Hola!
Ya he probado el emu SpeXtrum, os paso los comentarios de lo que me ha parecido:
1.- Tengo dos ficheros: spextrum_001_alpha.rar que los he bajado de dos sitios diferentes:
- web: no tira
- irc: si tira (este si que va sin problemas)
2.- Instalacion
Descomprimir el fichero rar, atencion no se sube archivo entero, pq si se sube, no aparece en la lista de los emus, se sube la carpeta SpeXtrum y todo su contenido.
Ficheros que admite .z80 y .sna hasta ahora me los ha pillado todos, el manic miner cuando le das a la derecha ¡salta no se bien el porque! los tape todavia no los he probado, y no se si van.
3.- Botones: explicacion en ingles:
When the emulator is running: [] = keyboard controls
- Click Right Thumbstick [F12] - show list of files to load.
- Click Left Thumbstick [F11] - change emulated machine type
- White button [F10] - reset emulation
- Y button [no keyb equiv] - toggle Advance MAME filter on/off (is on by default)
- Hold Right Trigger - show virtual keyboard
* When selecting a file or machine type:
- D-Pad Up/Down [Cursor up/down]- change selection
- A button [Enter] - make selection
- B button [Escape] - cancel
* When displaying the Virtual Keyboard:
- D-Pad Up/Down/Left/Right - choose key
- A button - press/toggle key
- X button - clear toggled keys (caps shift, symbol shift)
- Release the right trigger to hide the virtual keyboard again.
4.- Para cargar un juego:
Hay que seleccionar "Tape Loader" , dale al "ENTER" en el teclado virtual, y luego, presionar el gatillo izquierdo, derecha, en la cruzeta digital, y el boton A.
Aparece la seleccion de juegos, se elije el game y se ejecuta el juego.
5.- Para que vaya el pad, teneis que seleccionar la opcion Kemspton, y entonces funcionara con el pad de la xbox.
6.- Sonido: Este emu dispone de sonido para todos los juegos, y realista, y se parece mucho a lo que era el sonido en el spectrum.
7.- Comparacion Xbox (SpeXtrum) / Ps2 Emu (DreamSpec):
Me quedo con el Spextrum, es una gozada el no utilizar cd's, tb me ha gustado mucho, que los botones estan ¡ya predifinidos y no hay que programarlos! en el dreamspec de la ps2, encima hay que programarlos, y acordarse de como ivan en el juego original, probando botones.
En resumen me quedo con Spextrum .... en una palabra ¡Genial!
Bueno, si puedo ire poniendo los juegos que vayan bien con el emu, empizo con:... (solo he probado dos) esta tarde me viciare mas, y vere si pillo fallos a los snaps y los comento:
1.- Jet Pac
2.- Commando
Ya me direis si os convence o si lo habies probado.