Mi visión sobre Dreamcast

Seguramente algunos pensais que lo que voy a decir es una verdad como un templo, y otros pensareis que soy injusto o que no tengo ni idea, sin embargo no deja de ser una opinión más, y creo que igual de respetable que todas:

Yo tuve un dilema hace dos años: N64 o PSX.
Al final me decanté por la 64.Por aquel entonces Goldeneye reinaba en la 64 y se acercaba cada vez más ese juego que de verdad define a un nintendero(no coño, pokemon no):
The legend of Zelda, Ocarina of time.

Eran tiempos felices, pero cada pedazo de felicidad eran 10000 o 12000 pelas.
En el otro extremo estaba la inocente PSX que sin querer arrancaba juegos piratas, que por aquel entonces salían de la tostadora de algún experto en clonarse los cds por 500 pelas que le costaba el alquiler.Efectivamente la PSX no ejecutaba Backups, sino copias totalmente piratas.

Al final me di cuenta de lo que pasaba:
La PSX se alzaba en el mercado gracias al "descuido" de los programadores de sony.

Estaba claro que sony se estaba haciendo con el mercado "involuntariamente" ya que "no podia" (o no queria) luchar contra la pirateria.

Así que la n64 se mantuvo gracias a la economia de los padres que compraban a sus hijos los juegos de pokémon, ya que el mercado adulescente no se podia permitir pagar ese dinero por juegos destinados al ese público y la "gran" N pensó que dirigiendo el mercado a los niños pequeños serían los padres los que gastarían esas cantidades en satisfacer los caprichos de sus ojitos derechos.

La dreamcast no pudo luchar con la PSX ya que era teóricamente invulnerable y la PSX empezaba a disponer de un amplio catálogo en todas las bocas de metro.

Al final la DC fue asaltada y gracias a eso la gente se animó a comprarla, sin embargo a Sega no le hacía gracia eso de no vender juegos, mientras que a sony el hecho de vender consolas le era mas que suficiente.
La PS2, es otra historia:

Que tecnológicamente le da más vueltas a la DC???
Me gustaria saber cuantas son exactamente.
El mercado de la PS2 estaba totalmente construido ya que heredaba la hegemonía de su predecesora y fue capaz de agotar las reservas en España con un catálogo de 3 o 4 juegos ya que los de PSX SI funcionan en PS2 pero si son originales. Aun así lo consiguió.
No entiendo por que la gente tenía tanta prisa en conseguir ese aparato de "última tecnología".
Claro que a lo mejor era cuestión de tener la primera versión que lo mismo era un poco más vulnerable y aquella que los hackers habían empezado a investigar,con lo que para cuando se destripase la primera versión de la PS2, sony sacaría una nueva que estuviese protegida contra esas investigaciones.
Por eso todo el mundo se hizo con la primera remesa de PS2 ¿no?
O no, y a lo mejor es que al tenerla en sus casas ese MGS2 que llevaba siendo anunciado casi desde que salió PSX,saldría antes a la venta.

Sony ha sabido ganarse al mercado, no se como pero yo lo veo así.
Mientras tanto el tio Bily está siendo atacado y divisado desde la lejanía con cierto temor, ya que comparamos su Xbox con los resultados de su compañía en el PC.
La gamecube ha levantado gran espectativa y espero que se capaz de darle a sony una lección que la haga bajar de las nubes y del mundo de color de rosa en el que vive.
Yo miro a la GC con recelo ya que la 64 no me dio muchas alegrías(salvo el Zelda).
Espero que la guerra se decida pronto, y que dejen a la DC "jubilarse" que no morir, con diginidad.

He dicho.
si señor ! es una verdad como un templo.
pero aun asi, yo no veo que la DC tuviera que competir con la PSX y que esta le ganara el mercado. La DC a mi parecer ha sido como una consola de transición, que no ha encontrado mas rival que su propia madre, SEGA. Si esta consola hubiera durado mas tiempo, entonces hubiera competido con la PS2 como minimo. A dia de hoy, comparto contigo tu vision del panorama actual de esta maquina de Sony, es posible que sea una autentica pasada, pero de momento no lo es. El tema de la pirateria, ni tanto ni tan poco, es decir, ya has visto que por mucho que se pueda piratear una consola esto no es garantia (en la dc copia por software! que ya es decir, ni chip ni leches) si no recibe el apoyo adecuado. De verdad que me molesta lo que han hecho, yo no quiero una PS2, ni una X-Box, ni una Game cube, quiero mas juegos de DC!!!!. El problema esta en que ahora me veo pillando otra maquina, y no porque piense que son una maravilla en comparacion con la DC, sino porque o eso, o no juego a nada.
Game cube no me da buena espina, no creo que llegue a ser un rival de PS2, piensa mas bien en X-box...que hasta los niños se terminan por aburrir de los pokemon.
$ony da a sus usuarios lo que ellos quieren, una consola que se pueda piratear facilmente, quizas no este año, pero si el que viene, todas las ps2 estarán pirateadas, tu, yo y el vecino la tendrán y pasará algo que a todos nos gusta:
-Que todos los juegos del mercado salgan para la ps2, esto es cojonudo, y sony lo consigue, y eso es lo que quiere todo el mundo, que su bicho (consola) sea la que monte el monopolio.

No me gusta la ps2, la veo como tu, fuy fantasma, sin nada nuevo, como mucha superioridad inesistente, pero si alguna vez me la pillo, quiero que el mercado entero sea suyo, y eso tambien lo quieres tu.

Porque el mundo de las consolas es distinto, los monopolios, no hacen que baje la calidad, porque siempre son las third party las qu se dejan la vida por sacar cosas mejores y mejores y asi sin parar.

Quien iva a pensar en el MGS cuando salió la psx? en serio NADIE, pero gracias al pique, se consiguió, mira el GT1, que parecia insuperable, que barria a todo lo anterior, meses despues salia el colin mcrae, que graficamente similar, y mejor jugabilidad ¿porque? pique.

Sobre la DC, mi vision particular es la siguiente:

Estaba ya muerta antes de salir, la saturn hundió por completo a $ega, demostrando algo que se confirmó de nuevo con la DC, le da totalmente igual sus usuarios!, pero totalmente, sony en este aspecto sale ganando (memory card de psx que valen para la dos, y los mandos, y los juegos).
La consola era buena, con grandisimas buenas ideas (opcion 50/60hz, modem, y sobre todo un precio muy reducido) pero no coló, desconfiabamos de $ega. No te discuto que sean los mejores desarrolladores de juegos, pero en lo otro....

Ademas salió en el peor momento: el climax de psx, y cuando sony pletoria nos contaba las maravillas de su ps2 (maravillas que se quedaron en nada, ni dolby, ni 60/50hz, ni internet, ni graficos mucho mejores...)

Eso no quita para que (desde mi punto de vista) sega sea la mejor desarrolladora de juegos, la punta de este mundo, a la cual todos miramos, porque siempre nos sorprende, y desde siempre lo ha hecho (y segirá haciendolo), desde sus recreativas, has el mundo 3D (el cual nos lo enseño) de virtua fighter o el racing, pasando en DC por redescubrir la jugabilidad y los graficos con juegos como jet set radio, o maravillar a medio mundo con shenmue. Siempre he pensado que sega hacia juegos, y las demas hacian dinero.

PD: ¿cuantos post me faltan para quitarme lo de novato? ;DD
3 posts para ser habitual
Estoy deacuerdo practicamente en casi todo. El principal competidor q ha encontrado Dc a sido pertenecer a una compañia como Sega q se hace el arakiri cada vez q sale una consola nueva al mercado anunciando unas supuestas mayores "prestaciones". Cuando salio n64 al mercado con una campaña basada en la superioridad tecnica de su maquina respecto a lo existente en el mercado los chicos de sega lo primero q hicieron fue decir "ohhh cielosss salvese quien pueda..abandonemos el barco.." mientras q la gente de sony contratacaron con una bajada de precios de su consola, sacando al mercado una linea de juegos baratos y unos juegazos por bandera como gran turismo. No creo que sony cree las mejores consolas ( ni la psx fue la mejor en su tiempo ni la ps2 lo es ahora) pero si creo q es la que mejor sabe cuidar a sus usuarios.
;-) salu2
pos si tienes toda la razon en lo que dices pero creo que sega hubiera durado mucho mas si los programadores no la hubieran dado de lado por otro sitema mas potente,sinceramente la dreamcast es capaz de hacer cosas mu buenas y todavia podrian salir muchos buenos juegos,no por que la consola pareciera que habia tocado techo con el shenmue habia que pensar que estaba muerta y eso creo yo que fue lo que pensaron los programadores: para que seguir programando para una consola de la que se ha descubierto como sacar todo su potencial en poco tiempo y eso sinceramente n creo yo que este bien dreamcast tiene muchos usuarios y no es para que la dejen asi,ademas la ps1 toco techo con el mgs y sin embargo siguen programando para ella no lo comprendo,los programadores saben de mas que ya cualquiera copia juegos de ps1 y saben que su juego aqunque lo compren lo va a copiar hasta mi hermano de 4 años,vamos yo tengo al lado de mi casa un videoclub que tiene como 400 juegos de ps1 y cuando quiero me hago copias de seguridad de algunos juegos como rosquillas,con ps1 sony se hizo con el mercado algunos por que les gustaba la consola y otros por que le costaban los juegos a 1000 pelas asi hasta que cualquier casa tiene una ps1,la verdad es que ps1 a dado los mejores juegos que se han visto nunca y eso ha decantado la balanza a comprar la ps2,todos los fanaticos de sony en los que estaba yo hasta hace poco tiempo,se decantaron por la ps2 mientras que ya la dreamcast habia salido y tenia muchisimos juegos de calidad los que esperabamos la ps2 no sabiamos que hacer :la dreamcast esta muy bien y los juegos son alucinantes pero si eso lo hace una maquina de sega que sera capaz de hacer ps2?eso me preguntaba yo y muchos mas hasta que al fin salio la ps2 ,y no nos quisimos dar cuenta de que la ps2 no parecia ser tan potente como decian sus numeros ,en los primeros juegos de ps2 hacias comparaciones con los de dreamcast y sabias que los juegos de dreamcast le daban mil vueltas salvo excepciones y no lo queriamos apmitir,el problema es que si en ese momento el momento de la espera en la que dreamcast ya habia salido y tenia grandisimos juegos en su collecion y la ps2 no habia salido muchos usuarios de ps1 se hubieran pasado a dreamcast ,ahora la consola de sega no estaria muerta estaria mas viva que nunca por que todos los juegos tendrian la calidad de shenmue,msr o vt, se harian juegos muy buenos y el mercado estaria mas reñido,no que en cambio la ps2 manda y esto me duele decirlo sin haber tenido muchos juegos realmente que se diferencien de la potencia de dreamcast,al menos ahora ya se ven juegos mu buenos y empiezan asalir juegos que demuestran realmente lo que es capaz de hacer ps2 pero si sega ni los programadores hubieran a bandonado a dreamcast la ps2 no estaria tan tranquila,qunque a la larga la ps2 hubiera sido mejor,pero la dreamcast hubiera dado mucha caña ya que esta habia puesto el liston de juegos mu alto
Te pongo mi punto de vista mrneo4:

El problema de DC fue que salió en un momento que no podia haber transicion de consolas, ni psx estaba muerta, ni las demas empresas estaban pensando en sacar nada nuevo (a corto plazo), por eso DC se quedó sola, sin saber si era de nueva generacion de consolas, o un paso a medio, o vete tu a saber.

De esta manera empezaba con mal pie, otro de los "problemas" fue eso mismo que dices tu ;) si esto se puede hacer con una DC, imaginate con una PS2 El problema reside en que la DC era facilisima de programar!!! y se lograron grandiosos juegos sin apenas mucho trabajo (no como en PSX que tardaron cerca de 4 años en conocer la consola en serio: MGS, GT, etc).

Esto (la facil programacion) propicio eso, vamos a esperarnos a las maravillas de PS2 claro, bien jodidos que estan ahora los programadores intentando hacer algo decente en PS2, porque es lo mas dificil de programar, lo que supone que veremos a la PS2 "de veras" en un par de años.

En cuanto a los programadores, ni miran la potencia, ni la facilidad, solo el numero de consolas vendidas, ¿porque sino ivan a seguir sacando juegos para psx o game boy? y en este aspecto DC fue donde falló, creo que las cifras de ventas llegaron a los 10 millones, nada en comparacion de las 25 que lleva PS2 (perdonad si me equivoco ;P) o los casi 50 de psx.

Porque a igualdad de consolas, entonces si se deciden por la facilidad (una de las razones de que triunfara psx frente a saturn).

Resumiendo, que la DC falló por las pocas ventas, ocasionadas por:
-Provenir de $ega, ya eso es malo de por si.
-Nacer en un periodo en el cual no se podian producir cambios reales
-Japon le dió la espalda

Si es que es eso, la gente opinó que la DC era una consola de transito, que estaba bien, mostraba cosas increibles, pero que mas increibles ivan a ser en ps2, uffff que equivocados estabamos todos!!

Me gusta este foro sobre nuestras opiniones sobre el fenomeno DC, sigamos!!

PD: estreno foto al lado de mi nombre!! ;P
jo pos me parece a mi que si que has hacertado en todo llevas razon en todo lo que has dicho pero una consola aunque sea facil de programar creo yo que todavia habia cosas que descubrir con esta consola pero que por desgracia nos vamos a quedar sin ver por que la han abandonado demasiado pronto,por que aunque en la ps1 ya se sepa todo todavia no se iguala la calidad de titulos como mgs o gt osea que solo han conseguido el maximo el potencial de la consola unos pocos igual habria pasado con la dreamcast pocos juegos tienen la calidad de shenmue osea que todavia quedaban muchos programadores por aprender y por salir muchos juegos no comprendo como programadores dicen :va esta consola es demasiado facil de programar y esta todo descubierto.si esto es asi por que no todos los programadores han sacado juegos como el shenmue,osea en esta consola quedaban muchas cosas por aprender,muchos juegos buenos por ver y ya no las vamos a ver por culpa de los programadores y de sega que la verdad sea dicha nos han tratado como colillas , esto se vania venir cuando la consola estaba mas o menos en su momento mas dulce te salen con que el juego que podia haber vendido muchas mas consolas no sale traducido ni doblado,vaya el juego mas significativo de la dreamcast y lo tratan de esa manera, sega veia venir que la consola no le iba a durar ni 3 años sega la a cagado por no mirar por los usuarios,y dreamcast ha fallecido por que la consola lleva el signo de sega ,si esta misma consola nos la vende sony en vez de sega la dreamcast no habria muerto munca y estariamos todos la mar de contentos.
Yo pienso asi, no hace falta tener una consola que sea la reostia para jugar a juegos buenisimos.

Por ejemplo, me encanta Silent Hill el de psx, me vuelve loco, es casi todo lo que busco en un juego, un terror psicologico abrumador, historia genial, y detallazos impagables (el telefono sonando, niños llorando, las pantallas de television...) y que yo sepa SH es graficamente normalillo, tirando para malo.

O el jet set radio, un juegazo que no tiene graficos cojonudos. Bueno si los tiene pero no de maquinon.

Creo que hoy se esfuerza mucho en graficos graficos y mas graficos y los juegos pienden en todo lo demas, nose, eso creo.

Shenmue es un punto y aparte, graficos increibles, historia increible, jugabilidad total, bso genial :____)
9 respuestas