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Tipoduro escribió:Bueno pues ahi va una curiosidad:
Shigeru Miyamoto , antes de entrar en Nintendo, ara unos 20 años, era diseñador de JUGUETES.
Nintendo cuando empezo a dedicarse a los videojuegos, aun conservava algunas sucursales dedicadas a la produccion de jueguetes, ( Nintendo nacio hace 101 años , creando cartas coleccionables). Bueno, entonces Shigeru Miyamoto, se presentó ante el director de nintendo, y le enseño un producto para ver si era del agrado de Nintendo, ese producto...eran perchas con forma de monigotes y muñequitos..., Al presidente de Nintendo no le gustaron mucho las perchas, no obstante quedó impresionado por los dibujos que habia en ellas..y contrato a Miyamoto para diseñar las caratulas de los juegos de Nes.
Entonces , cuando Nintendo empezó a ir más en serio en esto de los juegos..y Miyamoto llevaba unos añitos dibujando caratulas...el presidente de Nintendo le dijo a Miyamoto que pensara y diseñara ( en papel claro está) un juego. Ese juego fue el Donkey Kong , y curiosamente , el personaje que hoy konocemos komo Mario, antes se llamó Mr.JUMP. Y asi está Miyamoto ahora, con esa cara de feliz que no se la kita ni dios, jeje.
peter parker escribió:En Street Fighter II los nombres de los jefes finales están cambiados (excepto Sagat). Todo se debió a una maniobra de Capcom para evitar una posible demanda de plagio.
En la versión americana y europea los personajes se denominan de la siguiente manera:
Vega es el pedazo torero español con máscara.
Balrog es el boxeador americano de Las Vegas.
M. Bison es el jefe final.
Pero en realidad en la versión original japonesa tenían estos nombres:
Vega era el jefe final.
Balrog era el torero español.
M.Bison era el boxeador.
peter parker escribió:Aquí en España se le conocía como Mister Bison pero es algo totalmente incorrecto pues la abreviaura de Mister es en realidad Mr.
falele182 escribió:Otra curiosidad (o no,segun se mire)....es que Lara las tiene mas grandes en cada sucesivo juego de la saga,ademas la ley de la gravedad a ella no le afecta.
peter parker escribió:De hecho en la película de Tomb Raider pese a que Angelina Jolie está ya dotada de por sí, tuvieron que ponerle un relleno.
equidna escribió:
y entonces a Mr.Bison como se le llama en España?
falele182 escribió:Otra curiosidad (o no,segun se mire)....es que Lara las tiene mas grandes en cada sucesivo juego de la saga,ademas la ley de la gravedad a ella no le afecta.
Pd.No me he podido resistir a poner esto....aunque de curioso tenga poco.
Alucard escribió:Si por entonces ojeábais la Super Juegos seguro que os sabreis esta y muchas más gambas de la HC(gran parte del staff de SJ eran ex de la HC y la verdad es que perdían el culo para ponerse a parir).
Melee escribió:Falso, le van creciendo hasta el Tomb Raider III, a partir de esa entrega empiezan a disminuirle cada vez más.
r09 escribió:De hecho, SNK fue tan lejos con esta "broma" que en el KOF 2001 llegaron a copiar la mítica técnica "Shun Goku Satsu" de Akuma/Gouki (la que se oscurece la pantalla y solo se ven los golpes), utilizando incluso el mismo movimiento del mando para hacerla.
Saludos.
RubénGM escribió:En serio? Eso tengo que verlo! Solo lo hace en el KOF 2001 o tambien en algun otro?
Diskover escribió:En Japon, 3 o 6 meses antes de la salida de este juego en MSX, ya habia salido en la FAMICOM en formato disquete para su Disk System y bajo el nombre de Akumajou Dracula. Asi, que volvemos a los origenes de siempre:
Diskover escribió:- El CASTLEVANIA salio primero en Famicom Disk System, que aunque no se llama NES, si que es la misma consola.
Shalafi escribió:-El juego de mega drive last battle, era una imitacion de varios juegos de super nintendo basados en el manga el puño de la estrella del norte, pero en el juego este no se mencionaba para nada ni la historia ni nombres de personajes, eso si el estilo, el dibujo era calcado a la serie.
Shalafi escribió:-Y cuando salio en 1997, el castlevania SOTN, fue tachado en numerosas ocasiones como un verdadero truño, por no usar graficos 3d, sin embargo meses mas tarde, tuvieron que retractarse y reconocer que era una auntentica obra maestra.
Tuvo tanto exito, que se hizo hasta una conversion a saturn, la cual se hizo tan rapida, para aprovechar el tiron navideño, que se recortaron animaciones y con ralentizaciones a tutiplen.
Ni que decir tiene que el juego en saturn, no salio en territorio PAL.
Alucard escribió:
Hará como 6 meses vendían una copia en el foro de compraventa.
Es curioso, ya conocía la existencia de dicha versión , pero siempre pensé que sería posterior a la versión de MSX2 (la que yo jugué por primera vez). De hecho la jugabilidad del Vampire Killer era muy distinta de la del Castlevania de NES
http://www.classicgaming.com/castlevania/cv1.htm
Me imagino que conocerás de sobra la página. En ella lo ponían del mismo año de la version de cartucho. Pero NO, tienes razón , porque esa fecha se refería a la salida en USA.
En la siguiente:
http://www.classicgaming.com/castlevania/foreign/cv1.htm
indican la fecha de Japón que tú comentabas.
Y de hecho en el comentario del Vampire Killer de MSX2:
http://www.classicgaming.com/castlevania/vkill.htm
hablan de él como una CONVERSION peculiar del título original.
noeru_m escribió: Y esto es un poco raro, no si es una curiosidad o algo que no había descubierto: En Secret of mana, montad en el dragó, poned la vista desde arriba y pegaos al mar al másximo. En una zona hay una cara hecha con unos pocos píxels.
peter parker escribió:Se utiliza la palabra bug para designar a un fallo en un programa.
Ello es debido a que en uno de los primeros ordenadores al ver que no funcinaba correctamente, decidieron abrirlo encontrando en su interior un insecto. Como bug en inglés significa bicho, esa palabra es utilizada desde entonces para señalar un fallo en un programa.
Diskover escribió:Joder, sobre el FF 7 de N64 tengo yo fotos que salian en la Nintendo Accion.
Aparecia una especie de Cloud con el pelo negro y corto, y tambien una chica, los dos en pleno combate.
noeru_m escribió:Y aquí viene una de las madres de las curiosidades: ¿POR QUÉ COJXXXX NOS TIENEN QUE CAMBIAR LA X Y EL CÍRCULO CUANDO EL JUEGO PASA POR YANKILANDIA O EUROPA? Joder, en que piensan cuando hacen eso? habeis visto la cantidad de juegos que pierden jugabilida al cambiarles los botones. Bishi bashi es un buen ejemplo. Y encima luego no hay manera de cambiarlos.
da_hot_funk escribió:o porque el botón A de la consola super nintendo (siempre usado para Aceptar) estaba en la misma posición que el X de la psx
JrS-76 escribió:El botón A en snes están en la misma posición que el botón “Circulo” de psx