Quiero aprender a overckloquear!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mirad mi firma y vereis el ordenata que tengo, pues lo que quiero es simpolemente que corra mas xddd, conoceis paginas por donde pueda empezar a conocer términos nuevos, pq leo los hilos y hay palabras que no se lo que son. He visto peña que un 2000 lo pone a 2400 y cosas así. ¡yo quiero eso! ¿como lo hago?
pues lo puedes acer desde la Bios de tu placa. Subiendo el multiplicador o sino el FSB. busqueda avanzada de eso y te saldran pa parar lo que aga falta xD solo tienes que ir subiendo eso de 10 en 10, si es el fsb y verás como sube la velocidad. Si lo que puedes subir es el multiplicador, subelo de 1 en 1. Si te pasas y el pc no te arranca, simplemente quitale la pila de la placa cn todo desconectado de la luz durando 30 sec. y ya tendras tu placa como de fabrica, vuelves a probar y listo.

Si no puedes desde la bios porque está todo bloqueado, pues hay software para hacerlo desde windows.. muchas placas lo traen... El Ia ESE o yo que se... pero vamos que es muxisimo mejor darle cera desde la bios que por soft.

Pues espero haberte ayudao nen, un saludo y suerte.

pd: e visto tu firma.... y lo de futuras compras... el silent tower te lo recomiendo.. es la pollaaa!! yo lo tengo para el pc de mi firma pero vamos.. que me imagino que no vari mucho en AMD.

un saludo
me he metido en la bios y no veo nada de FSB ni multiplicador. Es una Award Modular bios v6.0. Casi que antes de ponerme a tocar preferiria leer antes y saber lo que estoy haciendo. por eso he preguntado alguna web.
¿que es el fsb? ¿que es el multiplicador? ¿por que mejor desde la bios en vez de algun soft.? He buscado y no encuentro ningun programa que se llame Ia ESE. ¿Conoceis alguno que sea fiable?

edito:

En la primera imagen que muestro, ¿es hay verdad donde tengo que modificar? ¿el que?

La segunda muestro mi bios nada mas entrar. hay algo mas que tenga que cambiar. ¿de donde lo cambio?
Imagen
Imagen

2ª edición:
he puesto donde pone cpu clock 133, lo he puesto a 166 y me a petao. no marrancaba el pc, he kitao la pila y logicamente se ma resetao la bios. en mi caso una catstrofe .... pero bueno, casi to solucionado.

es eso lo que hay que tocar? si verdad. Es eso el FSB??
Si, eso es el FSB. Prueba a subirlo poco a poco. Si te sube directamente a 166 prueba a aumentar el voltaje de la CPU para ver si no peta.
me deja subirlo de uno en uno. voy a probar.
Primero lo pongo a 150 y ma pasao lo mismo, lo bajo a 145 y parecia que todo iba bien hasta el momento justo de arrancar windows que se reinicia. Lo he tenido que poner a 140 para que esto no pasara. Digo, voy a probar el Quake3, y todo bien hasta el momento de salir del juego que se me reinicia. Lo bajo a 139 y si que he podido salir del juego sin encontrarme con un reinicio pero la resolucion de pantalla se me habia puesto a 640x480. Lo bajo a 138 y ahora si que creo que va todo perfecto.Ahora tengo 1800mhz, de los 1733 que tenia antes xdd Ahora mis pregunta es:

¿Solo puedo conseguir aumentar el rendimiento del procesador en 67 mhz de mierda o hay alguna otra forma de aumentar la potencia?

edito:
He leido que los AthlonXP Palomino son mas chungos de overclockear ya que tienen el core muy alto y no se que.... creo que el mio si que es palomino. esto es lo que me dice el aida. Una cosa me resulta curiosa, como se ve ahora me marca los 1800mhz que tengo despues del overclock pero me pone 6,5x277=1800 pero yo el fsb lo he puesto desde la bios a 138 y el multi pos supongo que estará a 13. ¿esto porque?

Imagen
A ve a ve XD

Tu placa tiene el KT266A si no me equivoco, soporta buses de 100 (DDR200) y 133 (DDR266). En tu caso la cpu tiene bus de 133 y al ser palomino estará bloqueado (pero se puede desbloquear, busca que hay guías) así que el overclock por FSB va a estar... limitadillo.

Luego, tu placa no tendrá bloqueo de PCI/AGP, con lo que cada vez que subas el FSB éstos subiran... y no conviene.

He leido en una review que tu placa aguantó buses de hasta 165.

Puedes subir el multiplicador de 13x a más... claro, que tendrás que desbloquearlo, ya digo.

Saludos.

PD: Y si, los palomino no son buenos para oc.
josebest escribió: ¿por que mejor desde la bios en vez de algun soft.? He buscado y no encuentro ningun programa que se llame Ia ESE. ¿Conoceis alguno que sea fiable?

Es mucho mejor desde la bios porqeu todo es mas fiable... si te deja desde la bios es porque los que han fabricado esa placa creen star seguros de poder overclokearlo. Si es por soft.. pues puedes tener suerte pero es muchisimo menos fiable.. porque encima cn lo estable que es windows.. y haciendo overclock desde éste... buf ni te cuento.. yo lo hice en un ordenata p4 a 1500 mazo de blockeado y lo hice por soft.. y me petó un mogollon, asta que conseguir dejarlo todo como estaba....

Lo del Ia eso es una "nueva tecnología" que llevan muchas Asus y Gigabyte y bueno msi y tal.. que te viene junto cn el cd de la placa un soft de ésta para subirle todo desde ahí. Pero como siempre... eso es soft...
También en las gigabyte se llama esa tecnología CIA.

un saludo y espero podr averte ayuda0
no encuentro nada para desbloquear el palomino!!!!!!! ¿que pongo en la busqueda?
HardLimit.com escribió:Desbloqueo de procesadores Athlon XP Palomino 0,18:

-Multiplicadores hasta 12,5 o menores => L1 | | | | | L10 . | :
-Multiplicadores desde 13 => L1 | | | | | L10 . : |

Esto NO siempre se cumple con el XP2100+. Si necesitamos rebloquear a un multiplicador podemos usar la guía de OC Inside, también válida para los Duron Morgan.

Imagen de los L1, para realizar el proceso podemos seguir esta guía o este vídeo.

Imagen

La señal L10 para multiplicadores <=12,5, para >=13 lo haríamos al contrario.

Imagen
Podrias decirme de donde has sacado eso??? sq no entiendo nada, alomejor si lo veo todo junto ....... [oki]
Por cierto, viendo que lo has subido ya. Los palomino tenían serios problemas de temperatura, con lo que un disipador mejor puede ayudar al o/c bastante, y a que te dure más la cpu. Yo que tú lo cambiaba (viendo la firma dices que es uno normalito).

Un saludo.
hechale un ojo a las futuras compras de mi firma
¿que te parece ese? en pcbox

he elegido ese pq ante todo lo que quiero es siencio. el que tengo hace mucho ruido y la habitacion donde duermo esta pegado a esta, y desde ella oigo el zumbido. a veces ni puedo dormir. el problema es que es un pokito caro. ¿algo mas económico?
Ante todo, si pretendes hacer overclock, comprate unas wenas memorias, y no a 266 Mhz, sino a 400 Mhz al menos, ya que sino, tendras que subir el Fsb de forma asincrona entre el micro y la memorias, y perderas mucho rendimiento.

Yo aprendi a base de tragar y tragar reviews, preguntar las dudas por aqui, y sobre todo practicando...

Y tras 6 placas, 4 micros y 3 memorias diferentes puedo decir q he aprendido a hacer bastantes cosas.

Salu2 [ok]
Ante todo, si pretendes hacer overclock, comprate unas wenas memorias, y no a 266 Mhz, sino a 400 Mhz al menos, ya que sino, tendras que subir el Fsb de forma asincrona entre el micro y la memorias, y perderas mucho rendimiento.

pro si mi placa no admite mas de 266mhz, no seá "tirar el dinero" el comprarme una de 400???
pq si luego te apetece cambiar de placa, te pillas otra y ya te servira para la proxima placa.

Salu2
josebest escribió:hechale un ojo a las futuras compras de mi firma
¿que te parece ese? en pcbox

Perdona que no te haya respondido antes, pero es que he estado dos días en San Juan XD

Está bien, pero por ese mismo precio te pillas un HT101 (de ese estilo pero mejor) o (para mi gusto, mejor aún) un Zalman CNPS7000A.

Saludos.
como se hace con software, cual lo hace? para xp
gracias
17 respuestas