¿Alguien sabe como colocar un S.O. en un lapiz de memoria USB ?

Me gustaria poder arrancar desde un lapiz de memoria USB, he incluso tener algun pequeño S.O. en ella

Con los 128 o 256 Mbytes que tienen ahora las memorias USB, creo que bastaria para poder arrancar desde el USB y ademas tener pequeñas aplicaciones como navegador, editor, etc, etc.

Aplicaciones simples, sin ninguna birgueria.

He buscado un poco por internet, pero no he encontrado mucho, (tampoco he estado mucho tiempo buscando). Asi que mientras sigo buscando, si alguien me puede echar una mano .....

Muchas gracias,

Buenaventura Durruti
Si que se puede hacer, lo que no he mirado si se puede poner un lapiz de estos para el arranque del PC.
Yo lo hice con una memoria en un slos pcmcia para arrancar en un portatil.
Para conseguirlo utilice un windows NT (supongo que un 98 tambien valdrá) le quité todo lo que no me hacia falta para dejarlo en menos de 256mb, ojo que anda mu justito (yo lo puse en 240mb con navegador icluido).
Tras conseguir que quede asi de pequeño pinche ese disco como esclavo en otro PC, con el partition magic redimensione la particion a 256mb y con el ghost creé una imagen.

Una vez creada la imagen tan solo es restaurarla en la unidad del lapiz, pcmcia......

Nota.- Ten en cuenta que funcionara bien siempre y cuando el hardware donde lo arranques sea el mismo que en el que lo has instalado si lo usas con otro hardware podria darte problemas
Hay distribuciones de Linux como la Mandrake que ocupan 100 MB mas o menos y va de coña poner el sistema operativo en llaves USB, es como tener una distribución de esas que se ejecutan en CD pero cambiando este soporte por una llave USB.

En softonic creo que puedes encontrar algo :
Softonic
creo que hay distros linux estilo live cd para ese tipo de dispositivos (ya hechas, con autodetección de hard y todo eso)

supongo que los de soft libre sabrán más que yo del tema :P (no tengo pen drive T_T)

EDIT: buah, se me adelantaron T_T, de todas formas creo que adaptaron una knoppix (live cd) para que fuese desde un pen drive

PD.: podrías probar directamente live cds, te quedas sin lector de cds mientras lo uses (el so está en el lector) pero es un sistema operativo bastante portable (la configuración que cambies la puedes guardar en un disquete creo)...claro que en un pendrive puedes escribir, en un live cd no :P
yo tengo usando el flonix desde hace unos meses en mi lapiz usb y estoy muy contento, lo recomiendo.
De minidistros sobre linux hay bastantes.

Aparte de la ya nombrada flonix exiten otras como Damn Small Linux o LNX-BBC.

Estas ultimas caben perfectamente en los discos tipo tarjeta de credito (los de 8cm recortados por los lados).

Aparte de llevar siempre contigo una minidistro se usan para tareas de reparacion / mantenimiento / optimizacion.

http://www.lnx-bbc.com/

http://www.damnsmalllinux.org/
5 respuestas