Intentaré aclarar algo a los que no lo teneis con mi primera impresión:
Mi equipo:
AMD Athlon XP 2100 +
Geforce 4 Ti 4200 128 MB
1 GByte DDR 400 nisupu
SB Live!
Windows XP Pro
Directx 9.0.c
Detonator 61.76
A mi la instalación me ha dejado un poco frio, tanto tiempo esperando el juego y ni siquiera sonaba musica durante la instalación, vamos, que te pide el cd key, que aceptes el contrato, elijas el directorio y poco mas, cd1, cd2...
El menu de arranque del cd, pues tampoco es nada de otro mundo, arranca el juego y podemos ver un video de ID al que ya estamos acostumbrados y empieza a sonar el tema de DOOM3, que pedazo de música tengo que encontrar la banda sonora, un paseo temeroso por las opciones, decido darle a automatico, que lo deja todo como estaba, 640 x 480 y Medium Quality, como tengo solo 4 altavoces, no me deja conectarlos, ¿tendré solo estereo?.
Arranca el juego y podemos ver dos video introductorios, y empieza el juego, bienvenido a Marte, una pequeña excursion por el complejo y la 1ª de tus misiones, como siempre, experimento que sale mal y todos zombies, esto no ha hecho mas que empezar...
El juego esta enteramente en inglés y no he encontrado opción de subtitulos, aquellos que no dominen el idioma de shakespeare quizás deban esperar a la versión española si quieren enterarse de algo.
Mi opinión, sólo he jugado 15 minutos, pero han sido mas que suficientes, la atmosfera de terror es increible, he matado a 5 zombies y no podia dejar de dispararles hasta que los veia en el suelo, como si fuera mi vida en ello, el juego es oscuro, tal vez demasiado puesto que la linterna no nos permite llevar un arma a la vez, habrá que subir el brillo de los monitores
a mi el juego, me recuerda en parte al Aliens VS Predator por un par de escenas que he visto en lo poco que he jugado y parece que esta vez en ID han querido dar un poco mas de historia al juego, ya veremos como la van resolviendo, pero no parece que continuen como en tiempos del DOOM donde la historia brillaba por su ausencia.
Técnicamente impresionante, nada que añadir si habeis visto las capturas o los videos, es una lastima que mi equipo no de la talla ni siquiera a 640x480, no resulta injugable aunque lentorrea de vez en cuando y no tengo ningun filtro activado (que mas quisiera yo), pero creo sinceramente que en la XBOX jugaré mejor que con mi pc actual (pero sin teclado y raton
), o compro una 6800 y un micro nuevo...
P.D. El exterior de marte es impresionante, me ha encantado. Ni Riddick ni leches.
Edito: No me gustan las armas, los puños dudo que sirvan para algo, la linterna mas de lo mismo, la pistola hace un ruido cutrisimo y la recortada es mas lenta disparando que mi abuela, habrá que ver el resto, en esto no hereda las cualidades de los DOOM anteriores. Y una cosa a favor, una de esas escenas generadas cuando sales por una puerta y a tu espalda hay un bicho de esos que tiran bolas de fuego, impresionante....
Edito otra vez: depende de la pantalla que este jugando puedo jugar a 1024 LOW o MEDIUM, no me gustan las resoluciones inferiores porque se ve bastante feo, creo que lo dejaré en LOW porque va mucho mas suave, pero se ve mucho peor.... como decia arriba, se acerca la compra de una grafica nueva.