mira, yo tb uso firefox. Y el hecho de que hay bastantes paginas que por los motivos que sea solo funcionan correctamente con IE es un hecho absolutamente demostrado.
y estoy hablando de paginas de servicios bancarios, del estado, etc, no de paginitas de webmasters incultos hechas con kkpage
La mayoría de las páginas de bancos que no funcionan siempre suele ser por alguna función no estándar de JavaScript (que sólo funciona en IE) o porque utilizan VBScript (incomprensible teniendo JavaScript que es universal).
Por suerte para mí, mi banco (Bancaja) tiene una página bastante estándar, y se puede acceder a las cuentas desde cualquier navegador. Hasta tienen una sección para probar la compatibilidad de la página con tu navegador.
Por fortuna, el resto de páginas han abandonado un poco los lenguajes de script en favor al PHP o directamente con CSS y cosas estándares. Atrás quedaron los tiempos de las páginas cargadas de Java, con frames, etc. etc... Y yo creo que el camino va por ahí, por estandarizar las cosas. IE ya casi no tiene nada "novedoso" que pueda aprovecharse para hacer páginas no estándares.
Antes era (ligeramente) comprensible, porque IE tenía etiquetas que podían resultar útiles y que no tenía Netscape. Pero ahora que la W3C a evolucionado tanto HTML, con la llegada de CSS, el XHTML, etc. etc... todo resulta mucho mejor.
Cada vez que me encuentro con una de esas páginas, lo primero que hago es mandarle al webmaster un e-mail, notificandole que su web no cumple los estandares del w3c, que impide posibles visitas y que está impidiendo el acceso a gente que use un sistema operativo distinto de windows. Recomendandole que la pruebe con Firefox, Opera u otro distinto que no use el motor del IE. Por supuesto incluyo enlaces a la web del w3c, del firefox, del opera...
Por lo general suelen responder y no les sienta muy mal que des tu opinion. Si todos hiciesemos eso con cada página Only IE que encontrasemos, esto cambiaría más rapido de lo que piensas.
Es cierto. Aún recuerdo el caso de onobox.com:
Onobox.com tenía una función Javascript en su página de inicio que no te dejaba acceder si no era con Internet Exploder. Incomprensiblemente, si copiabas la dirección de la página principal en Mozilla o Firefox o Opera, la página funcionaba correctamente, por lo que función estaba de adorno.
La noticia saltó a numerosas webs, incluyendo Barrapunto y EOL, y me consta que ONO recibió multitud de e-mails de quejas. ¿Resultado? En menos de una semana, quitaron esa función de comprobación, y todos contentos.
Si es que cuesta poco hacer las cosas bien...