Vamos a ver, creo que hay varios puntos importantes a los que nos agarramos los defensores de cada versión:
-El mp3 y la radio: Esto depende de necesidades. Yo, personalmente, uso mucho el mp3 y me gusta tenerlo siempre a mano. Yo tengo un disco duro portatil con mp3 y antes tenia que llevarlo a el, al movil y lo que necesitara y ahora solo llevo el movil, ademas de que por fin puedo escuchar la radio por ahi (Escucho m ucho la radio). Este es mi caso personal, que hay gente que ni escucha el mp3 ni la radio o prefiere llevar el movil, un reproductor de mp3, minidisc, radio, etc es cuestio de gustos, a mi me gusta tener mucho en el menor espacio posible. Aunque bien es cierto que se puede instalar uno de estos reproductores de mp3, pero con un sonido horrible. En otro post de este hilo se dice que ya sacaran uno con mejor sonido, pero eso imposible debido a que el chip para reproducir en stereo que tiene la clasica se ha eliminado en la qd (habia que hacer la consola mas pequeña).
-El tamaño: Yo he tenido ambas en las manos y la diferencia NO es tan grande como se dice ni mucho menos, incluso le he preguntado a gente que no tenia ninguna, por lo que eran imparciales, y no les parecia para tanto. Es cierto que la qd es mas corta, pero tambien mas ancha (no mucho, cierto) y el que sea mas ancha es mas molesto a la hora de llevarla en los vaqueros, por ejemplo, por el bulto sospechoso
.
-Luminosidad de la pantalla: lo que voy a decir es una opinion personal, pero la supuesta mayor luminosidad de la pantalla de qd me parece un "extra" cuanto menos, iirisorio. La clasica ya tenia una luminosidad como nunca vi en un movil, si hasta puedes usarlo de linterna (no es coña, me ha salvado la vida en mas de una ocasión) y no se para que hace falta mas luminosidad.
- El precio: Qd mas juego de regalo (¿cual sera?
) 199 €, n-gage clasica 129 € mas un juego de novedad (49 €) 178 € en gameshop.
- Supuestas mejoras de software: ambas versiones utilizan el symbian 6 sin cambios (cambiar pa na es tonteria).
- El sidetalking ese de marras: La posicón de un movil para hablar me parece totalmente trivial, mientras se oiga normal da igual (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado
) . Creo que cae de cajon, es como si ahora nos rieramos de un ordenador que por cuestiones de diseño y espacio tuviera que meterse el cd por un lado de la pantalla. Mientras sea funcional da igual (otra vez
) . Si desde el principio hubieramos hablado "de lado" en los moviles y el n-gage se hablara "de frente" tendriamos la misma polemica. El despotricar contra el sidetalking es totalmente... mejor no lo digo.
Y ahora comentemos esta perla:
WeboFrito escribió:Jaja claro, el sidetalking. Nueva Moda, asi para fanfarronear, que sea claro al mundo " ESTOY HABLANDO CON UNA N-GAGE U OTRO CELULAR DE ULTIMA GENERACIÓN! " Ademas es mas facil para los ladrones "A quien veas con una empanada gris en la oreja robale el cel, es caro"
Claro, claro, nueva moda, como si a la mayoria de la gente que pasea le importara un pimiento por donde hablas, es mas, hay que ser uno de esos que no tiene nada mejor que hacer que mirar que c**o hacen los demas, aunque esos te miran aunque estes hablando por el culo del movil, lo que les interesa es la conversación. Y los ladrones, no estan al tanto de las nuevas tecnologias precisamente, y menos los que les roban a los incautos que no son capaces de tener bien sujeto el movil cuando hablan y se abstraen en la conversación olvidandose de que estan en la calle y son un blanco. Estos ladrones lo que hacen es "coño, un ti@ hablando por el movil, vamos a robarselo, a lo mejor sacamos algo por el". Porque, ademas, no olvidemos que es muy dificil ver que clase de movil es por el que hablas porque al hablar se suele tapar casi toda la parte visible del movil con la mano.
Eso es todo lo que tengo que decir por ahora.