Me he adelantado ya que he puesto otro
minituto un par de horas antes que tu.
Aqui lo pego:
Bueno ayer estube probando a fondo el programa y como sabia que la gente querria usarlo me he currado un mini tutorial en castellano:
TUTORIAL DEL HDL_DUMP
HDL_Dump es un programa que se usa de esta manera:
hdl_dump comando argumentos
Los comandos son los siguientes:
query, dump, compare, toc, map, delete*, zero*, cutout, info, extract, inject_cd*, inject_dvd*
Los comandos marcados con un * escriben datos en el disco duro y pueden causar corrupción por lo que hay que usarlos con cuidado.
COMANDO QUERY
hdl_dump query
Muestra información sobre las unidades de almacenamiento conectadas en nuestro PC, por ejemplo:
Fixed drives:
hdd0: 114470 MB
hdd1: 38162 MB
Optical drives
cd0: 2362 MB
cd1: no media
Como veréis me indica que tengo dos discos duros conectados y dos unidades ópticas, una con un disco de 2362MB (Kingdom Hearts) y otra sin ningún disco.
COMANDO DUMP
hdl_dump dump UnidadOrigen ImagenDestino
Nos realiza una imagen de un juego que tengamos en un lector, por ejemplo:
hdl_dump dump cd0: c:\khearts.iso
Esto crearía una compilación iso en c:\ del kingdom hearts que tengo en el cd0.
COMANDO COMPARE
hdl_dump compare ArchivoOUnidad1 ArchivoOUnidad2
Realiza una comparación binaria de dos archivos o unidades, por ejemplo:
hdl_dump compare c:\Archivo1.bin c:\Archivo2.bin
Compara el Archivo1.bin y Archivo2.bin y en caso de ser iguales no dice nada pero si son diferentes sale un mensaje en pantalla que dice “Different”.
hdl_dump compare cd0: c:\khearts.iso
Compara los datos del disco introducido en la unidad cd0 y los de la iso creada anteriormente.
COMANDO TOC
hdl_dump toc UnidadDeDiscoDuro
Muestra la TOC del disco duro de playstation 2 conectado a nuestro ordenador. Por ejemplo:
hdl_dump dump hdd1:
Esto Muestra la toc del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.
COMANDO MAP
hdl_dump map UnidadDeDiscoDuro
Muestra un mapa con las particiones del disco duro de playstation 2 conectado a nuestro ordenador. Por ejemplo:
hdl_dump dump hdd1:
Esto muestra el mapa de particiones del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.
COMANDO DELETE
hdl_dump delete UnidadDeDiscoDuro Particion
Elimina una partición del disco duro de playstation 2. Por ejemplo:
hdl_dump delete hdd1: “PP.HDL.Kingdom Hearts”
Esto elimina la partición “PP.HDL.Kingdom Hearts” del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.
COMANDO ZERO
hdl_dump zero UnidadDeDiscoDuro
Hace un borrado seguro de toda la información contenida en el disco duro reescribiéndolo de ceros. Por ejemplo:
hdl_dump zeroe hdd1:
Esto eliminaría toda información que contuviese el disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC y lo reescribiría completamente con ceros.
COMANDO CUTOUT
hdl_dump cutout UnidadDeDiscoDuro TamañoEnMB
Muestra la tabla de particiones como si una nueva partición hubiese sido creada. Por ejemplo:
hdl_dump cutout hdd1: 2560
COMANDO INFO
hdl_dump info UnidadDeDiscoDuro Particion
Muestra información sobre una partición de tipo HD Loader. Por ejemplo:
hdl_dump info hdd1: “Kingdom Hearts”
Esto mostrara la información de la partición Kingdom Hearts de formato HD Loader que contiene el disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC y lo reescribiría completamente con ceros.
COMANDO EXTRACT
hdl_dump extract UnidadDeDiscoDuro Partición ArchivoDestino
Crea una imagen iso de una aplicación instalada en una partición de tipo HDLoader de un disco duro. Por ejemplo:
hdl_dump extract hdd1: “Kingdom Hearts” c:\khearts.iso
Esto crearia una imagen iso en nuestro PC con los datos de la particion "Kingdom Hearts" de formato HD Loader del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.
COMANDO INJECT_CD
hdl_dump inject_cd UnidadDeDiscoDuro Partición ArchivoOUnidad Firma
Crea una nueva partición de formato HD Loader desde un juego en formato CD, ya este introducido en un lector o sea una iso de nuestro PC. Por ejemplo:
hdl_dump inject_cd hdd1: “Tekken Tag Tournament” cd0: SCES_xxx.xx
Esto crearía una nueva partición con los datos del juego Tekken Tag Tournament que hay introducido en nuestro lector.
COMANDO INJECT_DVD
hdl_dump inject_dvd UnidadDeDiscoDuro Partición ArchivoOUnidad Firma
Crea una nueva partición de formato HD Loader desde un juego en formato DVD, ya este introducido en un lector o sea una iso de nuestro PC. Por ejemplo:
hdl_dump inject_dvd hdd1: “Kingdom Hearts” c:\khearts.iso SCES_xxx.xx
Esto crearía una nueva partición en el disco duro de ps2 con los datos del juego Kingdom Hearts contenidos en la iso.
NOTA: En caso de ejecutar los comandos que acceden al disco duro en discos duros sin formato de ps2 no realizaría ningún cambio y saldría en pantalla el mensaje “bad format”.
A principios de esta semana colgare unas fotos con imagenes del programa y como se monta el tinglado hardware para aclarar más el tutorial.
PENECK escribió:que pasa si conecto un rack a una bahia de expansion y le meto er disco duro?? habra problema de trasnminsion de datos o algo?? o todo sigue iwal,por cierto seguiria exitiendo el problema del TOC(dvdrip) para los que hacen cog swap o ya esto estaria solucionado con esta utilidad??
Mañana te lo digo que tengo un rack aqui esperando ser instalado, y solo tengo que pillar un cable ide y uno en Y para probarlo.
Lo del cogswap no haria falta porque la mecanica seria:
1. Instalar disco duro en la ps2.
2. Ejecutar hdloader para que de formato al disco duro.
3. Sacar el disco duro de la ps2 y conectarlo al pc.
4. Pasarle el juego desde el pc al disco duro.
5. Sacar el disco duro del pc y conectarlo a la ps2.
6. Ejecutar el juego mediante el hdloader.
7. ¡Vicio! xD