Xbox + router wifi 3com ya.com + AP conceptronics

Buenas!!

A petición de XLoNG, os dejo aquí cómo hay que configurar tanto el router de ya.com como, en mi caso, el AP conceptronics C54APT, para conectarlo a la XBOX

Antes de nada, decir que el router de ya.com es UNA MIERDA para la transmisión por wifi, y que todavía estoy buscando la configuración para evitar cortes en la transmisión, así que a ver si este post sirve también para buscar esa conf. perfecta ;-)

En un principio, es mejor no activar las opciones de seguridad, pero sólo para evitar problemas iniciales de configuración.
Una vez tengamos todo correcto, es imprescindible activar las opciones de encriptación, ocultar SSID, etc...

Como parece ser que este router no gestiona bien las IP pares y el DHCP (ahora ya sé que todo dios se reirá por esto....per es cierto, con ip pares va peor que con ip impares), utilizamos ip impares y conf. manual, por ejemplo:

Ip router: 192.168.2.1
IP Ordenador: 192.168.2.3
IP AP: 192.168.2.5
IP XBOX: 192.168.2.7

Entramos en la pág. de conf router y nos vamos a la sección de wifi.
Aquí:
-Habilitamos la señal inalámbrica,
-Ponemos un canal (en mi caso el que mejor me va es el 1)
-Ponemos un nombre a SSID (es un nombre lógico que identifica nuestra red inalámbrica)
-Dejamos ESSID Broadcast activado
-Modo wifi: Long Range Mixed
-Velocidad: Fully automatic
-g nitro: desactivado
Aplicamos cambios

Por lo que respecta al AP conceptronics:
-Desconectamos el cable ethernet del ordenador al router
-Conectamos el clable ethernet del ordenador al AP
-Ejecutamos el programa IP_detect que viene en el CDROM del AP
-le damos al botón de discover y veremos que detecta el AP
-Lo seleccionamos y le ponemos una IP de rango local de nuestra red (En el ejemplo IP: 192.168.2.5 y máscara red 255.255.255.0), le damos al set y reiniciamos el AP
-Ahora en el navegador de internet ponemos 192.168.2.5 y accedermos a la página de configuración del AP
-Pasamos del wizard y nos vamos a advanced setup
-le ponemos get ip from manual: 192.168.2.5
-máscara 255.255.255.0
-default gateway: la ip del router (en el ejemplo 192.168.2.1)
Nos vamos a AP mode settings:
-Seleccionamos AP Client y ponemos la MAC address de la tarjeta wifi del router. (ésta MAC sale en la página "inicio " del router como WLAN MAC Address)
-Ahora nos vamos a WLAN Parameter settings y ponemos
-SSID: el mismo nombre que le hemos puesto en el router
-SSID Broadcast: Enabled
-Channel: El mismo que le hemos puesto en el router (en mi caso 1)
El resto de parámetros por defecto.
Ahora le damos a restart system y le damos a Apply Settings and Restart.
-Desconectamos el cable ethernet del AP y se lo volvemos a poner al router

Ahora ya deberiamos poder acceder al AP por wifi. Para probarlo, podeis intentar un ping a su IP (192.168.2.5)

Por lo que respecta a la xbox, sólo hay que ponerle un IP acorde (192.168.2.7), máscara (255.255.255.0) y default gateway el router (192.168.2.1).

Conectamos la xbox al AP, y ya está todo.

Una vez configurado, os recomiendo que activeis las opciones de seguridad si no quereis ver cómo los vecinos utilizan vuestra ADSL [poraki]

Como todo lo he puesto de memoria y no soy ningún experto en redes, si hay algun error que alguien avise y se corrige sin problemas [oki]

A partir de aquí, yo tengo pequeños cortes en la comunicación, que no afectan para navegar, pero sí para jugar on-line y el ftp, y que son los que estoy intentando solucionar..sin demasiado éxito. Además, por lo que he leido en los foros de adslayuda, parece ser que es problema del router [+furioso]

Si alquien tiene también este router por wifi, por favor que postee su configuración.

Joder que tocho de mensaje que me ha quedado [+risas]

P.D: También se puede hacer un telnet al AP para obtener nuevas opciones de configuración interesantes, así como para ver la calidad de señal que está recibiendo. (haced un "find bss" y es el nº en RSSI)

Namárië!
Enas, o más bien malas. He conseguido hacer rular el AP correctamente kon la xbox, pero al igual que Elinur se me corta la conexión kon el AP cada 2x3 de manera que no consigo ni poder pasar un divx al HD de la xbox por ftp. En fin, lo he probado casi todo y no consigo encontrar la solución, a ver si alguien lo ha conseguido y nos puede echar una mano.

Enga gracias
nada compañero yo tampoco consigo nada sufro innumerables cortes sin parar haber si alguien lo consigue de una vez
nada un mes despues sigo igual sufro cortes sin parar,nadie consigue dar con ello?
Buenas!!

Conceptronic ha liberado un nuevo firmware beta para el punto de acceso C54APT. Está para bajar desde su página web.

Aún así, continua dando problemas, aunque quizás, sólo quizás, un poco menos...

Lo bueno es que es la versión beta, y piden opiniones para mejorarlo a la versión final, así que señores, es el momento de mandar mensajes al servicio técnico para que solucionen los cortes en modo cliente.

Aparte de utilizar el nuevo firmware, yo abro 2 ventanas de ms-dos lanzando un ping continuo (ping -t) a la ip del AP, y a la ip de la xbox. Con esto también se mejora algo, aunque no se evita que cada X tiempo se pierda la conexión.

Namárië!
Ese router solo sirve para la xbox via cable, en wi-fi creo que nunca funcionará. No funciona bien ni el pc, aunque ahí lo uso por pantalones, pero como en la x puedo usarlo con cable pues arreando, y va a las mil maravillas, ni un solo corte, pero via wi-fi es lamentable :( . Realmente pienso que es un problema del aparato y no de configuración o software.
Saludos.
Buenas!!

Sergei, tienes razón en decir que el router es bastante patata en wifi, pero en este caso el problema es casi seguro del AP.
De todas formas, si le cambias el firmware al router para pasarlo a un SMC, entonces funciona bastante bastante mejor.

En cuanto a la comunicación wifi, para comprobar que el error no es del router, mantengo 2 ventanas abiertas de ms-dos lanzando continuamente un ping a la ip del AP, y otro a la ip de la xbox.
Mientras que el ping al AP no se corta nunca (luego la comunicación wifi router<->AP es correcta y continua), el ping hacia la xbox cada X minutos se pierde.

Yo ya he enviado un e-mail al soporte técnico de conceptronics....veamos a ver qué responden....si es que responden ;-)

Namárië!
Bueno, yo en su dia planteé mis dudas respecto al tema en el foro de banda ancha, y lo único que saqué en claro, tras mucho hablar del tema, es que había que activar la opción "demilitarized zone" en el router para la ip de la xbox y me mejoró el tema de funcionamiento del live que me daba algunos problemas con determinados juegos. Pero en cualquier caso me temo que el tema no es de facil arreglo. Supongo que conoces la pagina de sobra, pero por si acaso te dejo el enlace:

foro ya.com banda ancha

Saludos.
ha salido un nuevo firware para el apt lo ha probado alguien,va mejor?
Buenas!!

Efectivamente ha salido la versión 1.08 beta (C54APT_FW_108EU_BETA.exe).....pero precisamente en el fichero de texto adjunto reconocen tener problemas de inestabilidad en el modo cliente y ya avisan que todavía no lo han solucionado.

El log es:
version 1.08
This version should fix the unstable ping problemm in Point to Point and Point to Multi Point mode
However there can be some problem with AP Client functionality.
This fix will take some time, We will update our firmware-release when ready.

Other items.
- Channel can be changed when Access Point is set to Turbo mode
- Menu items link are clickable.

De todas formas yo lo instalé para probarlo...y un desastre. En lugar de perder la conexión, el AP se reseteaba él solito.

Así que a esperar toca [buuuaaaa]
Esperemos que en el próximo firmware lo solucionen,

Namárië!
que putada haber si lo solucionan pronto porque tengo el atp de adorno desde hace meses
nadie va a conseguir que esto rule bien?
11 respuestas