Relato corto: "El sueño de la razón produce monstruos"

"Su fresca y suave mano acarició mi rostro por un instante. Sentí la respiración húmeda de sus labios rozar mi cuello, un susurro de silbidos incomprensibles que recorrían mi piel en escalofríos. Abrí los ojos en el silencio del negro, y no ví nada, como era de esperar. Algunas luces se filtraban por las rendijas de la persiana como bandadas de libélulas. Eso era todo. Lo demás era oscuro, apenas de podían diferenciar las siluetas del escritorio y los muebles. Las sábanas de la cama se agrupaban a mis pies creando sinuosas formas desesperadas. Temblorosa miré a mi alrededor y ví que todo estaba vacío. Recogí airosamente las sábanas y me tapé hasta las mejillas, temblando. Cerré los ojos con fuerza, intentado tranquilizarme, sin embargo, en aquel justo instante, los susurros regresaron. Primero era una respiración lenta, como un depredador olisqueando sigilosamente a su presa, para después ir aumentando con el tiempo. Cada vez era más intenso, hasta que los susurros se convirtieron en voces incomprensibles, en alguna lengua extraña. Asustada, al borde de la locura, me agrupé bajo las sábanas, apretando con fuerza los puños y los ojos bajo aquella frágil coraza. Las voces incesantes seguían martilleando mi pobre cabeza. Llenos de rabia, mis brazos se crisparon y de un manotazo, arrojaron al suelo el embozo. Miré asustada mis manos, como si yo no hubiese controlado aquel movimiento, olvidando por instante las tortuosas voces. Me encontraba desnuda sobre mi cama deshecha, mirando atónita mis manos temblorosas y con miles de monstruos y fantasmas revoloteando por mi cabeza. Mis venas estaban a punto de explotar, mi cabeza a punto de reventar. Corrí sin rumbo por toda la habitación gritándote, pero no viniste. Ví que de nada servía; las voces no dejaban de apuñalarme. En un rincón oscuro me he acurrucado sollozando, esperando a que se vayan como una tormenta. ¡Son los monstruos, son sus garras que vienen en bandadas a llevarme con ellos para siempre! No dejaré que me lleven... Necesito salir de aquí... Tengo que salir de aquí..."

-Eso es todo el manuscrito que hemos podido encontrar, señora. Lo sentimos mucho-. Aquel policía parecía no inmutarse ante la mirada desolada de la madre de Carmen. Le tendió una arrugada y sucia nota escrita con temblorosa letra. -Gracias- fue lo único que tuvo fuerzas para decir la destrozada mujer.

Las luces naranjas se reflejaban por las paredes de la habitación en oleadas. En el centro del suelo, como una alfombra mal colocada, se arrugaban unas sábanas con salpicaduras de sangre. La cama se había separado considerablemente de la pared y el somier estaba notablemente dañado, como con arañazos. Una de las esquinas del colchón pendía muerto del lateral de la cama. La persiana había sido levantada hasta su límite, y el cristal se mecía con el viento nocturno.

Con la mirada perdida, la madre de Carmen se topó con algo que llamó su atención. En el suelo, en un rincón, notó la presencia de algo extraño. Se agachó para examinarlo más de cerca y hayó una pluma negra, como de cuervo. El borde estaba impregnado con sangre. Recorriendo la habitación hayaron más plumas sangrientas.

En la calle, una ambulancia se llevaba un cuerpo inerte metido en una bolsa negra.
jo niña me da rabia que nadie conteste....solo decirte que me encantó, aunque eso ya lo sabes pq ya te lo dije :).adoro leer tus relatos y poesias. me dan fuerzas para tirar para delante.gracias.besitos
Hola a quien lo lea.

Tras una temporada aislado "gracias" a los exámenes me he escapado por un momento y pululo por el foro...he de darme prisa...mi concinecia estudiantil..me busca...antes de que me encuentre espero poder acabar estas líneas.

Nylsa, mis enhorabuenas, veo que como todo ilusionado/a escritor/a buscas las críticas a excepción de los "que genial que escribes", estoy de acuerdo, mejor críticas que son más productivas.

Conociendo y compartiendo esa predisposición a enriquecer tus textos gracias a las opiniones ajenas me había dispuesto a criticar tu cuento.

Lo siento, no veo en que te puedo criticar, me ha gustado todo mucho, no veo rendija por la que colar una crítica, gajes del amateur.

Prometo que si en alguno de tus textos puedo criticar, lo haré, mientras esperaré agazapado tras el teclado...



Un saludo.
Gracias a tod@s por leerlo y contestar, pero pienso que ni por asomo es tan genial... Fue escrito una de esas noches tétricas en las que te apetece leer un cuento de Poe, supongo que es un relato bastante apropiado a la situación ;)

Kefalegereta, a ver si cuando termines los exámenes posteas alguna cosilla, vale? No te estreses mucho y suerte!

Un saludo a tod@s! [bye]
No se como se me habia pasado leerlo, me ha encantando!! genial!! quiero mas!! jeje. Tendrias que escribir una historia de terror Nylsa, se te da muy bien en serio [tadoramo]

un saludo.
Me ha gustado mucho. Me ha mantenido en suspense y lel final es muy bueno.

Adiosito.
Bueno, escribiré entonces algún relato más de "terror". La verdad es que es un género que no suelo emplear, pero me gusta muchísimo leerlo.

Saludos [bye] y gracias.
Hola a quien lo lea.

Pues se me ha ocurrido una crítica al texto tras leerlo de nuevo, quizás una persona que pasara tanto miedo no podría pararse a escribir tan bien. Estaría demasiado asustada y nerviosa, sus frases tendrían que ser más directas, más cortas...opino yo.

Quizás otra crítica sean los tiempos verbales, es decir comienza hablando en pasado para al final, en las últimas cuatro líneas pasar a un presente. Desde el comienzo creía que lo que escribía la chica era un relato de lo que le pasaba en la misma noche. Por ello deberían ser todos en presente.

Digo yo...

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Pues se me ha ocurrido una crítica al texto tras leerlo de nuevo, quizás una persona que pasara tanto miedo no podría pararse a escribir tan bien. Estaría demasiado asustada y nerviosa, sus frases tendrían que ser más directas, más cortas...opino yo.

Quizás otra crítica sean los tiempos verbales, es decir comienza hablando en pasado para al final, en las últimas cuatro líneas pasar a un presente. Desde el comienzo creía que lo que escribía la chica era un relato de lo que le pasaba en la misma noche. Por ello deberían ser todos en presente.

Digo yo...

Un saludo.


A lo de las frases cortas:

Sí, es que empecé a escribirlo como una historia que ella contaba a alguien, a su médico o algo así, pero nadie habla empleando tanto recurso estilístico... Así que decidí dejarlo como una nota, para sorprender a quien creía que era una conversación o un pensamiento, nada más. De todas formas, el resultado tampoco me agradó en exceso... [agggtt]

Lo de los tiempos verbales:

La nota ha sido escrita en el rincón oscuro donde la chica se acurruca sollozando, por eso es en ese momento cuando habla en presente. Antes estaba narrando lo que había sucedido y luego se incorpora al presente, no sé si me explico... Pero la verdad es que queda como muy abrupto el cambio de tiempo, ¿verdad?

Venga, saludos y gracias!
Te tengo envidia , sinceramente. Me encanta como relatas , me has echo meterme dentro de esa atmósfera desde la primera linea. Impresionante.

Que bonitas noches paso al leerte. Saludos
10 respuestas