Hola, el otro dia cambie el HD de mi xbox, estuve buscando tutoriales y tal pero como mi xbox esta con exploit, me decia siempre que necesitaba una xbox con chip (o tener un chip puesto...) Asi que, como aqui en mi zona 1 de cada 1000 tenemos xbox, y no tenia a nadie que me prestara una, me puse a pensar una manera por mi mismo y tal.
Que necesitamos:
-Nuestra Xbox "Xploiteada" <-- xbox con exploit logicamente ¬_¬
-El HD Nuevo de nosecuantos gigas :)
-Xboxhdm (yo user la version 1.9)
-ConfigMagic (Opcional, es solo por si quereis ver la info de la EEPROM y copiarla en un papel por si acaso... asi que no explicare su uso :E)
-Evolutionx
-Un cd virgen
Bueno, para empezar...
Xboxhdm podeis bajarlo por webs, de
aqui por ejemplo.
------------PASO A PASO--------------------------------------------------
PRE: (No estoy seguro que esto sea 100% obligatorio pero bueno yo lo hice.) Formatear el HD nuevo de nosecuantos gigas con el sistema de archivos FAT.
1º - Nos Conectamos a nuestra Xbox por ftp, creamos en nuestro PC un directorio llamado
c:\MiXbox por ejemplo, y copiamos dentro todas las particiones de la xbox:
C, E, F, G, X, Y, Z (si no teneis alguna pues no la copiais logicamente...).
2º - Vamos al Menu de EvolutionX, en: System Utils>Backup (o la traduccion que tengais) y le damos a Backup. Lo siguiente que veamos sera: "Backuping
". Ok, ahora vamos a
C:\ y vemos un directorio nuevo,
c:\Backup, lo copiamos a nuestro HD, porque ahi esta el archivo mas importante del disco duro,
EEPROM.BIN (contiene informacion VITAL para tu xbox).
3º - Ahora cojemos, y descomprimimos el Xboxhdm, nos vamos al directorio linux, y dentro copiamos el directorio
MiXbox, dnd tenemos la copia del HD de nuestra xbox, y tambien copiamos nuestra
EEPROM.BIN en
/linux/eeprom (lo vereis ya creado dentro del directorio del Xboxhdm). Ahora salimos del directorio linux, un nivel arriba, y veremos el archivo
make-iso-win.bat, lo ejecutamos y creara la iso, la grabamos en un cd, y apagamos el PC.
4º - Ahora ponemos el nuevo HD de nosecuantos gigas en modo Cable Select con el jumper trasero. Desconectamos todos los HD de nustro PC, conectamos el nuevo HD de nosecuantos gigas al conector Maestro de nuestro cable IDE Primario, y arrancamos el PC desde el cd que hemos grabado.
Nos saldra un Menu:
Seleccionamos la opcion:
1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)
Cuando cargue nos dejara introducir un comando, escribimos 'xboxhd' y nos saldra otro menu, en el cual selecionamos:
1) Build a new Xbox HD from scratch
Cuando os pregunte que si quereis escribir las Tablas FATX le decis que si.
Lo siguiente que hara xboxhdm sera reiniciar el PC para aplicar los cambios al hd. Volvemos a repetir los mismos pasos:
Seleccionamos la opcion:
1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)
Cuando cargue nos dejara introducir un comando, escribimos 'xboxhd' y nos saldra otro menu, en el cual selecionamos:
1) Build a new Xbox HD from scratch
Ahora, si te pregunta de nuevo lo de las FATX le dices que si, pero a continuacion tambien formateara el HD (para que sirva en tu X), y despues de esto nos preguntara si queremos volver a montar C y E (o mas si los tenemos en el CD), le decimos que si, y empezara a copiarlos desde tu directorio
MiXbox del CD, cuando acabe, tendras el HD tal como tenias el original de la Xbox.
5º - Lo mas importante, Ya tenemos el HD como teniamos el original, con C, E, G, etc..., pero ahora falta Lockear el HD, o la xbox no lo aceptara.
Volvemos a arrancar con el cd de xboxhdm pero esta vez, en el primer menu que aparece, seleccionamos la siguiente opcion:
3) Boot linux with locking/unlocking utilities
Buscara tu
EEPROM.BIN (QUE DEBES HABER PUESTO EN EL DIRECTORIO EEPROM DE TU CD) y lockeara el HD con el pass exclusivo de tu xbox que esta ene se archivo.
6º - Apagamos el PC, ponemos el nuevo HD de nosecuantos gigas en la xbox, y arrancamos.... ya tenemos nuevo HD en la xbox
Espero que esto le halla servido a alguien que se viera en mi situcaion
Saludos
(Tengo hambre y la comida esta puesta, asi que escribi con prisa, disculpen la ortografia y demas (La caligrafia no que esta muy bien xDD))