Música francesa. Chanson

Pues me gusta mucho la música francesa de los sesenta, setenta... Hace poco vi "Soñadores" de Bertolucci y me encantó la BSO y justamente salían unas cuantas canciones francesas que me fliparon: Non je ne regrette rien, tous les garçons et les filles...
Lo que querría es que alguien me hablara sobre música de éste tipo, cantantes, discos... todo lo que a ésta música se pueda referir. Gracias y saludos.
"Non je ne regrette rien" y "tous les garçons et les filles", son canciones de Francoise Hardy, aunque de ella no he escuchado más bien poco.

Por mi parte, te diria que consigas algo de Serge Gainsbourg que junto con Francoise Hardy, son padre y madre de buena parte de los artistas de la Chanson que surgen hoy en dia.

Gainsbourg es un personaje peculiar, a lo largo de su vida fue pintor, pianista, actor, cineasta, cantautor, etc. Escribió sus canciones para toda una generación de artistas, estando incluso con alguna de ellas comprometido sentimentalmente. Te recomendaria que buscases una detallada biografía, porque la vida de este hombre es bastante interesante, y yo me saltaría muchos detalles.

Como apunte decir que algunos de los artistas para los que escribió sus canciones fueron:

- Brigitt Bardot
Destacar "Bonnie and Clyde", "Comic Strip", "Bubble Gum"

- Jane Birkin [babas]
"Je t'aime ...moi non plus"

- France Gall
"Poupée De Cire, Poupée De Son" (eurovisión)

Y por encima de todas, la maravillosa, deliciosa, no hay palabras "Ballade de Melody Nelson", del mismo Serge Gainsbourg y Jane Birkin. :-)
Yo de música francesa podría recomendarte a:
- George Moustaky (no estoy seguro de si se escribe así): cantautor con canciones muy famosas y que ha cantado algunas en español.
- George Brassens: es el maestro de gente como Javier Krahe; es genial, pero lo disfrutarás más si entiendes las letras.
- Carla Bruni: ya se que es italiana, pero el disco que sacó hace relativamente poco está cantado integramente en francés y es una preciosidad.
No es precisamente chanson, pero algo es algo.
Saludos... Sperpento

P.D. Por supuesto Edith Piaff.
Hey muchas gracias a los dos, voy a ver si me consigo algo. Lo cierto es que pensaba que nadie contestaría, porque suele ser poca la gente que conozca éste tipo de música y/o le guste. Saludos y gracias nuevamente.
Nada, a mandar.
Saludos... Sperpento.
De nada, si consigues algo ya comentarás tus impresiones por aquí. :)
Me bajé cosas de Serge Gainsbourg ( de éste ya tenía la de "je t´aime moi non plus", France Gall.... Bueno, de todo lo que me habéis recomendado y estoy babeando. De Carla Bruni no conseguí nada, pero a ver si consigo y os cuento. Saludos y muchas gracias.
Busca, que Carla anda por ahí, como una mula rebuznando. [idea]
Saludos... Sperpento.
Busca canciones de Thomas Fersen, un artista francés. Particularmente me encanta "Deux Pieds". :D
Si te está gustando lo que escuchas de Serge Gainsbourg y te gusta la música electrónica, te recomendaría que consigas el disco "Gainsbourg, I love Serge", un disco homenaje desde la escena electrónica con algunas versiones muy buenas.
9 respuestas