WEnas, dspues d hacer mi vmod correctamente os voy a explicar como se hace y encima en español
xq no hay ni una sola guia en nuestro idioma.
Preguntas básicas.
Q se consigue haciendo VMOD?
Primordialmente se consiguen subir muchos mas mhz q los q se pueden d serie. En mi caso x ejemplo mi grafica no subia mas d 360 d core. Haciendo VMOD se me keda en 420. Tb tiene otros usos como para reducir artefatos en 9800se modificadas a version PRO. Ya que normalemtne estas graficas vienen capadas d voltaje en el core.
Se puede joder la gráfica?
Pues depende... yo he hecho 3 vmods, una sí petó, x subir demasiado voltaje y las otras 2, han ido perfectas haciendo lo mismo xro un poco menos bestia
(no obstnate en una tb me pase dandole 2voltios para ver cuanto subia y la grafica no daba señal, xro kite los cables dejadno todo en default y volvio a funcionar. Asike hay peligrosidad "media"
Lo q yo he necesitado para hacer VMOD a la GPU y a la memoria.
-Soldador JBC 25w, (no utilices uno mas potente xq podeis kemar los integrados facilmente)
-Cable finillo (yo he utilizado uno q se llama "Wrapping")
-Estaño
-Potenciometro 4k7 ohminos y un trimmer d 10K. (aki se puede utilizar mil cosas, desde el tipico trimer el azul ese largo, los redondos negros tipicos o uno azul y d valores no mas altos q d 10k para el core.
-Regleta
-Disipador pekeño para los integrados d alimentacion.
-Tester
-2 venitladores para cada disipador ya que ahora con el calor q está haciendo y hará es muy necesario esto, sobre todo para el core, ya que si meteis 1,75v (cmo yo he hecho) y os poneis a jguar sin aire acondicinado, a la hora d mas calor, es posible q al cabo d un par d horas no aguante y deje d dar señal, q al reinciiarse ya irá bien, y si volveis a jugar pues es posible q pase lo mismo, todo esto x el calor q hace, lo acabo d comprovar, me ha pasado dspues d 2 horas y 20 mintuso jugando al farcry, xD
MANOS A LA OBRA
Modo rápido para expertos:
Modo paso a paso
-1Sacar la grafica del PC.
-2 Poner un potneciometro entre masa (la masa la podeis pillar de un condensador en negativo, o del integrado mismo pata 20 aki teneis el
datasheet luego en la pata 18 del integrado SC1175CSW poneis el el otro extremo del potenciometro, un detalle, al tener 3 patas una de ellas la cortais, es q la no varia al ajustarlo. y habreis d soldar la q entre ellas sí varía. Se comprueba rapdiamente con el tester.
Antes d soldarlo, lo ajustais x ejemplo a 2700 ohmnios (si no os da 1,75v, con ese valor estandar, pues solo habriais d subir la R, para bajar el vcore si teneis demasiado o bajar la R para suibrlo, si teneis menos d 1,75
)q es el voltaje máximo recomendable para refrigeracion x aire. No obstante comprovais la tension entre massa y el putno d comprovacion como indica esta otra foto, yo he cogido masa de un condensador xro podeis cogerla d donde kerais, dsde el mismo integrao (pata 20) q el otro asta algun tornillo gordo q hay.
Debeis d soldarlo d tal forma q luego se pueda ajustar. Con el trimer es mucho mas facil, x sus medidas en cabmio con los otros ponteciometors habeis d tener mas cuidadin.
Si x casualidad teneis en el core mas d 1,75 o menos pues bajais o subis el potenciometro
POCO A POCO hasta q llegue al valor máximo recomendado 1,75v.
-3 Si todo va bien al subir los mhz vereis como cuando veiais artefactos o cosas raras y ahora se ven perfecto llegando bastante mas q antes.
-4 Dspues d un rato vereis q la grafica se calienta q da gusto, asike poneis un disipador en el integrado q habies metido el aumento d tension x si acaso se calentase muxo en estas fechas.
VMOD Mem
El proceso es igual d facil, aunke no es seguro q os funcione 100% ya que dependiendo del tipo d memoria q tengais habreis d hacer mas modificaciones. En mi caso tengo una 9700 con memorias hynix d 3,3 ns y solo he necesitado hacer un mod en el VDD. En otro tipo d memorias habria q poner otro trimmer en el punto VDDQ (esta en el integrado de al lado dl VDD) o en el VREF (hay q kitar la chapita esa d disipacion) Weno he puesto el tirmmer a 2k7 se supone q con eso da unos 3.2-3.4 voltios, q es el limite máximo para las memos si no llevan disipas, aunke las mias xro tmpoco las he forzado más. Como veis en la foto debeis de poner en la pata 5 un extremo de la R, (ya se fija o variable) y luego a masa (la pata 7 del integrado x ejemplo).
En la foto la R es diferente a la mía
El punto d comprovacion no esta claro dl todo y mas adelante lo pondré no obstante es seguro q así dan 3,2-3.4v d vmem suficiente para llegar a 350-360 d memoria. (antes no me subian d 303mhz)
PD1:No hay q decir q no me hago responsable d nada si pasa algo ya que al fin y al cabo es veustra responsabilidad hacerlo o no. yo he explicado como me ha salido a mi, enga si lo haceis suerte!
salu2