Para los ke kieran jugar al rol

Bueno, los ke hayais leido el hilo "aki se habla de rol" ya lo sabreis, pero pa los demas sabed ke se vamos a organizar una partida de rol a medias entre estos foros y algun chat/messenger.

En principio el formato sería AD&D segunda edición, en un mundo sin determinar, por supuesto se aceptan sugerencias.XD

Los ke kerais jugar poned un post en este hilo;)
Me apunto.

Pero para futuros Hilos poned en el titulo "ROL:..."
Y asi la gente que busque algo de rol encontrara esto mas ordenado y saltan a la vista al leer lo encabezados de los hilos.
Es una sugerencia. Es por lo bien que ha funcionado en otros temas.

SAlu2.
Aki estoy!!! dispuesto a korrer aventuras sin fin en un mundo distinto donde habitan seres distintos!!!
Un saludo.
Necesitamos un mínimo de 6 personas para poder jugar (podemos jugar menos pero lo ideal es entre 6 y 12).Venga, ke alguien se apunte!!!XD XD XD
yo en mis tiempos mozos jugaba un poco al rol... si me explicais mas o menos como va el sistema y no necesita demasiado tiempo podria apuntarme:)
Yo me apunto. Pa jugar a rol to lo que haga falta.
tamos 7, ¿puede valer?, aunque sea por probar y ver si somos capaces
Si yo creo ke puede valer, si kereis a lo largo de la semana podemos ir haciendo las fichas y eso y el sabado ke viene empezamos a jugar.
Oieeeeeeeee, no empeceis sin miii, k llevo 3 años jugando a d&d y esto no me lo pierdoooo.Yo ser elfo.jeje.
podiamos empezar después de navidades, ke si no yo no tengo tiempo para jugar. Tengo ke kurrar muchooooooooooooo:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Bueno pues empezamos despues de navidades, a mi tambien me viene mejor porke estoy algo liadillo y me gusta preparame bien las aventuras.Espero ke todos podais despues de navidades.

De todas formas, cuando kerais haceros la ficha mandadme un mail, un privado o poned un post o lo ke sea.Por cierto aun no hemos decidido el mundo, ahi van las opciones:

-Dragonlance
-Reinos
-Dark Sun
-Greyhawk (poco recomendable, mas ke nada porke solo he jugado una vez en mi vidaXD )
-Planescape (poco recomendable,¡¡¡es un puto lio!!!)
-Uno genérico

Salu2

:)
soy master del señor de los anillos , os podria echar una mano de paso.jaja. lo dixo me apunto pero avisad cuando lo poneis:D :D :D :D
os pongo este link wizards of the coast (10 mb) es un generador de personajes. poblemas:es demo, esta en ingles y es para la tercera edicion. pero es muy chuli el interface grafico.

pd. si teneis programas para de este estilo, ponerlos por aqui para que utilicemos todos el mismo
Personalmente prefiero un método más convencional, por dos motivos principales:

-Si el generador es de 3ª no estoy seguro de si nos servirá, tengo entendido ke cambian bastantes cosas.
-Mi conexión sucks!!!! puedo eternizarme para descargar 10 megas

Si alguien encuentra un generador de personajes de 2ª y sencillo de usar ke lo ponga, pero nadie os va a librar de hacer las tiradas de dados online en mi "presencia"XD ya sea por el mencionado apprentice o por otro programa.Lo siento pero en ese sentido soy algo desconfiadillo:) :) :)

Habia pensado en pasaros las fichas de AD&D en jpg (para los ke no las tengais), las rellenais con photoshop o lo ke sea y me haríais la labor bastante más fácil, ya ke me manejo mejor asi.

Por cierto decidme cuanto antes el mundo ke kereis, tengo ke pedir prestados los libros (llevo muchos años en esto del rol y no me he comprado ni un libroXD )

Ah os pongo una lista de los ke os habeis apuntado hasta ahora:

Yo pispo (el burro delante para ke no se espanteXD )
The Magician
Zah
Edguy
SuAcHe
kascatela
Ajrob
g-nesiX
Cold_Fire
a mi me gustaria la Dragon Lance, a ver que os parece. no he jugado nunca pero me entero en seguida, ahora mismo me voy a leer los libritos. SAlu2.
Yo voto por Reinos Olvidados , ke es al ke he jugado siempre ;-)
En cuanto al generador, yo tengo por ahi las CoreRules, ke son para 2ª edición si no recuerdo mal, y trae un generador de personajes; lo buscaré y ya aviso con lo ke encuentro.
En cuanto a la hoja de personajes yo tengo la original de AD&D 2ª (pero fotocopiada muchas veces) y una ke me curré yo mu chula en Word pero ke no encuentro (intentaré escanearla si no)
;-) Salu2.
prefiero reinos, ahora que estoi leyendo el siervo de la piedra [Ooooo] [Ooooo] y dragonlance como segunda opcion.
yo he sido master de d&d y del señor de los anillos, si keries k exe una mano...
Hombre, yo prefiero Dragon Lance o Dark Sun, ke son a los ke más jugaba. Pero al de reinos también molaria, es parecido kon Dragon Lance no??? Lo dicho, kualkiera de esos tres, pero prefiero Dragon.
Un saludo.
yo como puse antes soy master de "el señor de los anillos" y como vereis es el que prefiero pero como segunda opcion tengo tambien a d&d.

Un saludo:D
Suache:siempre se agradece cualkier ayuda;-)
Zah:Lo siento pero al señor jugúe durante un par de meses hace un monton de años, si acaso podríamos jugar al Rolemaster ke es como el señor pero elevado a la 10

Por ahora van empatados Dragonlance y Reinos, aunke vuestros "votos" son un poco confusosXD

Mi voto? Dragonlance
acabo de acordarme de este hilo. ¿Sigue en pie?
Yo por mi si, podriamos ir haciendo los personajes... no se como veais vosotros, yo en esto estoy muy verde.
SAlu2
oye, si quereis enlazo este hilo al hilo impotante con los enlaces de secciones, para que no tengais que estar buscando y para que si alguien nuevo entre vea un hilo sobre el rol a ver si le interesa

ya me direis que os paarece
He estado releyendo y he visto que Sismog estaba esperando ke nos decidieramos... yo ya estoy listo, me voy la semana que viene de 'vacaciones' pero supongo ke alli habra tb inet y al tener ke rellenar fichas sera sencillo. Asi ke el resto diga como anda.
SAlu2.
Pues nos serviria de mucha ayuda, para no tener ke andar buscandolo cuando caiga hacia el fondo, muchas gracias Nafai.
Aunke no se como va a funcionar el metodo para echar partidas y demas... asi ke no se. Igual durante un par de dias para ke la gente lo vea en la lista de enlaces importantes... no se. :?
SAlu2.
vale poues os lo enlazo, y para lo de las partida, pues me lo decis y si necesitais algo, os lo enlazo en el hilo importante, ¿ok?

si funciona habra una nueva seccion de ROL ;)
Puf se me habia olvidao este hilo.Me tendre ke poner un implante a lo Jhonny Mnemonic pa acordarme de las cosas XD

Bueno os agradezco ke lo hayais subido, nafai, estaria muy bien ke lo linkearas al hilo principal :) :) :) (por cierto te apuntas nafai?^_^)

Lo ke me hace falta pa jugar es principalmente lo ke ha hecho Ajrob, decir "yo ya estoy listo", porke a partir del viernes pasado estoy teniendo bastante tiempo libreXD XD XD XD.Y venga, ver si alguno de los "nuevos" ke no vieron este hilo en su momento se apunta
pues eso, k yo ya estoy listo.xD. deseando jugar kon vosotros.
Mmmmmm... alguien con muuuchisisisisiiiiiiiiiisima paciensia me puede explicar como se juega a esto? es ke escucho hablar mucho sobre el Rol y nunca me dicen como es. Ke si lo aprendo entro yo tb a jugar. :-P XD
en principio yo tambien estoy listo.
pero al final, ak juego vamos a jugar?y sea kual sea el k se decida(D&D por mi parte estaria bien) donde va a estar el reglamento y las normas, xk es imposible haber jugado a todos los juegos de rol. yo a algunos k habeis dixo no tengo ni pajolera idea:D.y vais a enlazar este hilo a importantes?
La idea de un hilo de rol me emociona [buuuaaaa] [snif]

:D:D:D. Ahora estoy haciendo de master al señor de los anillos y la verdad sk no me akordaba de lo komplejillo k es para las magias y los atakes y demas. y otra kosa, los dados...komo os tiramos? tiramos en kasa y os fiais de lo k sakemos?:D sk por internet solo jugue una vez al rol y fue un desastre. normal, no lo organice yo...:D:D:D

Berice, si kieres añademe a hotmail y te o expliko kuando kieras. es muy sencillo, solo tienes k tener imaginacion. Kuando aprendas veras komo no se sale loko ni se mata kon katanas por jugar a esto :D.mi direccion es Gonzalorubio1@hotmail.com
Originalmente enviado por SuAcHe
y vais a enlazar este hilo a importantes?
La idea de un hilo de rol me emociona [buuuaaaa] [snif]

lo enlace el otro dia ;)
empezamos yaaaaaaaaa?????????????????????? juer ya no me akordaba de seste hilo!!!! venga ke yo tb tngo mucho tiempo libre entre semana.... los fines de semana no puede ser.
Gueno, voy a explicar como he pensado ke podria ser el desarrollo de las partidas.Por supuesto cualkier recomendacion sera aceptada de buen gradoXD .

Lo principal es evidentemente, kedar en un programa tipo messenger, Mirc o lo ke sea para, digamos la "accion", es decir cualkier situacion en la ke tengais ke hacer algo, ya sea hablar, luchar o algo de esa indole.

Cuando yo crea ke hay ke hacer una parada, ya sea para describiros un escenario o para un discurso largo de algun PNJ, lo preparare y lo postearé en el foro.Cuando todos podamos volver a reunirnos, volveremos al messenger(o similar) a aplastar goblins o lo ke se tercieXD

Respecto a las tiradas, seguro ke es fácil encontar algun programa, y para las fichas mira algo más arriba.
Bien, por mi muy bien, y asi despues podriamos rescatar los resumenes de nuestras aventuras del messenger y tener toda la partida contada como si de un libro se tratase, por mi seria perfecto el Messenger o el MIRC, aunke este ultimo no me funciona por la actualizacion, el MIRCAP no me fona con la nueva version... aunke ya lo solucionare.
SAlu2
:( jo yo kero pero no juego xk solo llevo 3 o 4 partidas al señor de los anillos y solo voy bien xk mi niño es el master k si no me llega a ayudar el... XD XD XD asik me voy con el y lo veo jugar mientras. a ver si no lo haceis muy tarde ;)
un beso
OK Sismog toy de akuerdo.... yo uso Messenger y MIRC asike lo ke kerais.
Un saludo.
Bueno, como ya te dije yo me apunto tambien. A traves del messenger seria perfecto. Aclara si eso lo de los limites para los personajes sobre su afiliacion o cualquier otra cosa.
Para las tiradas, no se, y si nos fiamos y hacemos las tiradas cada uno?Si no aparece otra cosa, yo creo que podriamos hacerlo, despues de todo si jugamos no es para ganar nada, sino para pasar un buen rato[buenazo]
Gueno, voy a explicaros unas cosillas de interes.

1-Yo ya estoy preparando la aventura, no creo ke tarde mucho pero hay ke esperar a ke vuelva Ajrob de vacaciones X-D

2-Como ya he dicho, lo haremos via messenger acompañado de algunos posts

3-Para cualkier duda ke tengais podeis añadirme al messenger.Mi direccion es sismog69@hotmail.com Tambien estoy dispuesto a enseñaros a jugar si es necesario, pero teneis ke poner voluntad de vuestra parte!!

4-Cualkier sugerencia, keja o lo ke sea podeis ponerla aki o decirmela directamente (lo kual prefiero, asi os explicais mejor)

5-El formato sera AD&D segunda edicion en el mundo de la Dragonlance.Las fichas podreis hacerlas vosotros, aunke las tiradas las hareis en mi "presencia"X-D .Tan solo habra unas pekeñas limitaciones (haciendo referencia a lo ke decia Temjin).De raza, no podreis haceros todos elfos o enanos, habra una ligera limitacion ke impondre segun vayais desarrolando a vuestros personajes.De alineamiento, no permito personajes de alineamiento malvado, lo siento ;-)

6-Ante todo, lo principal es divertirse.A pesar de estas pekeñas reglas tan serias (kien me conozca y piense ke soy serio esta volao X-D ),intentare hacer (con vuestra colaboracion, of course) ke nos lo pasemos mu bien X-D

Por cierto, cuantos más seamos mejor, no os corteis y apuntaosX-D
si kereis tb puedo explikar a kien kiera komo se juega al d&d, no vaya a ser k te welvan loko xk te pidan ayuda 400 personas. XD. y komo haremos para jugar por messenger si en kada konversacion solo pueden estar 4 personas?weno, supongo k eso ya se explikara kuando empecemos. y la plantilla de la fixa de donde la sakamos?y las tiradas komo las hacemos en tu presencia?
ya se k me rayo preguntando pero sk komo esto salga bien va a estar de p** madre
Me apunto , ¿aun estoy a tiempo a no? , cualquier ayuda que nececesiteis aqui estoy . Venga , que ya tengo ganas.
A ver, cuantos tienen echo ya el personaje, (o por lo menos han empezado a hacerlo)?

para hacerlo poneros en contacto con sismog.
yo he empeado a hacerla
La teoria es que Sismog empezo a hacer la mia...
Los atributos basicos estaban.
Yo me apunto ha ehar partidas, pero tendreis que guiarme en lo de las fichas, los dados, los PJ's, y lasr eglas (u sease, TODO) ya que hace mucho tiempo que no juego a Rol, y solo he jugado a un juego.
yo me apunto pero estoy buscando gente para jugar en persona no a traves de email ni chat
sismog he exo un par de programillas para tirar dados del valor k tu kieras, luego si kieres te los paso.
71 respuestas
1, 2