Hola,
ya he expuesto mi caso en banda ancha, pero no me importa volver a escribirlo aqui.
Yo primero tenia menta de 128kb + el telefono, y la verdad es que el servicio dejaba mucho que desear. Pagaba un paston cada mes por una conexion con muchos cortes y problemas en la red continuos. Mis padres tambien estaban un poco mosquedos y cuando telefonica hizo aquella oferta de alta gratis de la linea de telefono, pues nos dimos de baja del telefono de menta haciendo la portabilidad y nos volvimos a dar de alta en telefonica.
Entonces, al cabo de un mes + o -, vi la oferta de jazztel de 1 Mb y no me pude resistir. Me ofrecian una conexion 8 veces mas rapida y pagando practicamente lo mismo, ademas me regalaban el modem y todo. Como ya tenia el telefono de telefonica, pues llame a jazztel y me di de alta. A inicios de este mes ya estaba con jazztel de 1Mb, y al ver que todo iba bien y como no me podia permitir el lujo de quedarme sin internet ni un instante, decidi darme de baja de menta una vez ya tenia la conexion de jazztel.
Pues dicho y hecho, llame a menta para darme de baja y me indicaron todos los pasos que tenia que seguir. Me preguntaron por los motivos y yo les dije que necesitaba una conexion mas rapida, estable y mejor en general, y la competencia me ofrecia todo eso y mas por el mismo precio. Yo ya tenia jazztel de 1Mb cuando llame y la verdad es que en general la conexion me parece muy buena, hay que pulir algunas cosas como lo de pillar el 3com 812 y configurarlo bien, pero en general en mi opinion actualmente la conexion de jazztel de 1Mb es lo mejor que hay.
Bueno, pasan los dias, y hace dos dias (el miercoles de esta semana) me llama una mujer en nombre de menta y me dice que han recibido mi solicitud de baja, y que como soy un cliente antiguo (llevo unos 3 años con ellos mas o menos) no me quieren perder y me queria hacer una oferta para ver si me quedaba con ellos. Yo le dije que en principio no estaba interesado en lo mas minimo, ya que habia encontrado compañias mejores. Entonces me viene la operadora y me dice que me ofrece 1 año de internet geratis, hasta el 15 de junio del 2005.
Yo me quede de piedra. Que quereis que os diga, un año de internet gratis de cable, por muy malo que sea si te lo regalan... es como esa frase de "a caballo regalado no le mires el dentado". Yo logicamente le dije que la oferta era muy buena, pero que uno de los motivos por los que habia decidio darme de baja es porque necesitaba mas velocidad y 128Kb me parecia muy poco, entonces me viene la operadora y me dice "no se preocupe, le aumentamos la conexion a 300Kb de forma gratuita y durante un año gratis"
Me volvi a quedar de piedra, no me lo pense dos veces y acepte. 300Kb de cable durante un año y sin pagar nada, pues como que está muy pero que muy bien. Al dia siguiente hice un reset al modem y ya tenia los 300Kb en mi conexion de menta.
Ahora mismo tengo Jazztel de 1Mb a razon de 39€ al mes + iva y menta de 300Kb a razon de 0€ al mes. De momento me quedaré con las dos conexiones hasta que termine este mes. Entonces mirare la factura y si veo que los de menta han cumplido con lo que me han dicho, pues me dare de baja de Jazztel de 1Mb, porque que quereis que os diga, no esta el bolsillo para muchos gastos. Y es una lastima, porque la conexion de jazztel cada dia que pasa me gusta mas.
En fin, ya os ire informando al respecto. De momento toca esperar hasta dentro de un mes o tal vez menos que es cuando tendré la factura de menta. Lo que si que os aconsejo es que no os deis de baja deliberadamente para ver si os ofrecen el año gratis, porque no son tontos y si no les interesa porque no llevais suficiente tiempo con ellos o por lo que sea, pues seguro que os tramitan la baja y a lo mejor no es lo que quereis en ese mismo momento.
saludos y suerte a todo el mundo.