Te pongo mi punto de vista mrneo4:
El problema de DC fue que salió en un momento que no podia haber transicion de consolas, ni psx estaba muerta, ni las demas empresas estaban pensando en sacar nada nuevo (a corto plazo), por eso DC se quedó sola, sin saber si era de nueva generacion de consolas, o un paso a medio, o vete tu a saber.
De esta manera empezaba con mal pie, otro de los "problemas" fue eso mismo que dices tu
si esto se puede hacer con una DC, imaginate con una PS2 El problema reside en que la DC era facilisima de programar!!! y se lograron grandiosos juegos sin apenas mucho trabajo (no como en PSX que tardaron cerca de 4 años en conocer la consola en serio: MGS, GT, etc).
Esto (la facil programacion) propicio eso,
vamos a esperarnos a las maravillas de PS2 claro, bien jodidos que estan ahora los programadores intentando hacer algo decente en PS2, porque es lo mas dificil de programar, lo que supone que veremos a la PS2 "de veras" en un par de años.
En cuanto a los programadores, ni miran la potencia, ni la facilidad, solo el numero de consolas vendidas, ¿porque sino ivan a seguir sacando juegos para psx o game boy? y en este aspecto DC fue donde falló, creo que las cifras de ventas llegaron a los 10 millones, nada en comparacion de las 25 que lleva PS2 (perdonad si me equivoco ;P) o los casi 50 de psx.
Porque a igualdad de consolas, entonces si se deciden por la facilidad (una de las razones de que triunfara psx frente a saturn).
Resumiendo, que la DC falló por las pocas ventas, ocasionadas por:
-Provenir de $ega, ya eso es malo de por si.
-Nacer en un periodo en el cual no se podian producir cambios reales
-Japon le dió la espalda
Si es que es eso, la gente opinó que la DC era una consola de transito, que estaba bien, mostraba cosas increibles, pero que mas increibles ivan a ser en ps2, uffff que equivocados estabamos todos!!
Me gusta este foro sobre nuestras opiniones sobre el fenomeno DC, sigamos!!
PD: estreno foto al lado de mi nombre!! ;P