Bueno, bueno; al final, después de llevar todo el santo día viendo foros y reviews de los juegos que componen la serie "NES Classic" de GBA me he animado a comprarme el Zelda. Os voy a poner mis primeras impresiones... (tampoco son muchas porque apenas he jugado un rato, pero más adelante ya completaré un poco más esta review)
NOTA : si pinchais en las imágenes se abrirá una ventana a más resolución. Es un poco cutre, pero mi servidor habitual (iespana) lleva cosa de dos días petado y no hay manera de usarlo...
Aquí está la caja del juego tal y como sale de la tienda. Si os fijais en la esquina inferior izquierda, podeis ver que en ese momento no le había quitado siquiera el precinto
(contuve mi impaciencia por vosotros, queridos EOLianos)
Aquí teneis todo lo que viene en la caja : el cartucho, el manual, la advertencia sobre la epilepsia (todo un clásico
) y los puntos VIP (trae 250 puntos
)
Por la parte de atrás de los puntos VIP viene una especie de catálogo/poster con los 8 juegos que conforman la colección en Europa (en Japón son 10
)
Este es el cartucho del juego, como podeis apreciar, es de color diferente al resto de los juegos de GBA. El tono del plástico es el mismo que el de los míticos cartuchos "tamaño familiar" de la NES. De cualquier modo, para hacer la frikada al 100% deberían haber pintado el cartucho de color dorado como en el Zelda original de NES
Esta es una de las páginas del manual que trae. No es una maravilla (está en blanco y negro y es "multiidioma") pero cumple con su función y trae ilustraciones como podeis ver en la foto
. Recordemos que los juegos de la NES utilizaban sólamente dos botones, por lo que la complejidad en ese aspecto no será alta. Mención especial al apartado en el que se detallan todos los enemigos y objetos del juego
Y bueno, nada más encender la consola nos encontraremos con esta pantalla mítica donde las haya
¿Algún nintendero no la conoce?
A partir de ese momento el juego es 100% calcado del de la NES. Conserva su misma jugabilidad, la extensión de su mapeado, sus enemigos, objetos... un port en toda regla (con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva; incluido que el juego está en su inglés original) pero con la ventaja excepcional de poder llevar este pedazo de juego en un bolsillo
. Por cierto, siento la calidad de la imagen, pero como ya se había ido el sol he tenido que usar el flash de la cámara y por eso se ven hasta las partículas de polvo que hay sobre la pantalla de la GBA
El sonido me encanta, escuchar la melodía clásica del Zelda por los auriculares de la GBA es una pasada, y hará que nos metamos totalmente en el juego. Como os podeis imaginar, los efectos de sonido son discretitos
Los gráficos son simples, nada que no conozcais; lo que pasa es que al aparecer en una pantalla tan chiquitita como la de la GBA parecen más definidos de lo que realmente son. Me imagino que en el GB-Player se verán un poco "mazacotes"...
De momento no he jugado mucho porque me estoy reservando para unos días de relax que me voy a tomar dentro de una semanita, pero lo poco que he podido jugar me ha encantado. Ya lo conocía por la NES, pero eso de poder llevarlo en el bolsillo me parece genial
Ah, se me olvidaba comentaros que al pulsar en cuaqluier momento L+R (los dos "gatillos" de la GBA) aparece un menú en el que se nos da la opción de CONTINUAR la partida, RESET del juego o SALVAPANTALLAS que lo que hace es apagar la pantalla de la GBA para gastar menos pilas (util si te están llamando para comer y estás en medio de una mazmorra). Yo creo que ese es el único cambio con respecto al Zelda de NES original. Ah, que me lo dejaba en el tintero : el precio de cada uno de los juegos de la serie NES Classic es de 20€, pero buscando un poco os pueden salir por 18€