¿Ahora se condena a la gente por acceder al arte?
Recordemos que hay que educar a la gente. Había un anuncio en TVE que decia que las alternativas a las drogas eran muchas desde estar con la pareja hasta escuchar música, cine, startrek...)
Pues me parece que a 18 € por cd audio original no se fomenta el arte ni se dan excusas para que la gente no tome drogas.
Todo lo contrario, sale más barato fumarse unos petas que comprarse un Cd (Es triste como se está poniendo esto)
La ley debe tener un equilibrio entre la grabedad del delito y las penas que deben implantarse en función del número de personas que cometen el delito.
No está ocurriendo esto. La SGAE y demás se están riendo del ciudadano.
Cuando la justicia se vuelve injusta no queda otra opción que manifestarse en contra. Los políticos deben saber que no renovarán si hacen algo como lo que pasa en Italia ( por ejemplo).
¡¡¡Ya está bien de criminalizar a la gente!!!
Criminalizar a la gente es el método psicológico utilizado para captar la atención de los gobiernos y para eximirse de responsabilidades.
¡¡Un cd audio no puede costar 18 €!!!
Si los pusieran a 3€ seguro que la gente no se dedicaba a acceder al manta. Es claro que abusan, pero ellos nunca lo reconocerán, prefieren hechar a la gente la culpa, o al IVA (un 16% de muchísimo significa que el 84% restante sigue siendo mucho)
Si el arte se vuelve dinero, ya no es arte es negocio. Los artistas deben ganar dinero por su trabajo(por supuesto), pero no puede ser que se anteponga el dinero a todo.
El DVDVideo tiene un precio más razonble teniendo en cuenta que una película es infinitamente más cara que grabar un disco.
Aún así a mí me parecería razonable 3 € un cd audio y 10 € un DVDVideo.
De verdad, esto no puede seguir así, si la gente no se reune y se queja nos seguirán dando por el c*lo.
Es muy triste y muy siniestro este tema.
Con respecto al canon, ¿Por que tengo que dardinero por ejemplo a alejandro sanz si yo nunca compraría un disco de él?
No puede ser que page por algo que nunca voy a adquirir. El Canon es un robo. Yo si me gusta un artista lo apoyo comprando sus discos o iendo a sus conciertos.
Por otro lado, si se paga canon moralmente se deduce que la gente lo puede copiar gratis sin tener cargos de conciencia.
Así que no se puede poner una protección a los discos a la vez que se paga un canon y se criminaliza a la gente hacíendola sentir culpable y además se abre un frente a través de la justicia queriendo encima endurecer las leyes y comparar el que compra un disco pirata con el que roba millones de euros por corrupción, o con un traficante de drogas. ¡¡¡Esto es muy perverso!!!