Ahora mismo los dvds de una capa suelen ser mas que suficientes para el 99% de los juegos ya que no podemos olvidar que antes no existian las compresiones de texturas, video y audio que hay ahora.
Las peliculas divx de hora y media ocupan 700Mb y la mayoria de los juegos no suelen tener cgs de mas de 10 o 15 minutos en total ya que cada vez mas se usa el propio motor del juego para dar mas coherencia a la historia.
El audio ya no va en pistas como en los antiguos juegos de psx que podias tener 100 Mb de juego y 500 de musica, ahora tenemos otros formatos para audio como el mp3, ya que el audio 5.1 que ocuparia mas se calcula en tiempo real.
Antes si una textura ocupaba 2Mb pues eran dos megas, ahora esa misma textura serian pocos ks. Claro que ahora hay mas calidad de textura pero al comprimirla no suelen ocupar mas de esos 2Mb.
¿Cual es la diferencia? Pues que estas compresiones aunque las maquinas actuales se las tragan dobladas sin afectar al rendimiento porque estan optimizadas para ellas el 95% de los desarrolladores no las usan o lo hacen incorrectamente inflando el tamaño de los juegos hasta limites insospechados.
Sino por ejemplo como narices un juego como mgs2 usa un dvd9 cuando realmente lo unico que ocupa realmente espacio son las voces... Joder que yo puedo meter 10 horas de musica en un simple cd... ¿Os salen las cuentas?
Los discos de gamecube son de 1/3 aproximado de la capacidad de un dvd y ¿cuantos juegos creeis que hay en varios discos? Pues de momento de los casi 40 juegos que tengo solo recuerdo los resident evil que encima son ports de juegos de psx que en su dia ocupaban un cd y ahora podrian ocupar un god sin problemas y sobrando algo menos de la mitad del disco.
En definitiva que mas espacio significa mayor vagueria en las compañias y que no deberiais creeros todo lo que leeis.