Pa los "rezagados"
"Valve anuncia el arresto de los ladrones del código.
Desarrolladora de la esperada y retrasada secuela confirma que se ha producido una ola de arrestos internacionales.
El culebrón del robo del código del HL2 abre un nuevo capítulo hoy, cuando Valve Software anunció que se han producido arrestos. Según Valve, sospechosos de varios países han pasado a disposición judicial en relación en relación con cargos relacionados con el robo y distribución del código del HL2 y el allanamiento en la red de Valve.
Gabe Newell agradeció a los jugadores que proveyeran información vital para los arrestos. "Fue extraordinario ver qué rápida y eficazmente los jugadores pudieron resolver lo que tradicionalmente es un problema no solucionable por las autoridades". "Todos en Valve tenemos en cuenta de nuevo todo lo que debemos a la comunidad de jugadores".
Sin embargo, a pesar de que Valve anunciaba los arrestos hoy, no está claro lo que ha ocurrido realmente. En el e-mail enviado a la prensa por Valve, Newell decía "Pocos días después del anuncio de la entrada en nuestra red, la comunidad había seguido la pista a los implicados".
La "Northwest Cyber Crime Task Force" del FBI (agencia que llevaba la investigación del robo) también ha divulgado algo de información. Cuando desde GameSpot se les preguntó si habían hecho arrestos, su representantesímplemente dijo "los hemos hecho". Sin embargo, cuando se les pidió más información como el número de estadounidenses detenidos o dónde se habían producido esas detenciones, el agente no quiso decir nada aparte de que se habían producido arrestos. "No podemos comentar nada más", dijo.
La noticia de los arrestos llega tras meses de rumores sobre la actividad de las autoridades en la investigación. En enero, unos cuantos expertos informáticos del área de San Francisco dijeron que el FBI había registrado su hardware en relación con el caso. Hace varias semanas, informes sin confirmar desde Alemania decían que el autor del gusano troyano Phatbot también estaba relacionado con el robo. En ambos casos, ni Valve ni las autoridades hicieron comentarios.
GameSpot tendrá más detalles sobre el desarrollo de esta historia en cuanto estén disponibles."