado 5.944.009,71 euros (989 millones de pesetas).
En 1998, fueron 6.154.363,95 (1.024 millones de pesetas)
En 1999, la partida ascendió a 6.388.758,67 (1.063 millones de pesetas)
En 2000 fue de 6.514.971,21 (1.084 millones de pesetas)
En 2001 fue de 6.744.050 euros (1.222 millones de pesetas)
En 2002 alcanzó la cifra de 6.980.090 euros (1.162 millones de pesetas)
En 2003 fue de 7.224.390 euros (1.202 millones de pesetas).

Jarl!!!!, como chupan del bote, mamma mia :O

Lo he sacado de Aquí

Solo he puesto ésto para informar, y por lo de Frutos.
Det, también hay repúblicas distintas. Con jefe del estado y presidente de gobierno y en otras los dos cargos en la misma persona.
Salu2.
Voto por la república.

Det_W.Somerset escribió:Los que estais a favor de la República pq sería más barato mantenerla, permitidme que dude que sea mucho más barato, el presidente de la república y toda su familia iban a chupar del bote tanto como chupan el rey y la suya.

Si, pero por lo menos, el pueblo eligiría quien chupa del bote, y no tendría que ser una familía la q chupe "por la gracia de Dios"
neogaka escribió:Por la gracia de dios no fue, fue por la gracia de Carlos II, ultimo austria k al no tener descendencia, hubo una serie de problemas k akabaron en la guerra de sucesion, al final le dieron el trono al primer borbon, Felipe V, si hubiesen puesto a otro, tal vez ahora no tuviesemos a Juan Carlos, pero seguiria siendo un rey XD

Hombre, ya se que dios no bajó a ponerlo, era una forma de hablar...
Yo he votado por república,por eso mismo, porque si alguien tiene que chupar del bote, por lo menos que lo hayamos elegido nosotros, además de que no creo que costara tanto de mantener como la familia real,y que si mal recuerdo no tiene porque haber presidente de la república.
Salu2
Un voto para una sociedad anarkista [angelito]

De todas formas, puestos a elegir, por supuesto elijo la República, la monarquía no se como puede llevar tantos años estando vigente en distintos paises del mundo, es un sin-sentido. Más aun cuando en la nuestra, la española, el rey no es más que un simple heredero de Franco, que ni pincha ni corta, pero vive a costa de todos nosotros y, a cambio, nos da un mensaje todos los fines de año y lo vemos esquiar en navidades y, con suerte, andar con la moto o el barco en verano :S:S Aparte, de la discriminación de clases sociales que hacen... es un tema muy largo para discutir :)

Un saludo [bye]
Por supuesto que es una utopía en estos tiempos, pero no por el ideal en si mismo, sino por la sociedad en general.

Lo que tenían que hacer es que cuando llegara el sucesor al trono, dieran elección a el pueblo entre continuar con la monarquía o comenzar una república. Pero claro, esto no les conviene ni a unos ni a otros, además, sería demasiado cacao cada dos por tres estar cambiando :D
Pero si se lo podían plantear cuestionar alguna vez la monarquía y oir a la población y que ella elija... más bien, lo tenían que haber hecho mucho tiempo atrás esto y que la monarquía nunca se hubiese instaurado en españa, pero bueno...
ZaCK-ER escribió:Bueno, buscando lo que ha dicho Frutos sobre el dinero de la monarquía, he estado googleando un poquillo y he encontrado ésto.

En 1997 se le asignaron a la Jefatura del Estado 5.944.009,71 euros (989 millones de pesetas).
En 1998, fueron 6.154.363,95 (1.024 millones de pesetas)
En 1999, la partida ascendió a 6.388.758,67 (1.063 millones de pesetas)
En 2000 fue de 6.514.971,21 (1.084 millones de pesetas)
En 2001 fue de 6.744.050 euros (1.222 millones de pesetas)
En 2002 alcanzó la cifra de 6.980.090 euros (1.162 millones de pesetas)
En 2003 fue de 7.224.390 euros (1.202 millones de pesetas).

Jarl!!!!, como chupan del bote, mamma mia :O

Lo he sacado de Aquí

Solo he puesto ésto para informar, y por lo de Frutos.
Det, también hay repúblicas distintas. Con jefe del estado y presidente de gobierno y en otras los dos cargos en la misma persona.
Salu2.

[carcajad]

Si las cifras son desorbitadas pero vaya tambien la fuente de donde lo has sacado sale un olorcillo a rojo... jaja. Que no hombre..

A ver lo de mantener una república o monarquia.. el desembolso economico va ser prácticamente igual pero pensar que cada 6 años habria que escojer a un nuevo y eso tambien supondria otro gasto "electoral'. Que vale que es algo que forma parte de la democracia y que como democratas tenemos el derechos de elegir al menos quei nos chupa el dinero.

Pero sigo pensando que no hace falta tocar las cosas. Si la corona algún dia tiene que caer lo hará por si sola..
Y digamos que tenemos una familia real "cosmpolitan". :-|

Y decir que ni soy monarquico ni republicano.

Y para los que se alarmaron con la frase de "una segunda guerra cívil" que sepais que es una broma o creeis que yo deseo una guerra? Si pensais así no me conoceis o estais algo gilipoyas con todo el respeto.

Saludos.
neogaka escribió:Mucho mucho tiempo atras como cuanto? Si no fuese por los reyes catolicos...no se como estaria españa ahora mismo...:P

La verdad k esos reyes si k hicieron MUCHO por españa, pero ai otros...XD

No, no... bueno, quizás exageré un poco con lo de MUCHOS años XD

Me refiero a la esta última monarquia, con JuanCar, nombrado por Francisco Franco. Esta es la que se podía haber evitado.
Soy el unico que piensa que realmente da igual? :-? XD

Si el rey hace bien su trabajo, creo que no hay motivo para quejarse. Como ha dicho Det, se pasan toda la vida preparandose para el cargo que luego van a asumir, y una figura asi de preparada puede ser muy importante en un momento de crisis. Ademas, el rey es una figura diplomatica muy importante para las relaciones de España con el exterior, y vuelvo al argumento de antes, es un tio muy preparado, no como por ejemplo, la tarada de Ana de Palacios.

Yo creo que el Rey, mientras haga bien su funcion, aporta mas ventajas que inconvenientes. De hecho el unico inconveniente es que a la gente le toca las pelotas que ese tio este ahi "por la gracia de Dios", pero vamos, que el mundo funciona asi, y quien nace en una buena familia tiene mas, u a quien le toca una mala, pues se jode. Lo que hay que tener en cuenta es que el Rey no es quien nos gobierna, asi que, al fin y al cabo, no creo que tenga demasiada importancia que este ahi, mientras cumpla bien con sus cometidos.
Efectivamente, da igual... por eso sigo apoyando la anarkia XD
A mi me gustaria que el mandamas de españa fuera florentino perez.
FLORENTINO I y PITINA III de españa. [babas]
Y FeFe su mano derecha.

PD1-es coña...
PD2- o no ¬_¬
Vote a la republica xq la monarkia me parece ke solo es objeto de admiracion x la prensa rosa ... No veo nada mas ke 1 familia privilegiada ke tiene casi todos los gastos pagados !! [reojillo]
Las monarquías a los museos, que estamos en el siglo XXI, cojones.
Ahí sí, si quieren seguir presumiendo de rango, apellidos y nobleza, que los metan en frascos de formol y les dejen un hueco en El Prado o donde sea, para que el mundo les admire en su magnificencia. Para la prensa rosa ya tenemos a Leonardo Dantés y la familia de Pajares, y el mensaje de navidad lo puede dar Urdaci, ahora que va a tener mucho tiempo libre para prepararlo [666] , y para las competiciones de vela, pueden poner a alguien que sepa distinguir entre la proa y la popa y estribor y babor. Para los viajes a países del caribe a demostrar hermanamiento y esas cosas, ya me ofrezco yo [fumeta]
stoy mil veces kon kovain: sociedad anarkista powa!

la verdad esk la utopia no esta nada mal, es hora de rechazar esta sociedad capitalista k nos han impuesto, jejeje, la verdad, esk yo soy de esos k consumen claro esta, xo no me mola na, jejejej

ahora bien , antes k la MONOarkia elijo la REPULblica, k almenos hay mas libertades (k me perdone Propotkin por lo k akabo de decir, jejeje)

PD personalmente maldigo a los borbones desde el "majete" de felipe V (o sea a toos los borbones españoles), k solo nos han maxacao komo a malditas comadrejas hasta el marika de Alfonso XIII (no me olvido de ti tampoko Isabel II, jejeje). al "pobre" padre de juanca y a el no les maldigo mas k na pork tpk han sio komo su padre y abuelo respectivamente.
Yo también soy de los monárquicos de toda la vida.
Una republica, porsupuesto.

Aunque pienso que, a este Rey que tenemos, habria que dejarle terminar. Nos salvo el culo en el golpe de estado, y ayudo a la construccion de la constitución (por que le convenia, si, pero ayudo).

¿Los motivos? Ya estan mas que dichos. Solo decir que España no es Monarquica, España es Juan Carlista.

La republica vendra, tarde o temprano, pero vendra.

Y por ultimo, no os penseis que republica es sinonimo de pais o gobierno progresita, mirad si no EE.UU. Si hubiese que eliminar la monarquia parlamentaria, y transformar España en una republica deberia de ser con una reforma en la constitucion, que ya va siendo hora.
sabéis q la familia real se lleva un porcentaje de las importaciones de petróleo en españa? sabéis la pasta q es eso?

[cartman] "mamá: y zi no hubiera ni repúblika ni monarkía???? , zo hijoz de puta!"

[buaaj] putos vividores todos
A lo mejor os interesa este juego de rol... aunke no creo que sea gran cosa...
http://www.avidgamers.com/rep2/

Va sobre la vida en la segunda republica...pero ni he entrado. Desde mi punto de vista las dos opciones no sirven para nada. Apoyaria al comunismo libertario y una republica al igual que una monarquia acabarian disolviendo mi idea.
Agur
Falta la opción de poder decidir otro sistema, porque yo no quiero ni la monarquia parlamentaria ni la republica, yo elijo la anarquia por lo cual no puedo elegir una opción....

[bye]
Mira, si ves mi firma, sabras la respuesta, y te pondria mis ideas y apoyo, pero creo que ahi 2 o tres hilos con este ritmo que la tienen y paso de repetirme a la saciedad, que no soy un conejo de duracell
Que pregunta.....República de calle.
Estoy con Katxan en la argumentación. Estamos en el s XXI y a estas alturas andar con coronas, reyes, princesas y demás paja social me parece de un atraso que ni en el medievo.
Por otra parte el Juancar hechó un cable a que la democracia saliese adelante, cosa que es de agradecer, pero tampoco hay que pagarle de por vida por ello. Además fué puesto en el poder por una dictadura...osea, a día de hoy, para mi, sobra mucho.
Me tengo que enterar si hay mani en mi ciudad [angelito]
El presupuesto del estado para la Casa Real este año ha sido de Aproximadamente 8 millones de Euros.

Una cantidad mísera teniendo en cuenta a la labor que se dedican los componentes de dicha casa real, que es ni mas ni menos la función de los máximos Diplomaticos que tenemos en el mundo entero, y los mejor preparados para dicha tarea.

Es mas, gracias a ellos España guarda la compostura en las relacioes exteriores con muchisimo paises.... por que si dependiera del político de turno [lapota] [lapota] .

Por favor, basta ya del típico "por que el rey es rey si mi vecino de enfrente podria hacerlo mejor". Veamos, ¿quien mejor para desempear ese cargo que una persona que ha sido formado desde su infancia con la mejor enseñanza, la mejor preparacion en escuelas tanto civiles como militares, en preparacion para la diplomacia y el saber estar ? Nadie.

Y el Rey curra mas que nadie, quien no lo vea es por que no se lo quiere creer, por que cualquiera con su Edad esta hasta la polla de todo y lo único que querria es cuidar de sus nietos y que se la sudase todo, y no. el tio trabaja 10 veces mas que cualquiera que postea en este Foro y no Exagero. Dan la cara por España y eso no tiene precio.
Kenshinu escribió:El presupuesto del estado para la Casa Real este año ha sido de Aproximadamente 8 millones de Euros.

Una cantidad mísera teniendo en cuenta a la labor que se dedican los componentes de dicha casa real, que es ni mas ni menos la función de los máximos Diplomaticos que tenemos en el mundo entero, y los mejor preparados para dicha tarea.

Es mas, gracias a ellos España guarda la compostura en las relacioes exteriores con muchisimo paises.... por que si dependiera del político de turno [lapota] [lapota] .

Por favor, basta ya del típico "por que el rey es rey si mi vecino de enfrente podria hacerlo mejor". Veamos, ¿quien mejor para desempear ese cargo que una persona que ha sido formado desde su infancia con la mejor enseñanza, la mejor preparacion en escuelas tanto civiles como militares, en preparacion para la diplomacia y el saber estar ? Nadie.

para despues decir: ¿Porque no te callas? , pedazo diplomatico esta hecho, hasta yo que no he estudiado diplomacia se como se debe contestar a una persona de forma seria y con respeto.
Yo he votado republica, deberian suprimirse todos los titulo nobiliarios, pero el peor caso es el del rey, en un pais en el que "todos" somos iguales ante la ley, ¿por que tiene que haber un tio que no lo es?

El unico merito que tienen esas personas para ser lo que son es que sus antepasados esclavizaran, violaran y mataran a los antepasados de la mayoria de la gente de este pais.

En esa epoca las cosas serian asi, pero hoy en dia eso ya solo pasa en dictaduras bananeras, pero sin embargo les mantenemos las propiedades y privilegios que consiguieron, mientras intentamos erradicar a personas de otros paises que estan intentando hacer lo mismo.
Kenshinu escribió:Y el Rey curra mas que nadie, quien no lo vea es por que no se lo quiere creer, por que cualquiera con su Edad esta hasta la polla de todo y lo único que querria es cuidar de sus nietos y que se la sudase todo, y no. el tio trabaja 10 veces mas que cualquiera que postea en este Foro y no Exagero. Dan la cara por España y eso no tiene precio.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Trabajo del rey:
Imagen
Yo voto por un Estado Federal, como en EEUU. Nada de "representante" de la República ni Rey. Esto sería como las empresas, recorte de personal. XD
Soy el unico que piensa que la monarquia es un residuo del feudalismo medieval...?
EnErU escribió:
para despues decir: ¿Porque no te callas? , pedazo diplomatico esta hecho, hasta yo que no he estudiado diplomacia se como se debe contestar a una persona de forma seria y con respeto.

Ok vale ; Muestrame otra salida de Tono del Rey en toda su carrera como monarca.

ahora entro a valorar esta "salida de tono". Si preguntas en la calle sobre el "por que no te callas" la amplia mayoria, casi la totalidad de la gente ve bien, excelente, la respuesta de nuestro monarca a ese Elemento denominado Hugo Chavez, por lo tanto SÍ que nos ha representado y ha representado nuestra Opinión, entonces si ha hecho bien en su labor de Diplomático.

Es mas, viendo la escena del "Por que no te callas" es de las pocas veces que he pensado para mis adentros " Joder, este tio es el puto Rey". y n oes para menos, es el rey de España joder.
Y si le habría dicho lo mismo a Bush y preguntases en la calle a la gente qué les ha parecido, te dirían que de puta madre, porque Bush es un tío que cae bastante antipático. Lo cual no quita para que tal desplante pudiera tener nefastas consecuencias en las relaciones internacionales que en el mundo globalizado que vivimos son importantísimas y que sería una gran cagada.

una cumbre internacional no es una charla de bar, es muy fácil ser un bravucón y un chuletilla cuando las lentejas que están en juego no son las tuyas. Es más difícil tener la sangre fría y el sentido de la oportunidad y la diplomacia.
ZaCK-ER escribió:Hombre, menos mal que nos ha tocado un rey normal, nos dejó elegir a los españoles que queríamos, paro los pies a Tejero ( a Javier, no a Fernando el de Aquí no hay quien viva XD ), aunque mas le valía, ya vio lo que le pasó a su abuelo Alfonso XIII, le tocó salir del pais.
Salu2.
Edito: Frutos, ¿tu crees que sale mas barato mantener una monarquía?, porque ten en cuenta que no es solo al rey, que es:
1.-Reina.
2.-Hij@s.
3.-Espos@s de los hijos.
4.-Yate.
5.-Pijadas.
6.-Luz, agua, y un largo etc.

Y las manifestaciones creo que se celebran todos los años.
Eso de la guerra civil tio, no lo digas ni en broma, que es una manifestación, y además no en todas las ciudades de España, ya que aquí en Ávila nada :-(

No sé si lo han dicho ya al largo del hilo, pero, por ejemplo, el presidente de la república francesa (un poco el equivalente al rey) cobra más que toda la familia real junta. Después, a parte, hay el primer ministro (que es el equivalente al presidente del gobierno). El argumento del dinero es una tontería. Estoy de acuerdo en lo demás, especialmente en que no es democrático (es más, un rey es elegido por la gracia de Dios, curioso, en un estado laico).

Saludos
EnErU escribió:para despues decir: ¿Porque no te callas? , pedazo diplomatico esta hecho, hasta yo que no he estudiado diplomacia se como se debe contestar a una persona de forma seria y con respeto.

Si solo te quedas con eso del REY, mejor no digas nada.

Sabes que cuando el ZP le toco los cojones al PRESIDENTE DE ARGELIA (ese pais que nos vende el GAS NATURAL) por el tema de los SUBSAHARIANOS y este nos quería subir el precio un huevo.

Sabes quien fue a calmarle un poco, no fue ni ZP ni MORATINOS ni el RAJOY; creo que sabras cual es la respuesta.

El REY hace una labor que no harian muchos PRESIDENTES DE GOBIERNO en su vida, tener UN PRESTIGIO INTERNACIONAL ACOJONANTE y donde va siempre es bien recibido.

Sobre lo que me gustaria UN ESTADO FEDERAL
Me gustaria recordar que ser republicaao no esta asociado a la derecha o izquierda, ya que ultimamente a los republicanos se les une de manera indirecta a la izquierda.

PD: yo he votado republica, me parece patetico seguir manteniendo a esa familia de manera que no se lo merece de ningun modo(igual el rey si, pero a todos los demas no tendriamos que pagarles)...
Y la opción de enviar a tomar por culo al rey y a los republicanos donde está :¿
80 respuestas
1, 2