necesitas:
-destornilladores torx 10 & 20 para desmontar la consola, además de los destornilladores que se usan para desmontar un PC (de estrella, "pequeños")
-cinta de carrocero (o carpintero) o similar para cubrir las partes que necesites.
-Imprimación en spray (para un resultado óptimo)
-Spray de pintura a tu gusto, procura no usar pintura con "brillantina" Por aquí dicen que las montana son buenas... cualquier spray de pintura de coche decente debería servir para el propósito
-Laca de acabado o barniz transparente en spray.
Necesitas maña si quieres que la consola quede BIEN...
Desmontas la consola, completa o en parte, depende de lo que quieras pintar. Asimismo si quieres pintarla toda desmontas el frontal y los puertos de los mandos así como los botones de power y open.
Para desmontar la joya, necesitas CALOR... y el mejor calor es el del vapor o el agua hirviendo (cuidado...) Yo puse la carcasa al reves y fui echando agua hirviendo dentro de la misma. Al cabo de 4 aplicaciones de agua hirviendo, de unos 3-5 minutos cada una, la joya estaba más suelta, y solo tuve que ir haciendo palanca con un destornillador plano. PERO CUIDADO, porque son delicadas y las puedes rallar, mellar o romper con cierta facilidad.
Una vez desmontada la joya procedes a raspar con mucho cuidado la goma y luego con acetona o un disolvente le quitas la pintura verde si no la quieres de ese color... (yo la he dejado transparente).
Si la vas a pintar completa de un mismo color ten cuidado al pintar las rejillas pues pueden quedar goterones si no lo haces con cuidado.
Primero aplicarás una capa fina de imprimación, que dejarás secar según las instrucciones del producto. Lo normal es dejarla toda la noche sin tocarla.
Después de la mano de imprimación, empiezas el trabajo. Dependiendo el resultado que busques, deberás darle 1 o 2 capas con un tiempo de secado de 24 horas cada una.
Una vez pintado todo el asunto, y como ya he dicho, dependiendo del efecto que busques, puedes dar una capa de LACA o BARNIZ TRANSPARENTE en spray, para un acabado más brillante.
Solo queda montarla toda de nuevo y espera que no sobre ninguna pieza.