Y los hay que defienden, o mejor dicho, atacan todo lo que no les gusta o va contra sus interese aunque no sepan de qué hablan.
Lo primero: parece que aquí hay que darlo todo bien mascadito porque si no la gente te ataca por cualquier frente:
¿He dicho yo que las leyes sean más o menos correctas? NO
He dicho que en base a ESA LEY parece correcto. ¿Que es una tontería de ley? Eso es otra cuestión.
Eso es un escrito del juez, si, pero este NO ARGUMENTA, sino que decide en base a los argumentos de la acusación y la defensa, no hay más. Todo eso que hay ahí son los argumentos de SONY versus los del creador del modchip. El juez NO se saca nada de la manga, simplemente decide.
The label on each PAL PS2 game not only says that it is for home use only but also includes the following words: "This software is only compatible with the PlayStation®2 computer entertainment system displaying the PAL logo".
In other words the purchaser of the PAL game is told in clear language that it is not designed to be played on a non-PAL machine. There is no support for the suggestion of licence or authorisation. Once again the copy protection system adopted by Sony is designed to prevent just such use of a non-PAL game on a PAL console. In this respect as well the Messiah2 chip is designed to facilitate unauthorised removal or circumvention of the copy protection system. None of this provides a defence to Mr Ball.
Es decir, que es lo que yo decía, en teoría copiar un juego NTSC en una consola PAL (o viceversa) es una copia no permitida por SONY.
Voy a andar con pies de plomo: eso no significa que YO este de acuerdo con eso o que me parezca bien, sólo digo lo que hay.
Luego, sobre lo del soporte robusto que son los CDs y DVD... vale, no son eternos, pero con un poco de cuidado duran AÑOS. De todos los cds industriales que he tenido (no grabables, de los CDs bueno) sólo se me ha jodido uno, y porque lo presté a quien no debía y me vino con un rayonazo que prácticamente llegaba a la capa reflectante del CD (estamos hablando de un CD comercial, es decir con doble capa de barniz protegiendo la parte reflectante)
Y llevo usando CDs más de 10 años, y estoy seguro que saco los CDs de juegos que primero compré y me funcionan perfectamente.
Otra cosa es que ocurran accidentes, y que yo estoy a favor de: que reemplacen un original si se te rompe y tal, pero hay que ser también consistentes. Nadie te va a reemplazar o reparar un video gratis después de 5 años de darle caña. (y este es un mal ejemplo pq el video son partes mecánicas, pero bueno)
Y muchos programas no te permiten hacer la copia de seguridad en las licencias, lo que entra en conflicto con la LPI española. El caso es que en la LPI se permite la copia de seguridad en fonogramas, no en software... bueno eso es otra historia, y menuda. Si hay alguien aquí que sepa de leyes que se moje un poquitin please, que como vereis yo no tengo mucha idea
Para la próxima leamos un poquitin mejor las licencias y las sentencias