Ayudadme a conectar un Upxus 5.1!!!

Creo que a otro chaval le pasa lo mismo que a mi, pero como parece que a él no le hacen mucho caso, abro este nuevo hilo para pediros ayuda (De todas formas es posible que su sistema no sea el mismo q el mio). De todas formas intentaré dar una información mas detallada.

Vamos a ver, el equipo es un SP51606, pone algo así como "small but powerful AC3/5.1 chanel entertaining speakers". Creo que no lleva decodificador (seguro), aunque el otro chaval dice que si.

Una vez he conectado todos los altavoces voy a conectarlo a la cube, pero no puedo porque al final del cable hay unas entradas naranja, azul y verde (si no recuerdo mal), bien, estas entradas que creo q son jacks,las conecto a otro a otro cable que tiene esas mismas salidas jack azul, naranja y verde, pero al final de este cable, hay 6 salidas, similares a las RCA audio rojo y blanco, las detallo a continuación:

Front: L y R

Rear: L y R

SUB

CEN

Como veis 6 salidas que no puedo conectar al cubo...

¿Que hago? ¿Necesito un decodificador, un conversor o algo? ¿alguna solución barata?

Disculpad mi ignorancia y POR FAVOR, AYUDÁDME!!!!! MUCHAS GRACIAS.
pues a ver. te explico.

lo primero que necesitas, aparte de los 5 satélites + subwoofer, es un decodificador que decodifique Dolby Prologic II (con DPL I vale tb). uno que sólo lo haga en Dolby Digital no te va a valer, ya que la GC no saca la señal en ese sistema.

pues si el Uxus decodifica dolby prologic, lo que tienes que hacer es conseguir un conversor de 2 x RCA Mono a 1 x Mini Yack Stereo. en un conector en forma de Y donde pinchas los cables Blanco y Rojo de tu GC y esa Y la conectas al deco.

es un accesorio medio difícil de conseguir. es decir, no tendrás que encargarlo a medida, pero en el carrefour no creo que lo encuentres. yo encontré uno en el media markt tras mucho buscar.
te recomiendo que pilles uno hecho de cable, en vez de uno que sea una pieza fija, ya que el peso puede hacer que se te deteriore la entrada de audio del deco (de cable sí que te lo tendrás que hacer tú o encargarlo).

ahora, una vez que tengas eso, tienes que conectar el Mini Yack de la Y en la entrada correspondiente al Front de tu decodificador (en código de colores suele corresponer al verde, pero depede del fabricante). tienes 3 entradas porque una es para el front (frontales laterales), otra para el rear (satélites traseros) y otra para el center/subwoofer.

y así debería funcionar todo.

de todos modos, cómo meter la señal para que te decodifique DPL te lo tiene que poner en el manual...
Muchas gracias Da-Hot-Funk, una explicación muy detallada, aunque hasta que no me ponga no lo conseguiré (malditos exámenes...). La verdad es que en el manual no pone nada, simplemente lo dicho: "small but powerfull AC3/5.1 channel entertaining speakers".

estoy intentando buscarlo por internet para enseñartelo, a ver si lo encuentro, y puedes decirme algo mas.

Muchas gracias!!!

Edito: Vaya, la página de upxus esta en construcción, que putada...
2 respuestas