bueno, os comento la última aventura que me ha pasado a ver qué os parece y de paso a ver si podéis solucionarme una dudilla
todo empezó al modificar el fstab, cambiando la unidad donde tenía montada la partición que comparto con hasefroch (no la del sistema, sino la de almecenamiento). el caso es que le cambié el nombre de 'hasefroch' a 'swaper', que me parecía más apropiado para el caso.
pongo la línea por si veis algo chungo
:
/dev/hdd1 /mnt/slave vfat quiet,umask=0 0 0
hasta ahí todo normal, reinicio y sin problemas, todo funcionando con normalidad y tal. el problema vino con el tercer reinicio o así, ya que al grub parece que se le fue la pinza y no había puta manera de acceder ni a xp ni a fedora.
bueno, en realidad a xp pude 'acceder' a través de la 'consola de recuperación', pero vamos lo justo para comprobar que todo estaba en 'orden' con las unidades y no se había producido pérdida de info y todo el rollo. es en este punto cuando me di cuenta que no podía acceder a la "unidad f", que es donde tengo el hd120GB que uso para almacenar básicamente.
la verdad, no sé hasta qué punto pudo influir el fstab en todo esto, pero parece ser que algo sí (a las pruebas me remito
).
total, que vuelvo a reinicar e intento acceder a fedora de alguna forma para cambiar el fstab a su estado original (tomé la precaución en su momento de hacer una copia de seguridad, aunque realmente tp fuera necesario en este caso), y nada, me seguía dando un error muy chungo con el hd en cuestión al intentar arrancar el sistema (aparentemente en primera instancia lo reconocía, pero luego empezaba a encontrar incoherencias por todas partes, quedándose en un triste e infinito loop de 'lost interrupt')
ni qué decir tiene que la BIOS me reconocía el hd120Gb en todo momento y sin problemas.
visto que por las 'buenas' no había forma ni por un lado ni por otro, empecé a mirar la config del grub desde el mismo, accediendo a la línea que utiliza para el kérnel y haciendo una par de 'cutre-modificaciones', que lo único que producian era un "kernel panic" así super wai.
aún así, y gracias a esto al parecer, pude acceder al "modo interactivo", el cual muy amablemente me condujo al modo de administración, para que acabara de cargarme a la pobre fedora tras burdos intentos por solucionar el asunto con el
fschk.
antes del fschk, probé a modificar el fstab, pero me decía que era de "sólo lectura", por lo que me fue imposible cambiar la config o sustituirlo (miré los permisos y estaban bien, / podía hacerlo, pero no se lo permitía, claro)
sólo 'dios' sabe la que habría liado ahí, pero el el tema es que, una vez terminado de 'arreglar' gnu/linux, al tirar a arrancar veo que puedo acceder a xp sin problemas
, aunque claro, el sistema estaba inestable y al poco petaba (aunque me dio a tiempo a comprobar que podía acceder sin problemas al hd120GB y tal)
en este punto decidí desconectar dicho hd, ya que la cosa parecía tener algo que ver. una vez desconectado, xp funcionaba sin problemas, no así fedora, que se encontraba en un estado un tanto 'vegetativo'
lo volví a conectar tras algunos reseteos, y todo parecía seguir bien con xp, así pues lo volví a conectar, y tb sin problemas
lo más jodido parecía estar resuelto, dentro de lo posible a estas alturas, por lo que como en fedora tp tenía nada importante, salvo alguna config, decidí recurrir a la solución 'rápida' y formatear las particiones donde tenía gnu/linux, y aprovechar de paso para actualizar a la Core 2.
claro, yo creía recordar que el grub lo instalé junto con el MBR, pero al poco tiempo descubrí que no fue así
, siendo imposible nuevamente acceder a ningún sistema (ni a buenas ni a malas, vaya)
afortunadamente ya tenía el dvd con la fedora lista para instalar, aunque me preocupaba un poco que, si no estaba ya de por sí jodido el arranque, el instalador me lo acabase de 'arreglar', ya que, al menos en la Core 2, he estado viendo que en determinados equipos con arranque dual, éste se encarga de inutilizar el MBR y bla bla bla
pero claro, tp había más opciones llegados a ese punto, por lo que decidí instalar, aviso de error en la asignación de la tabla de particiones incluído, colocando esta vez sí el grub junto al MBR.
hecho esto, TODO volvió a la normalidad, aunque eso sí, la conexión de red no me la ha pillado automáticamente como la Core 1, pero bueno... eso ya es otra historia
acabo de darme cuenta del rollazo que acabo de soltar, aunque espero que a alguien pueda serle de utilidad si se encuentra en un caso similiar al mío (aunque lo veo difícil, la verdad
)
y tb ya de paso, a ver si alguien puede decirme si ve algo raro en mi línea del fstab, porque no me apetece mucho que digamos repetir este proceso cada vez que monte la unidad
bueno, saludos y gracias a quién haya tenido valor de leérselo entero
P.d. esto me recuerdo a los 'míticos' post del hilo de "FAQ de particiones", cuando instalé gnu/linux por primera vez
[qmparto][qmparto]