Bueno pues os voy a contar como hacer esto:
Y esto:
-----------------------------------------------------
1. Skin para la BIOS. (solo bios de la BLU)
Primero tenemos que crear un fichero .bmp de 320x240, con fondo blanco preferiblemente.
Este archivo se guarda dentro de la SMC en la carpeta \GPSYS con el nombre skin.bmp.
Ya esta, solo eso, tened en cuenta que el bmp no sale completo, sale solo un trozo desplazado en la parte derecha, con lo cual tendreis que ajustar la imagen, todo es probar.
No se necesita poner paleta especial, pero si hay que guardar el BMP sin compresíon.
Se puede por ejemplo poner uno distinto en cada SMC dependiendo de lo que metamos dentro. Los programadores pueden personalizas las SMC del juego, por que al parecer la BiosEuro final, al contrario que la beta siempre para en el menu.
He creado una plantilla para que sea mas comodo hacer los Skins.
Las zonas Blancas son donde no se debe poner nada, y la de piedra de la derecha, la que queda oculta, podeis dibujar directamente sobre los cuadros.
Fuente:
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=4&t=11463
(Disponible bios de la blu en .fxe, para probar sin flashear.)
.....................................
2. Personalizar el Icono de la SMC , u otra unidad, CDs, HDD, etc..
Este es un viejo truco, la imagen lo describe perfectamente, necesitamos poner en la carpeta raiz de la tarjeta 2 archivos, un .ico y un .inf, el icono es un .bmp creado con paint de 64x64 a 8bit, y luego cambiada su extension por .ico. El contenido del fichero autorun.inf:
[autorun]
icon=smart.ico
No se puede cambiar el nombre del archivo autorun.inf, pero si del icono, eso si haciendo lo propio en el interior de .inf.
Tambien podeis cambiar el "nombre" de la tarjeta, para ello sacais las propiedades de la unidad, dando al boton derecho sobre el icono, y dandole a propiedades, se abrira una ventana, en el caudro de la parte de arriba podeis escribir un nombre, y luego darle a aceptar.