Juegos propietarios soportados en linux SIN EMULACION

Hola, os animo a que me ayudéis a hacer una lista con los juegos soportados en linux sin necesidad de wine o sucedáneos.

-Unreal Tournament 2003 (Instalador en el cd 3)
-Unreal Tournament 2004 (Instalador en el propio cd)
-Neverwinter Nights (Script disponible en la web,sin confirmar)
-RTC Wolfenstein (Script disponible en la web,sin confirmar)
-Quake I, II y III
-Heroes of Might & Magic III
-DOOM I y II (Por confirmar)
-Postal Plus
-Rune: Halls of Valhalla
(Expansión)
-Tribes 2
-Sid Meier's Alpha Centauri with Alien Crossfire expansion pack
-Heavy Metal: F.A.K.K.2
-MindRover
-Rune
-Kohan: Immortal Sovereigns
-Deus Ex
-Soldier of Fortune
-Unreal Tournament
-Descent3
-Civilization: Call to Power
-Heavy Gear II
-SimCity 3000 Unlimited
-Eric's Ultimate Solitaire
-Heretic II
-Myth II: Soulblighter
-Railroad Tycoon II
-Northland (Fase de distribución)
-Barkanoid 2
-Divine Divinity (Fase de distribución)
-Wolfenstein: Enemy Territory
-Medal of Honor (Cliente de Icculus para linux, en desarrollo)
-Alien vs Predator (Cliente de linux, en proyecto)
-Homeworld I (Cliente para linux, necesario juego original)
-Freespace 2

Si alguno de vosotros ha probado algún juego, que se anime y nos comente que tal la experiencia y si incluye en el cd el script de instalación o de dónde lo ha descargado.

Agradecimientos a:

Harl, CaT_Os_MandRoS, ZX80, Ferdy, kankoka, Asthoth, episode96
y en general a todos los que visitan el hilo ;-)

Enlaces:

Lokigames
Epic-interactive
Enemy Territory
Icculus
Asi de pronto me acuerdo del Quacke III y tambien
vi el Heroes of Might&Magic (no recuerdo que parte)
y creo que todos los Dooms antiguos tambien andan por
hay (me parece que incluso liberaron el codigo)
Pues tb está Heretic 2 y Barkanoid 2. Aparte estan Northland y Divine Divinity aunq estan en fase de distribucion aun. Mas info en:

http://www.epic-interactive.com/english/projects/projects.html
El UT 2003 trae instalador de linux en el CD3, vamos pa que lo confirmes xD .
Voy a poner unos cuantos más : P .

- Existe un proyecto por parte de icculus ( espero haberlo escrito bien ) que es un cliente para Linux del medal of honor .
- Por otro lado otro integrante de icculus tiene un cliente para el alien vs predator I , al que solo le quedaba el soporte para juego en red , creo recordar.
- Con la apertura de código del homeworld I , existe un cliente también para linux pero necesitas disponer del juego original ( se libera el código pero no el artwork ( texturas, mapas , módelos , etc ... ) ) .

Recuerdo alguno más pero deberian estar incluidos en los de loki, por cierto una puntualización , Rune : Halls of Valhalla es la expansión del Rune , no el original ( ambos me los he pasado : D )
Ahora si , Un Saludo.
Una pregunta.
¿No se decia q loki había plegao? Se ve q no les cuadró la caja [snif]
Según lo que he oido sí, loki ha cerrado, pero creo que siguen accesibles las las descargas.
Gracias a que liberaron su código fuente también hay una versión de icculus de Freespace 2, un juego de combate espacial no muy conocido por aquí pero del que puedo asegurar es una auténtica obra maestra.

http://www.icculus.org/freespace2/

Quake I y Quake II también tienen versión Linux y creo que no han sido mencionados.
Alguien sabe por casualidad si el Alien vs Predator corre en linux sin emulador? ya sea con instalador de FOX o de terceras personas? no consigo información al respecto. Gracias
capisergio escribió:Alguien sabe por casualidad si el Alien vs Predator corre en linux sin emulador? ya sea con instalador de FOX o de terceras personas? no consigo información al respecto. Gracias

Al parecer liberaron el código fuente, pero parece estar muy verde y bastante parado.

http://www.icculus.org/avp/
Pues la verdad es que es una pena, y más teniendo en cuenta que se acerca la CP. Y si no que lo digan los que fueron el año pasado, juego anticuado pero al final habia expectación en torno a nuestra fila por las que montábamos jugando al avp2. Gracias

Edito: Alguien sabe algo del NFS:Underground? o es plataforma hasefroch /cedega exclusivamente?
Holaa de nuevo, resulta que estaba haciendo memoria, y he pensado "¿qué fue de aquella lista?". Si os parece podríamos actualizarla un poco, a mi al menos me sirve para conocer nuevos juegos... Mil gracias
Holaa de nuevo, resulta que estaba haciendo memoria, y he pensado "¿qué fue de aquella lista?". Si os parece podríamos actualizarla un poco, a mi al menos me sirve para conocer nuevos juegos... Mil gracias
Quake IV y Doom3 ambos funcionan bien, y confirmo el NWN
*Unreal Gold
Unreal: return to Na Pali
*Unreal Tournament
*Tactical Ops
Kinping: life of crime
Devastation
Duke Nukem 3D: Atomic edition
Freespace (sólo compatible con versión inglesa)
Rise of the Triad: Dark War
*Neverwinter Nights
Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark
Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide
Neverwinter Nights: Gold Edition
Soul Ride
*Postal2: Apocalypse weekend
*Serious Sam: the first encounter (versión beta, algunos bugs pero jugable)
*Serious Sam: the second encounter (versión beta, algunos bugs, más gordos que en the first encounter)
*Darwinia
*Uplink

Los que están con * azul los he probado, excepto el Postal2 y Darwinia que sólo probé las demos, pero si va bien la demo debería ir igualmente el juego completo.

-RTC Wolfenstein (Script disponible en la web,sin confirmar)

Funciona perfectamente [Ooooo]
el darwinia es super chulo, probad la demo a ver que os parece *^^
Osea, que Loki fue a la quiebra en 2001 ... pero su web sigue on-line :? ¿Se les olvidó apagar los servidores?

Lo cierto es que es increible que aun hoy, su instalador se sigue usando en todos los juegos comerciales.

Loki fue fundada en 1998, cuando a linux no lo conocía ni Dios (yo por lo menos, ni sabía que existía). Me pregunto si algún día resirgirá ...

Lo cierto es que buena falta hace [idea] y me estoy acordando de un juego más: Cold War. Inicialmente desarrollado para Windows, Linux y Mac OS X, finalmente por culpa de la distribuidora, que eligió la protección StarForce, nos hemos quedado sin este juego para linux. Aunque hay una demo (http://www.linux-gamers.net/modules/news/article.php?storyid=1034) y los desarrolladores tratan de publicar la versión para linux mediante LinuxGamePublishing (http://www.linuxgamepublishing.com/), pero la cosa no está muy clara ...
18 respuestas