Placa de puerto de mandos rota. Ayudita...

Bueno, es la primera vez que aparesco por aqui, saludos a todos... [angelito]

Hoy un amigo me ha traido una Gamecube, hace meses se le cayo a su compañero de piso y como vereis en las imagenes se rompio la placa de los puertos de mando. Los de centro mail le dijieron que la reparacion le saldria mas cara que una nueva [Al parecer no conservaba la factura y no podia acudir a Nintendo] asi que se la compro de nuevo y me ha regalado esta porque sabia que me dedico a desmontar todo lo que pillo [ademas me hacia ilusion ver una desmontada.. [Ooooo] ].

Imagen

La consola funciona perfectamente, lo unico que se ha roto es la esquina superior izquierdacortando los circuitos del reset y del puerto 1. El puerto 2 a 4 funcionan perfectamente. .. [aun intento imaginarme como pudo romperse asi... la caja por fuera esta perfecta... pero mirad como se ha doblado la placa]
Imagen

Si alguien sabe donde pillar el esquema electronico de esta pieza se lo agradeceria en el alma pues no conosco en absoluto este mundillo. En principio mirando la placa veo que no hay integrados [solo una resistencia que alimente el diodo] el cable de datos es de 12 hilos. He pensado hacer un puente de los cables de energia del Puerto dos y los de control que creo que solo son 2 hilos pasarlos directamente al cable de datos... Imagen

Edito: Ya lo he areglado [oki]

Bueno... al no encontrar el mapa de esa pieza por ninguna parte :-? [quizas es que busque mal] con tester en mano dibuje el plano de la pieza usando el tester y siguiendo las lineas del circuito impreso... muchas veces gracias a una lupa... [una hora....]

Imagen

La soldadura fue facil y rapida. [llevo practicando un tiempo la soldadura para chipear mi Play2 y lo acabo usando para areglan una Cube... [fumando] ]

He de decir que pese a los muchos cables que hay, solo dos llevan datos al mando, 4 son de corriente y 2 de control [los comparte todos los puertos]. El boton de Reset aun me da problemas pero creo que sera facil de solucionar... el mando ya funciona especialmente y ya he estado probando lso que me dejo mi amigo [Zelda, Rogue escuadron y el del robotito]
joder, que apañao, ¿te has quedado entonces con esa GC sin haber pagado nada?
Muy guapo el "arreglillo", espero que todo funcione perfectamente porque te lo has currado macho!!
Puto centro mail....que se compre una consola le dicen....cuando tenia arreglo,y gratis. cawento cawento cawento
La he estado probando durante la tarde y funciona perfectamente [fumando], Tengo que volver a desarmarla para resoldar el RESET que a veces no va... Tambien me tengo que comprar la una tarjeta de memoria que no tengo.... y quiero comenzar con el zelda y el metroid :P

JO-TA-KE escribió:Puto centro mail....que se compre una consola le dicen....cuando tenia arreglo,y gratis.

Si, tenia areglo... pero de gratis nada... eso minimo era media hora de trabajo del tecnico de Centro mail [yo tarde 3 horas porque no tenia los planos de la placa, pero los de CM si lo tienen y mejores soldadores] Pero aun asi es UNA HORA [ya sabeis como se redondea en estas cosas... ] de trabajo que cobran a precio de oro... [Creo que sobre los 30 o 40€]

ER_PERE escribió:¿te has quedado entonces con esa GC sin haber pagado nada?

Mi amigo iva a tirar la consola... el mando estaba medio roto [tambien lo tuve que abrir pero en su caso solo fue asegurar el vibrador y cambiar uno de los botones]

Pero ahora que la pude areglar como no le devolvere el favor enseñandole a usar el ordenador que se acaba de comprar [fumando]

P.D Estoy pensando en hacer un Modding al cubito.... ya que no tiene garantia y ya la he abierto... [ayay]
muad_did escribió:Si, tenia areglo... pero de gratis nada... eso minimo era media hora de trabajo del tecnico de Centro mail [yo tarde 3 horas porque no tenia los planos de la placa, pero los de CM si lo tienen y mejores soldadores] Pero aun asi es UNA HORA [ya sabeis como se redondea en estas cosas... ] de trabajo que cobran a precio de oro... [Creo que sobre los 30 o 40€]

Yaya,por eso lo digo. Q ellos cobran cosas asi a precio de oro.

Yo prefiero tirarme una hora soldando y arreglando mi consola,q pagar los 40 euros q te podrian clavar.

Weno,enhorabuena y ya sabes!! Hazte con una memory!

Salu2!
Hola,
he encontrado una tienda española en la que venden repuestos de varias consolas.
www.impextrom.com
Un saludo.
Como me molaria saber tanto de harware. Que passada,. [toctoc]

Por cierto al tienda esta que dice NoisyCat es uan passada
NoisyCat escribió:Hola,
he encontrado una tienda española en la que venden repuestos de varias consolas.
http://www.impextrom.com
Un saludo.

Pues muchas gracias... si ahi tienen esa placa, por 21€... [risita] pero bueno... como ya me esta funcionando bien y los gastos de envio a Canarias serian grandes [esto de vivir en el paraiso tiene sus menos... ] por ahora lo dejare pasar aunque quizas tambien les pido el chip de la PS2 y alguna cosilla mas y asi si me cunde el envio :p
muad_did escribió:Hoy un amigo me ha traido una Gamecube, hace meses se le cayo a su compañero de piso y como vereis en las imagenes se rompio la placa de los puertos de mando.

Ola,al compañero de piso de tu amigo se le debio de caer del balcón por que sino no me lo explico :).

Por cierto muy currao tu apaño.

Edito:

Ola,necesito ayuda me sucede algo extraño, cuando juego,los juegos no se me escuchan,estareis pensando en el cable, pero no lo es ya he probado con otro, la television tampoco,y la ranura donde se conecta el cable en la cube esta bien, que puede pasar???Espero que me podais ayudar .

-Salu2-
9 respuestas