Primero de todo decir que este hilo lo he hecho para mi web que está hecha para gente novata y que se esta iniciando en el cogswap, aunque tb me a parecido interesante colocarlo aki
El exploit del CdLoader es una alternativa interesante para todos los que hacemos cogswap.
¿Que tiene de bueno? Pues nada mas y nada menos que pemitir la carga de bakups con doble chequeo haciendo un solo swap.
¿Tiene incompatibilidades? En teoría no debe de tener ninguna, todo depende de que CdLoader instalemos en la MC.
Si hechamos la vista al pasado nos encontramos con el primer CdLoader que salio, el 1.0, cuando todavia no existian las v7, este CdLoader permitia cargar juegos que con Swap Magic no cargaban.
Luego sony saco la v7 con su correspondiente proteccion, y automáticamente salió el CdLoader v7All, que anulaba esta protección permitiendo la carga de nuevos bakups tipo Pro Evolution Soccer 2.
Mas tarde Sony empezó a poner la conocida proteccion del doble chequeo, que consistia en comprobar que el medio insertado era original después de haber cargado el juego ... para esto surgio el CdLoader v7 beta3 que"anulaba" (lo pongo entre comillas pq realmente no anula nada) esta protección. Hoy en día ya vamos por la beta5.2. Permitiendo la carga de juegos tipo freedom Fighters
Que ocurre con tanto CdLoader ... pues que para las versiones anteriores a la v7 el unico "compatible" era el v7all.
Actualmente el beta5.2 es compatible con todas las versiones de consolas, por eso os decia que en teoria no debe de tener incompatibilidades ... no obstante si os da problemas siempre podeis utilizar el archivo .elf de un cdloader que sepais que os va a funcionar.
¿Que es eso de archivo .elf? Es el archivo que se inserta el la MC que contiene toda la información del CdLoader y el que se ejecutará al insertar un disco psx
¿Como se instala en la MC? Pues tenemos dos formas de instarlo en la Memory Card. Ambas siguiendo el
Tutorial instalación Cogswap Loader de coca.
Antes de nada lo que tenemos que hacer es coger la imagen (bin/cue, iso..) del CdLoader que queramos instalar y extraer de ella el archivo
.elf que contiene. Cuando lo tengamos elegimos una de las dos formas de instalación:
1º- Renombrando el archivo a boot.elf
2º- Cambiando el texto del documento en cuestión
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1º- Renombrando el archivo a boot.elf
Seguimos el tutorial de coca paso por paso hasta que llegamos a un punto en el que dice:
- Ahora copiamos nuestro TITLE.DB y BOOT.ELF al directorio del mediaplayer.
Pues bien, copiamos el TITLE.DB tal y como nos dice coca y luego renombramos el mcCD7BET52.ELF (en caso de ser el beta5.2) a BOOT.ELF ya que es el nombre que nos pedirá el mcloader y copiarlo como dice coca
a partir de aqui es continuar el manual normalmente...
2º- Cambiando el texto del documento en cuestiónSeguimos el tutorial de coca paso por paso hasta que llegamos a un punto en el que dice:
- Abrimos la carpeta donde tenemos el mediaplayer.
- Vamos a modificar el archivo mcupload.txt.
- Lo abrimos y nos encontramos con esto:
{}
{OGG}
*
- Lo borramos todo y lo dejamos así:
{}
Pues en vez de dejarlo así lo dejamos de esta otra forma:
{}
Así el MCLoader en vez de instalar un archivo llamado BOOT.ELF instañará uno llamado mcCD7BET52.ELF ...
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¿Es mejor o peor este exploit que el del cogswaploader?
Pues no es ni mejor ni peor, simplemente es mas comodo para cargar bakups con doble chequeo ya que solo hacemos un cambio de disco, pero tiene la pega de que no incluye el PS2MediaPlayer, es decir que para ver divx tenemos que usar otro disco. Eso si, ocpua 50kb menos en la MC que el cogswaploader
Aunque ahora con el PS2KeyLauncher, estos exploits de una sola aplicación se están quedando desfasados ...
Yo pienso que es la mejor alternativa para aquellas personas que usan la consola para jugar y no disponen de hdd
Un saludo