› Foros › Noticias › Tecnología
Cyanide escribió: el mercado esta unificado es una herramienta estandart y asi programas de todos los paises se pueden usar cn este sistema operativo k te gusta otro pues bien usas otro pero lo logico es poder usar el estandart en todos los pcs para asi no complicar la vida.
Cyanide escribió:Yo pongo en duda el monopolio de microsoft pk la cuestion es sencilla tu compras un pc y va vacio tu elijes si kieres ponerle windows o lo k sea
RubénGM escribió:Que alguien me lo aclare, para responder a esto... Cuántos estandars se ha "cargado" microsoft? :P
RaUleX escribió:Lo primero es que no te entiendo bien porque no es que te esfuerces mucho en escribir para que te comprendan no.
Tú estás hablando de comprar un PC y ponerle el SO que quieras, pero esto en la práctica no es así. En portada todavia está la noticia de que el Corte Inglés va a vender PC's con linux.
Esto no siempre se debe a la ley de la oferta y la demanda, Si te compras un portátil lo tienes difícil para meter otro SO que no sea windows XP. He visto casos de gente que se ha comprado un portátil con windows XP que por no poder no han podido ni meter windows 2k.
Por otro lado, en muchos sitios te venden el PC con SO preinstalado, y aunque no es difícil comprar un PC sin SO si hay que dar un par más de vueltas. Luego espérate a que una vez lo compres, puedas elegir qué SO usar, porque las empresas de hardware no sacan drivers para todos los SO...
Sobre el tema de una herramienta standar tampoco te confundas, porque es precisamente Microsoft la primera empres que se los salta porque tiene el monopolio. Los estándares son de 2 tipos:
- de facto: algo es estandar por el hecho de que lo usa practicamente todo el mundo
- de jure: es estandar por ley, y no se debe cambiar.
¿De qué sirve que un organismo saque un estándar de jure, si luego viene Microsoft, hace lo que le da la gana y se lleva el estándar haciendolo de facto?. Quizá te suene a ciencia ficción, pero Microsoft se salta estándares como por ejemplo algunos relacionados con las páginas web. Es por ello que varias páginas no se ven bien sin Internet Explorer, pero claro, según tú Microsoft facilita una herramienta estandar. Un poco más y tenemos que darles las gracias.
Yo creo que todavia no lo entiendes. De lo que se le acusa no es de que meta un Paint, un block de notas o un wordpad, de lo que se le acusa es de abuso de posición privilegiada y de monopolio.
"La Comisión decidió en marzo que Microsoft había violado la ley al utilizar su dominante sistema operativo de Windows para competir injustamente contra sus rivales, e impuso una multa de 497 millones de euros y ordenó a la compañía cambiar sus prácticas de negocio"
http://barrapunto.com/articles/04/06/27/1633222.shtml
Microsoft tiene sus cosas buenas, pero esa precisamente no.
Un saludo
pepelolo escribió:Que digo yo... lo mismo hasta se atreven a declararse insolventes .
El Tio Billy y CIA se las saben todas. Menudos cacho perros.
Cyanide escribió:pero mientras siga microsoft ofreciendote muchos mas servicios no hay motivo para cambiarse
Cyanide escribió:Y para concluir lo de abusar de la posicion privilegiada no lo negare, pero la vida es asi si tu estas arriba para que vas a dejar que otros suban? para perder beneficios, pues intentaras hacer estrategias para quedarte dominando, y evidentemente con lo rapido que vuelan las noticas en internet si algun dia exsistiera un S.O. capaz de ejcutar con compatibilidad completa todos los programas diseñados para windows y con un consumo de recursos mucho menor se le acabara esa posicion a windows, pero mientras siga microsoft ofreciendote muchos mas servicios no hay motivo para cambiarse.
dodge escribió:
Juas, esa es buena. Es verdad, son capaces de todo.
No se si lo dices por desconocimiento de las alternativas, por puro conformismo o porque de verdad te gusta windows (que también puede ser, oye).
Que yo sepa, windows no ofrece más servicios que Linux, FreeBSD o Mac OS X, por citar algunos, simplemente se desarrolla más software para windows que para otras plataformas por las grandes compañías, debido a que ven que la pasta está ahi, así de sencillo, no porque sea mejor o peor que los demás.
La mayoría de gente usa windows porque "todo el mundo" lo usa, usan wmp porque "para ver videos sobra" y navegan con IE porque "¿acaso existe otro?".
Saludos
Cyanide escribió:Te respondere : me gusta windows, pues si a mi me gusta el interfaz sencillo, y yo el pc lo quiero para conectarme al msn leer foros y ver webs para nada mas, como muchissimos de los usuarios, si la gente se compra el pc para esto y ya el windows se lo ofrece y aparte el manejo es supersencillo para que cambiar?
A mi no me interesa el S.O. para toquetearlo como a mucha gente y por lo que pienso los otros S.O. son mas complicados y profesionales pero si yo quiero algo para 3 o 4 cosas no me voy a complicar a aprender parametros.
Cyanide escribió:Te respondere : me gusta windows, pues si a mi me gusta el interfaz sencillo, y yo el pc lo quiero para conectarme al msn leer foros y ver webs para nada mas, como muchissimos de los usuarios, si la gente se compra el pc para esto y ya el windows se lo ofrece y aparte el manejo es supersencillo para que cambiar?
A mi no me interesa el S.O. para toquetearlo como a mucha gente y por lo que pienso los otros S.O. son mas complicados y profesionales pero si yo quiero algo para 3 o 4 cosas no me voy a complicar a aprender parame
Len Tao escribió:No se debería exigir que las distros más populares de Linux retirasen cualquier reproductor multimedia, así como cualquier navegador de su instalación? Siempre habrá navegadores/reproductores pequeños que queden fuera y que se sientan agraviados .
Hermes escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto que dices: siempre se le hecha la culpa a Microsoft, pero lo cierto es que los webmaster hacen las paginas compatibles para IE, que las compañias preinstalan windows en sus equipos o no sacan drivers para Linux ,etc , pero tambien las distribuciones Linux vienen con un montón de aplicaciones GRATUITAS, cosas que todo el mundo ve bien ¿verdad?
Bajo mi punto de vista, lo que les preocupa a los gobiernos, es que ellos piensan que NECESITAN Windows, pero se dejan una pasta en licencias y utilizando esta excusa esperan una rebaja...
Es curioso, Windows con sus pantallas azules, sus fallos de seguridad (que son explotados a muerte por sus enemigos ), no sigue los estandares, es caro, odiado, etc, consigue imponerse ¿la culpa es de M$? Seamos realistas...
Hermes escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con esto que dices: siempre se le hecha la culpa a Microsoft, pero lo cierto es que los webmaster hacen las paginas compatibles para IE, que las compañias preinstalan windows en sus equipos o no sacan drivers para Linux ,etc , pero tambien las distribuciones Linux vienen con un montón de aplicaciones GRATUITAS, cosas que todo el mundo ve bien ¿verdad?
Hermes escribió:Bajo mi punto de vista, lo que les preocupa a los gobiernos, es que ellos piensan que NECESITAN Windows, pero se dejan una pasta en licencias y utilizando esta excusa esperan una rebaja...
Hermes escribió:Es curioso, Windows con sus pantallas azules, sus fallos de seguridad (que son explotados a muerte por sus enemigos ), no sigue los estandares, es caro, odiado, etc, consigue imponerse ¿la culpa es de M$? Seamos realistas...
Creo que no has leído bien el post inicial así que citoKserVIII escribió:Pero la pregunta es... Qué organismo es el que regula qué puede y no puede llevar un Sistema Operativo de "serie"?? Hay alguna ley que prohiba ponerle todo lo que a mi me de la gana a un Sistema Operativo??
La sanción que la Comisión Europea aplicó a Microsoft por prácticas monopolistas
Pero a ver, aquí el problema cuál es?? Tu tienes un sistema que es inestable, y sabes que contra más programas le instales más inestable se vuelve... Qué haces?? Pues ponerle todo lo que puedas para que no tengan que instalar nada que desestabilice el sistema....
el mercado esta unificado es una herramienta estandart y asi programas de todos los paises se pueden usar cn este sistema operativo k te gusta otro pues bien usas otro pero lo logico es poder usar el estandart en todos los pcs para asi no complicar la vida.
Y para concluir lo de abusar de la posicion privilegiada no lo negare, pero la vida es asi si tu estas arriba para que vas a dejar que otros suban? para perder beneficios, pues intentaras hacer estrategias para quedarte dominando
Molonator69 escribió:Oye una cosa, que denuncien tambien a las casas de automoviles que meten en sus coches radios de dimensiones "especiales" y que no puedes cambiar, o te cuesta un paston el cambiarlo.
Saludos!!
Len Tao escribió:Que Ms presione para que actuen así, pues podría ser, pero hablamos de compañías como HP-Compaq, no de la tiendecita de la esquina.
Pirotase escribió:Me parece ke aqui hay mucho usuario marginado de linux y otros SO.
Si la gente kiere jugar y ver peliculas (lo tipico) para que se va a marear?
Si kiere utilizar aplicaciones multimedia mas de lo mismo.
Atacais windows como si os hiciese daño que la gente lo use pq lo usa todo el mundo. No sera mas comodo que ponerse a tocar otros SO?
Hermes escribió:
Bajo mi punto de vista, lo que les preocupa a los gobiernos, es que ellos piensan que NECESITAN Windows, pero se dejan una pasta en licencias y utilizando esta excusa esperan una rebaja...
Si tu tienes una fabrica de latas de melocotones y ves que las latas se rompen con tocarlas ¿Que haces? Venderlas con parches y un soldador para tapar y sellar las grietas de las latas O_o
KserVIII escribió:
Por otra parte, qué problema hay con Microsoft?? Si da tanto trabajo como quita... Empresas de antivirus, firewall por soft y por hard, reparaciones del S.O...