!! Urgente!!!!solo Para Gente Que Tenga El Steel Batallion

Necesito vuestra ayuda.

Vereis, necesito tres fotos en una resolucion alta del mando del Steel Batallion, una foto de cada grupo de mandos, osea , una del sector izquierdo de botones y mando, otra de la consola central, y otro del sector derecho donde estan los otros botones y mando, desde arriba y a ser posible que no sean oscuras. soy un fanatico de los mechs y he visto el mando y me ha encantado pero mi presupuesto es limitadisimo, asi que me he decidido a hacerme mi mando para el Mech Assault, como tengo un mando de Xbox sin marca y que no uso, y plancahs de metracrilato en en taller del trastero, aprobechare la circuiteria, motores y botones para hacerme un mando que me sirva para los juegos de Mechs que usen mando normal.

Las fotos las usaria para hacerme una disttribucion parecida a los del Steel Batallion (ya se que son muchos mas botones) y coger ideas.

Un saludo y espero que podais ayudarme.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
el juego este del mando tocho solo funciona con el mando oficial [reojillo]

por los 2 juegos y el mando noesta mal el pack, pero yo tampoco tengo 200€ disponibles :p
halo2 escribió:el juego este del mando tocho solo funciona con el mando oficial [reojillo]

por los 2 juegos y el mando noesta mal el pack, pero yo tampoco tengo 200€ disponibles :p

El se refiere al Mechassault, creo que por ahi se postearon unas fotos a alta resolución, si consigues hacerlo bien di como lo has echo, porque montarse un mando para el Mechassault puede ser genial.
Os Prometo hacerlo, encuanto me ponga a ello y lo testee, colgare un tutorial para todos (je je llevo haciendome mandos desde el C64, no te creerias lo que he llegado a hacer).

Si estan aqui en el EOL dadme el link annnndaaaaaaaaa.

Saludos
jejeje
Te cuento, el mechassault no tiene nada que ver con el Steel Battalion por mucho robotitos que salgan.
No es por desanimar pero creo que si montaras un control como ese no podrias jugar bien o ganar alguna partida ya que no es un juego de simulacion sino de arcade puro y duro donde el controlador de la xbox ya hace bien la tarea.

En cambio el Steel Battalion es un simulador en toda regla y el mando no es solo de 3 modulos, es de 4, te has olvidado el modulo donde estan los 3 pedales para deslizarse o esquivar, frenar y acelerar.

Si realmente eres un fanatico de las Maquinas Bipedas, no te debe faltar este juego. El precio no es escusa por que es totalmente razonable.
(60€ SB + 60€ SB:LOC + 70€ por el mando solo!!)

Aqui te dejo un par de diagramas:

Imagen

Imagen
"Te cuento, el mechassault no tiene nada que ver con el Steel Battalion por mucho robotitos que salgan.
No es por desanimar pero creo que si montaras un control como ese no podrias jugar bien o ganar alguna partida ya que no es un juego de simulacion sino de arcade puro y duro donde el controlador de la xbox ya hace bien la tarea."

Tienes toda la razon, el mando en el que pienso tira mas al arcade, pero con apariencia de mando mas "mecanica" o "hidraulica" (no se si me entiendes). Luego tengo en mente otro orientado para mi pc (con el adaptador que conservo de ps2 a pc, tengo para despiezar un mando de dos setas y 12 botones y un hat de vistas, multiplicalo por dos con otro pad, el adaptador me permite conectar al pc dos pad de ps2) para los Mechwarrior (los tengo todos desde el 1) que tiran mas a la simulacion.

"En cambio el Steel Battalion es un simulador en toda regla y el mando no es solo de 3 modulos, es de 4, te has olvidado el modulo donde estan los 3 pedales para deslizarse o esquivar, frenar y acelerar."

Sigues teniendo toda la razon, lo que pasa es que no he pedido nada de los pedales por que no veia forma de adaptarlo a otros juegos.

Y ahora los agradecimientos a TeTBCN por el esquema y tu ayuda desinteresada, muchas gracias tio, en cuanto pille las vacaciones me pongo a ello, y ya os contare, Para ti TeTBCN buscare una imagen de la Xbox desde arriba y de Frente y prometo enviarte un Skin para tu Ps2 personalizada para que solo tengas que plastificarla y pegarla en tu X.

Un saludo a todo y ya os contare
Visita este HILO.
Igual te interesa. [qmparto]
Empiezo a reunir informacion:

Ya tengo la configuracion de botones del Mech Assault, necesitaria conseguir las configuraciones de otros juegos de Mech que no sea el Steel Batallion (obviamente). he desmontado el un mando de Xbox y no veo ningun problema para hacerlo, el problema es que que estoy viendo la forma de hacer un mando que pueda usar en varios juegos, no solo en el Mech assault. la otra solucion y la mas ingeniosa (que modesto soy) es que lo puedo usar en multiplataforma, tengo un adaptador de Ps2 a PC y otro de PS2 a Xbox, asi que el mando a Desguazar obviamente es uno de ps2. en pc no tengo problema ya que como los juegos los configuras como te da la gana.

En el tema del material ya he pedido presupuesto en una tienda de electronica de los componentes que necesito.

Mañana me pongo con el esquema electrico, lo que si os puedo decir es que el mando no tendra el juego de luces interactivas del Steel Batallion, pero si tendra algo que no tiene el mando mencionado.........los motores de vibracion, estoy mirando que tal aguantan unas pesas un poco mas grandes para que vibre mas el mando, asi como una entrada de audio para que tenga mas vibracion mediante un altavoz.

Bueno pues eso en resumen, necesito las configuraciones de diversos juegos de Mech de Xbox.

Un saludo y ya os contare como va la cosa.
Mmmmmmm, ¿a que te refieres en cuanto a configuraciones?
"Mmmmmmm, ¿a que te refieres en cuanto a configuraciones?" Pues a para que sirve la x,y,b,a,gatillos......... en ese juego. a ser posible una captura del manual o dibujo.

PRIMER ESQUEMA ELECTRICO:

Como podeis ver estan todos los botones menos los gatillos y las dos setas por que dependiendo del juego los dituare en los mandos o en la consola. Tambien vereis que cada cosa tiene un orden de encendido....... por ejemplo, primero tenemos el Master Swich para encender la consola parcialmente, lo basico para moverte, al entrar en combate tendremos que activar el Master Arm y se encenderan las luces del Weapons Console y seleccionar el tipo de arma y disparar, es un buen sistema para no disparar por error y delatar nuestra posicion. Luego los Jumpjets tambien activados por un "master" que iluminara el panes de los cohetes. las comunicaciones y contramedidas estan activos desde que encendemos el master Swich ya que siempre los necesitaremos.

El esquema tiene dos partes una los cables que conectan al circuito del mando de Xbox y otro para la iluminacion de las luces con un transformador de 12V. todos los comutadores y interuptores son iluminados y bifasicos.

Espero que os guste y ya pondre mas esquemas y componentes.

AQUI EL ESQUEMA

Adjuntos

ok.. ara me voy a dormir que he salido a las 6h del trabajo y a las 17h me pongo a ello en serio.
Si tienes MSN Messenger, tetbcn_xboxlive@hotmail.com .. te lo recomiendo.
Creo que vamos a unirnos en una [idea] comun. Ya te contare.

Yo tengo el Mechassault asi que te puedo escanear la pagina de los botones del control pero sigo con la idea de que no tiene nada que ver con un simulador de VT y que te sera un punto devil a la hora de jugar. Pero en PC es otra cosa muy diferente y mas si hablamos del MW4:Vengeance o extensiones.

Te recomiendo encarecidamente que te hagas con el SB+SB:LOC+Mando aun cambiando el gasto mensual de la tarjeta de cretido al 25% o solicitando un credito o autofinanciacion de Centro Mail (si lo tiene).

Editado al dia siguiente

Bueno, no tuve tiempo a escanear ni tocar el PC asi que te escribo la configuracion por defecto del Mechassault:

Gatillo Izquierdo: Pasar a otros grupos de armas.
Gatillo Derecho: Disparar arma.
Pulsador Stick Derecho: Arma defensiva.
Pulsador Stick Izquierdo: Reactores de vuelo corto.
Stick Analogico Derecho: Girar torso.
Stick Analogico Izquierdo: Mover.
Cursor Digital: NULO (N/A)
Back: Back.
Start: Pausa.
Boton Amarillo (Y): Seleccionar arma balistica.
Boton Azul (X): Seleccionar energia.
Boton Rojo (B): Seleccionar misil.
Boton Verde (A): Disparar arma.
Boton Blanco: Marcador (Multijugador).
Boton Negro: Conversacion global o en equipo (Multijugador).

--

Veo que sabes de esto y me gustaria saber si puedes ayudarme con una idea que tenia para mi cabina, te cuento.

La idea es la de aprovechar que el mando del Steel Battalion tiene las luces para crear paneles externos los cuales esten alimentados independientemente del puerto de la xbox.

En el modulo de la izquierda:
El cambio de marchas con sus Leds, esto seria facil, no?
El joystick es un potenciometro para marcar el giro de izquierda<>Derecha (lo que representa el giro de las piernas).
Cursor analogico con pulsador para mover la camara que visualiza el exterior y el pulsador para centrar la vista.
Despues tenemos los 5 interruptores sin leds para el encendido/apagado del VT.

En el Modulo del centro:
5 botones de comunicaciones y reproductor de musica, tienen leds.
Dial de sintonizador de comunicaciones, yo diria que es otro potenciometro o selector con 15 posiciones (es rotativo).
los 15 botones restantes con leds.

Modulo de la derecha:
El Joystick para apuntar con el arma o apuntar cuando tenemos el manipulador activado (brazo robot para coger cosas o abrir puertas).
En el mismo joystick, el boton para fijar la mira en el enemigo (Lock on), el disparador del arma principal y del arma secundaria o manipulador si esta activo.
El boton de ejectarse (como los aviones) con led.
9 botones mas con leds para multiples usos.

Modulo de Pedales:
Pedal de Deslizarse adelante, atras, derecha o izquierda ya sea brusco al mantenerlo pisado o un esquibo rapido y corto al pisarlo y soltarlo rapido.
Pedal de Freno.. para reducir la velocidad o frenar. Tipo ABS en caso de mantenerlo pisado o frenado en seco si ponermos la marcha atras.
Pedal de Acelerar, para darle gas y subir de velocidad hasta el tope de la marcha que tengamos puesta. La quinta marcha es modo deslizamiento como un coche.
Los 3 pedales son potenciometros.

Bien, aqui te he explicado mas o menos como es pero si hace falta te saco fotos cuando me llegue la camara digital ya que la camara de video que tengo no se si sera util. Y no solo fotos por fuera, sino tambien por dentro.

No se si has visto en funcionamiento el mando pero la cosa esta en que hay botones que se mantienen iluminados hasta que los vuelves a pulsar y otros solo se encienden en el momento de pulsarlos. Aparte tambien se encienden cuando actuan como aviso de emergencia, por ejemplo el CHAFF que se enciende intermitentemente avisandote de que han disparado un misil de seguimiento termico. O el mas usado el EJECT para ejectarse. Aunque se puede decir que solo son 10 botones los que realizan esto.

Me podrias hacer el esquema con los componentes necesarios?

Solo necesitaria 3 esquemas basicos:
1.- De un led del modulo externo que se conectase a un boton con led, ya sea desde el propio pulsador como soldado desde el led del mando.
2.- Desde el potenciometro del pedal a una cadena de leds con resistencias de distinto valor para indicar la presion del pedal o para indicar en el potenciometro del dial, en que canal estoy.
3.- No se si sera dificil pero si se lograse seria la ostia. Se trata de los joysticks, la idea es hacer 3 modulos externos, el del joystick izquierdo seria un esquema de leds indicando los grados de giro de la camara de video (pantalla principal) por lo que soldariamos desde el stick del mando. Despues la fuerza de giro, es decir, el rango que comprenderia con el joystick a la izquierda del todo hasta la derecha del todo.
Y despues el otro joystick, que seria un led para saber si tenemos fijado a alguien con el Lock on, leds para los disparos y lo mismo que te he contado para la vista de la camara de video pero en este caso es para saber la inclinacion y los grados de las armas.

Desde luego es un proyecto que de llegar a la realidad, tendriamos la cabina de un VT que dejariamos a cualquiera con la boca abierta. Vamos, mas chulo que el traje de payaso de micolor recien labado. [qmparto]

Nota: recuerda que todo esto seria alimentado por una fuente de alimentacion externa, supongo que una de PC bastaria.

Que? te atreves? Yo desde luego estoy con unas ganas de poder montarlo que es demasiao pal body.
Me pongo a tus pies si lo haces. [tadoramo]
TeTBCN escribió: El precio no es escusa por que es totalmente razonable.
(60€ SB + 60€ SB:LOC + 70€ por el mando solo!!)

tienes razon pero no te cueles tanto, que te has pasado de frenada [sati]

si te crees que del precio de 190€ del mando + el juego y su alter ego online estas pagando solo 70€ por el mando, deberias hacertelo mirar.

te recuerdo que las diferencias entre SB y SB:LOC son risibles, y que a los distribuidores el juego no les sale 60€.

de los 190€ del juego con mando, en mi opinion unos 150€ son del mando, y el resto de los juegos (que te recuerdo que no son jugables sin mando, asi q es razonable descargar el peso de los beneficios en el pack de juego con mando y no en el juego por si solo).

Saludos cordiales.
Bueno, hay un punto que te has olvidado, antes el SB con mando estaba a 200€ exactamente y cuando salio el SB:Line of contact se añadio el SB al Pack por lo que si mi logica no me falla han reducido el precio o lo que es lo mismo, sale a 10€ mas barato con el SB gratis.

Puedes mirar otras convinaciones pero a no ser que seamos el director de capcom, nunca sabremos realmente como se lo han montado presupuestariamente.
:-p
Te cuento por partes:

1º Respecto a la configuracion del mando para Mechassault ya la tenia, si te fijas en la imagen del esquema electrico esta hecho pensando en el Mechassault, pero veo que si uso el mando y la gente con la que juego usa el normal me follaran de mala manera por que ellos no tienen que seguir un "protocolo" que yo tendria que seguir por narices. ¿Opcion? pues te la cuento y creo que lo vas apillar a la Primera, He conseguido de segunda mano el Mechwarrior 4 Mercenaries que tiene toda la pinta de ser un simulador.

2º No tengo muy claro una cosa, ¿lo que quieres hacer es despiezar el mando del Steel Batallion para hacerte una autentica cabina de simulador en la Xbox?. Si es eso que sepas que no tienes ningun problema, siempre que aprobeches los pulsadores y la circuiteria. El resto seria prolongar los cables de los pulsadores y de los potenciometros y acoplarlos a la nueva estructura, eso si para hacer esto necesitas espacio, no olvidemos que es una cabina.

3º Uff vamos por partes[looco] .

"Me podrias hacer el esquema con los componentes necesarios?

1.- De un led del modulo externo que se conectase a un boton con led, ya sea desde el propio pulsador como soldado desde el led del mando."
No he entendido bien tu pregunta, especifica mas, su funcion, ¿simplemente duplicar las seña para que enciendan dos leds en vez de uno?.

2.- "Desde el potenciometro del pedal a una cadena de leds con resistencias de distinto valor para indicar la presion del pedal o para indicar en el potenciometro del dial, en que canal estoy." Lo del pedal seria facil, simplemente tendrias que quitar el potenciometro del pedal mirar su resistencia (normalmente son de 200k) y comprar uno exactamente igual pero de resistencia doble, uno para el pedal y otro para un volumetro de leds que iria alimentado por un transformador de 12v, al ser doble a la vez que pisas el pedal se moverian las luces, para el tema de la radio es mas jodido si se trata de una rueda sin fin, si tiene topes es la misma operacion que con el pedal. De todas maneras........!!!!Marchando un esquema del pedal!!!!!!.

3.- "No se si sera dificil pero si se lograse seria la ostia. Se trata de los joysticks, la idea es hacer 3 modulos externos, el del joystick izquierdo seria un esquema de leds indicando los grados de giro de la camara de video (pantalla principal) por lo que soldariamos desde el stick del mando. Despues la fuerza de giro, es decir, el rango que comprenderia con el joystick a la izquierda del todo hasta la derecha del todo.
Y despues el otro joystick, que seria un led para saber si tenemos fijado a alguien con el Lock on, leds para los disparos y lo mismo que te he contado para la vista de la camara de video pero en este caso es para saber la inclinacion y los grados de las armas."
LA misma historia de antes...... potenciometros Dobles y volumetros o bien de leds o analogicos (ya sabes la agujita del volumen en los quipos antiguos) yo te recomiendo los analogicos mas baratos (bastante) y duraderos.

Por cierto me dijiste que el mando del SB no tiene vibración,como te quedarias si te digo que le podemos meter vibracion cuando pises a fondo el acelerador o gires el torso...........pues lo mismo pero usando un potenciometro triple, uno para el juego, otro para el volumetro y otro para un motor electrico que como el volumetro "tiraria2 del transformador de 12v.

Otro consejo, al igual que hay potenciometros doble y triples tambien tienes interuptores y conmutadores triples para los botones.

Uffffff menudo ladrillo te dejo, ya te mandare un esquema del tema de los volumetros y otro para el tema de la vibracion mas adelante que el lunes me voy de vacaciones, un saludo y espero servirte de ayuda, ya hablaremos.

Venga un saludo a todos

.........................Minutos mas tarde................ tengo el esquema de los potenciometros pero no te lo puedo colgar por que no me deja escribir dos mensajes seguidos y no se como subirlo ya que no aparece al opcion adjuntar imagen, a si que mañana lo intentare colgar.

Saludos [looco]
Para Burnout:

Burnout escribió:Te cuento por partes:

1º Respecto a la configuracion del mando para Mechassault ya la
tenia, si te fijas en la imagen del esquema electrico esta hecho
pensando en el Mechassault, pero veo que si uso el mando y la
gente con la que juego usa el normal me follaran de mala manera
por que ellos no tienen que seguir un "protocolo" que yo tendria
que seguir por narices. ¿Opcion? pues te la cuento y creo que lo
vas apillar a la Primera, He conseguido de segunda mano el
Mechwarrior 4 Mercenaries que tiene toda la pinta de ser un
simulador.

Jejeje
Yo me he comprado el MW4:Vengeance en CentroMail, haber si
puedes conseguirlo tambien.
Por cierto, estan por otras vias del lado oscuro pero yo paso no
sea que vayan con ServerKey como el Quake3 o Battlefield 1942.
Como mucho me busco un No-CD para no gastar el CD original.

Burnout escribió:2º No tengo muy claro una cosa, ¿lo que quieres hacer es
despiezar el mando del Steel Batallion para hacerte una
autentica cabina de simulador en la Xbox?. Si es eso que sepas
que no tienes ningun problema, siempre que aprobeches los
pulsadores y la circuiteria. El resto seria prolongar los cables de
los pulsadores y de los potenciometros y acoplarlos a la nueva
estructura, eso si para hacer esto necesitas espacio, no
olvidemos que es una cabina.

No, lo que quiero hacer es dejar el mando intacto pero
aprovechar las caracteristicas para crear modulos externos que
esten alimentados independientemente. Como el mando tiene
sus luces que recrean unas funciones especificas, me
aprovecharia de eso para que se activara las luces de los
modulos externos.

Mientras trabajaba pensaba si los RELES hacen esa funcion?
Es decir, al recibir un voltaje de una luz del mando, este se activa
para que asi el voltaje independiente del modulo externo haga
que se encienda. Y cuando vuelvo a pulsarlo se apaga.

Burnout escribió:3º Uff vamos por partes[looco] .

"Me podrias hacer el esquema con los componentes
necesarios?

1.- De un led del modulo externo que se conectase a un boton
con led, ya sea desde el propio pulsador como soldado desde el
led del mando."

No he entendido bien tu pregunta, especifica mas, su funcion,

¿simplemente duplicar las seña para que enciendan dos leds en
vez de uno?.

Mas o menos es eso, pero que no este la alimentacion o voltaje
compartido. Tengo oido que si "chupamos" mas voltaje del que el
mando ya usa, este dejaria de funcionar correctamente. Por ello
la intencion de que no se use el voltaje del puerto usb de la xbox.

Burnout escribió:2.- "Desde el potenciometro del pedal a una cadena de leds
con resistencias de distinto valor para indicar la presion del pedal
o para indicar en el potenciometro del dial, en que canal
estoy."
Lo del pedal seria facil, simplemente tendrias que
quitar el potenciometro del pedal mirar su resistencia
(normalmente son de 200k) y comprar uno exactamente igual

pero de resistencia doble, uno para el pedal y otro para un
volumetro de leds que iria alimentado por un transformador de
12v, al ser doble a la vez que pisas el pedal se moverian las
luces, para el tema de la radio es mas jodido si se trata de una
rueda sin fin, si tiene topes es la misma operacion que con el
pedal. De todas maneras........!!!!Marchando un esquema del
pedal!!!!!!.

Perfecto! me apunto eso.
Pero lamentablemente el Dial es sin fin, pero tengo que abrirlo
para ver que es realmente ya que no estoy muy seguro si es un
potenciometro o una secuencia de interruptores en circulo.
Si resultase que cada posicion del dial tiene su soldadura seria
como en un boton normal.

Burnout escribió:3.- "No se si sera dificil pero si se lograse seria la ostia. Se
trata de los joysticks, la idea es hacer 3 modulos externos, el del
joystick izquierdo seria un esquema de leds indicando los grados
de giro de la camara de video (pantalla principal) por lo que
soldariamos desde el stick del mando. Despues la fuerza de giro,
es decir, el rango que comprenderia con el joystick a la izquierda
del todo hasta la derecha del todo.
Y despues el otro joystick, que seria un led para saber si
tenemos fijado a alguien con el Lock on, leds para los disparos y
lo mismo que te he contado para la vista de la camara de video
pero en este caso es para saber la inclinacion y los grados de las
armas."
LA misma historia de antes...... potenciometros
Dobles y volumetros o bien de leds o analogicos (ya sabes la
agujita del volumen en los equipos antiguos) yo te recomiendo
los analogicos mas baratos (bastante) y duraderos.

Ostia! seria genial los volumetro analogicos tipo reloj.. es como la
cabina de los VT de 1ª generacion y alguno de 2ª generacion.

Burnout escribió:Por cierto me dijiste que el mando del SB no tiene vibración,como
te quedarias si te digo que le podemos meter vibracion cuando
pises a fondo el acelerador o gires el torso...........pues lo mismo
pero usando un potenciometro triple, uno para el juego, otro
para el volumetro y otro para un motor electrico que como el
volumetro "tiraria2 del transformador de 12v.

Umm.. ahi veo 2 temas que hace tiempo que pense, o bien
comprar un reposa espaldas vibrador de esos que ocupan todo el
cuerpo y que tiene un selector de masaje para distintas zonas.
O bien pillarme 2 o 4 batidoras para aprovechar el motor y
ponerlo en la base del asiento con una rueda tipo huevo para
que parezca que caminas. Pero hay inconvenientes, la opcion del
masajeador.. poco real, la verdad o acabas dormido de tantos
masajes (broma). Y la opcion de las batidoras, demasiado
consumo a no ser que se enchufen a una bateria de coche
ademas de un posible "fallo general" por sobre peso y entonces
se va al garete la idea.

Burnout escribió:Otro consejo, al igual que hay potenciometros doble y triples
tambien tienes interuptores y conmutadores triples para los
botones.

Ves! esto ya es mas interesante y seria la solucion perfecta a la
alimentacion independiente. Lo malo que deberia sustituir
desoldando y soldando los nuevos por lo que implicaria un
rediseño del mando.. aunque todo es mirarlo.

Burnout escribió:Uffffff menudo ladrillo te dejo, ya te mandare un esquema del
tema de los volumetros y otro para el tema de la vibracion mas
adelante que el lunes me voy de vacaciones, un saludo y espero
servirte de ayuda, ya hablaremos.

Venga un saludo a todos

.........................Minutos mas tarde................ tengo el esquema
de los potenciometros pero no te lo puedo colgar por que no me
deja escribir dos mensajes seguidos y no se como subirlo ya que
no aparece al opcion adjuntar imagen, a si que mañana lo
intentare colgar.

Saludos [looco]

Ok, Mandame una copia a tetbcn@ya.com (10Mb
de espacio)cuando te vuelva a pasar y ya me ocupo yo de
ponerlo para que lo vean los demas interesados.
Ahora deberias poder ponerlo al haberte contestado.

Por cierto, te recuerdo que mi e-mail de contacto directo a traves
del MSN Messenger es tetbcn_xboxlive@hotmail.com .. dime el tuyo si acaso aunque ahora miro si lo has
puesto en tu perfil.

Yo hoy sin ninguna falta (HIGH PRIORITY!!) me pongo a hacer
videos para que lo veas todo, todo, todoooo. [chiu]
Los colgare en mi espacio WEB, CabinaVT.

Un saludo y muchisimas gracias.. esto va a ser la ostia.

P.D.: Fijo que mi mujer me deja. [looco]

Para GXY:

Lo de 60€, 60€ y 70€ del mando es erroneo, ya te digo ahora
mismo que casi aciertas de pleno.
He escrito a Brady Games asi como a la asistencia tecnica y se
venden los modulos separados por 40$ cada uno por lo que ES
40*4=160$.
Multiplico por 4 al ser todos al mismo precio, Mod. izquierdo,
Modulo central, Mod. derecho y Modulo de los Pedales.

Es decir que los juegos salen por 20€ cada uno!!!
no se que impresiona mas, si como lo decia antes por poner el
precio normal de un juego bueno, o como es realmente.

Y aqui no hay replica posible.
200$ (precio final) - 160$ (mando) = 40$ / 2 (SB y SB:Loc) = 20$ cada juego!

Un saludo.
Me quedan solo 6 horas para salir de viaje, asi que te respondo rapido y me piro a dolmillllllllllll.

Te cuento el tema de los potenciometros suelen tener un tamaño estandar asi que no creo que tengas problemas para adaptarlos (yo es que siempre e sido un maestro del la lija, superglue, y las regletas de metal para hacerme mandos [idea] ).

En el tema de los reles tienes toda la razon, pero ten encuenta que tienen que ser pequeñisimos para que no consuman un carajo.

"Mas o menos es eso, pero que no este la alimentacion o voltaje
compartido. Tengo oido que si "chupamos" mas voltaje del que el
mando ya usa, este dejaria de funcionar correctamente. Por ello
la intencion de que no se use el voltaje del puerto usb de la xbox."
si son dos leds tirando de corriente para uno no creo que tengas ningun problema, solo que notaras que no lucen tanto.

"Ves! esto ya es mas interesante y seria la solucion perfecta a la alimentacion independiente. Lo malo que deberia sustituir
desoldando y soldando los nuevos por lo que implicaria un
rediseño del mando.. aunque todo es mirarlo."

Piensa que si quisieras hacerte tu el mando el limite seria tu imaginacion, luces vibraciones, incluso secuencias de encendido, protocolos de interruptores, incluso un subwoofer atornillado al respaldo de la butaca, yo lo probe con el GT3 es la puta leche.

En el tema de los motores electricos te aconsejo que mires los coches de radio control, los tienes de 12v y te dan cerca de medio caballo de potencia, con dos de sobra para hacer vibrar un butacon entero.

Bueno sin mas me despido que tengo que dormir, un saludo y nos veremos a finales de agosto.

AAAAAH el esquema que te dije.

Adjuntos

Muy bien.. no se si te dara tiempo a leerlo o si lo veras en algun ciber cuando estes de vacaciones, pero bueno, contesto.

Me voy a poner a hacer todos los borradores de los esquemas electricos basandome en el Steel Battalion y SB:Line of contact.
Es que tengo que hablar con mi hermano por que el es un experto en microprocesadores y eproms para hacer cosas e igual le convenzo para un tema muy importante, la municion.

Se trata de que nos haga un circuito en el que a traves de USB/Puerto Serie y un programita o por un multiswitch, solo tengamos que decirle que armamento seleccionamos en M1, M2, M3, S1, S2, S3,Optional Part 1, Optional Part 2, Nº de Fuel Tanks ( 0/1/2 ).

La teoria es facil, simplemente es un contador multiple en negativo.
El funcionamiento seria el de tener un valor inicial marcado previamente (nº de municion y nº de recargas) y que al disparar con el disparo principal disminuye, al llegar a 0 se resta un cargador el cual tambien llega a 0 y en ese momento enciende una luz de emergencia aunque esto ultimo ya lo hace el led de los botones MAIN y SUB asi como el Magazine Change (Recargar Municion).
Vamos que tengamos refrejada la municion en un contador digital o en un nº de leds igual que el indicador de Nº de CHAFF de un VT de 1ª generacion.

El problema reside en que se pueden seleccionar diferentes armas antes de la partida y ello lleva a la necesidad de tener un selector de armamento el cual ya este configurado con el numero de municion que dispone esa arma. Por ello es necesario una eprom, no se.. igual ya hay contadores programables y simplemente se deben poner en serie de 2 para hacerlo pero no creo que sea la solucion por el problema del nº de armas con diferente cantidad de municion.

Ya te contare, haber que me dice.

Venga, que disfrutes de las vacaciones y que tengan un viaje de ida y vuelta tranquilo.
Ahh.. y gracias por todo.
16 respuestas