Hola.
Pues es lo q llevo haciendo toda mi vida y una vez q te acostumbras estas sanote como un toro.
Lo del agua q preguntaban por ahi es para q tu cuerpo limpie toda las impurezas y este bien hidratado.Esto se comprueba facilmente en el caso de los tios (en el de las tias no tanto) y es de la siguiente manera,cuando meas si sale color cristalino estas limpio e bien hidratado y si meas oscuro ponte a ver awa como un cabron q estas desidratado.(Facilmente comprobable los dias de resaca)
Aparte es muy importante no comer entre horas.Nunca.
Luego por otra parte esta el tema de las grasas. Ahi dos tipos las saturadas y las normales.Las saturadas son aquellas q nos comiamos con la palmera del instituto en el recreo y q vienen de regalo en los paquetes de 25 pesetas de los de antes(chetos,3d,fritos...),estos terminantemente prohibido,alejarse de ellas son peor q la radiacion. Luego estan las grasas q vienen en la carne y demas alimentos,de estas no hay q abusar pero no hay q eliminarlas de la dieta nunca para las reservas y eso.
Luego la fruta es indispensable y el 90% es agua al igual q las ensaladas asi q tp ahi q obsesionarse con beber agua ya q todos los alimentos la contienen ( sino no se calentarian en el microondas).
Los frutos secos sin abusar de ellos son recomendables ya q tienen mucha energia.
Luego a lo q el ejercicio se refiere decir q no todos estamos echos geneticamente iguales.
Ahi tres tipos de cuerpos diferentes por genetica :
Ectoformos(caso1) q rapidamente explicado seria q no engordan bajo ningun aspecto(tirillas) ya q son tan nerviosos q consumen todo lo q comen y son muy ligeros. Mesoformo (caso2)gente con un cuerpo atletico por naturaleza y q no necesitan demasiado ejercicio pa fibrarse lo cual les hace destacar facilmente en cualquier deporte.
Por ultimo estan los endoformos (caso3) q son los q engordan sin darse cuenta (a estos les va rapidamente los excesos a la tripa y pueden incluso llegar a engondar un kilo por tipica comida d empresa).Depende de donde nos ubiquemos seria recomendable seguir la siguiente rutina de ejercicios
Caso1:Ectoformos-Ejercicio aerobico.
de 20 a 60 minutos por sesion no mas de 3 veces por semana entre el 60 y 75% de la FC maxima .
220- la edad y el 75% de eso es el umbral aerobico, donde tu cuerpo empieza a carecer de oxigeno y a generar acido lactico ya q pasamos al estado anaerobico (de aqui palante se generan ahugetas).Este tipo de personas suelen seguir dietas para engordar y todo y es bastante dificil para ellos llegar a ese fin
Tonificacion;2 a 3 series de 6 a 15 repes de los grandes grupos musculares
Caso2;Mesoformo(tipo con suerte este) .Ejercicio aerobico.
de 30 a 100 minutos 3 veces por semana a una intensidad de 65 y 90 de la F.C.M (frecuencia cardiaca maxima)
Tonificacion:2 a 3 series de 8 a 15 repeticiones de todos los grupos musculares
caso3: de 40 a 180 min entre el 60 y el 80% de la FCM de 3 a 5 veces por semana.
Tonificacion:2 a 3 series de 15 a 20 repes de los grandes grupos musculares.
Los deportes recomendados son correr siempre q no haya sobrepeso,remo,nadar,bici,patinaje...
La verdad q a mi me gusta mucho el deporte y procuro hacer siempre algo ya q sino hago deporte no me suelo encontrar a gusto x lo q no me suele dar mucha pereza ejercitarme.No fumo,no bebo en exceso ( y cuando lo hago al dia siguiente procuro sudar).frecuentemente practico bici, surf ,escalada y nado bastante ahora en verano y de vez en cuando hago snow(cuando ahi nieve y pelas), tb ultimamente me a dado por remar y muy de vez en cuando me dejo ver por el gim y cuando voy hago especialmente aerobico y un poco de todo.El dia 19 voy a correr mi primer duatlon haber q tal se me da pero de momento mañana haber si puedo pillar unas olillas q aparte d hacer deporte tienes la sensacion de estar en otro mundo.desconectas de todo.
saludos y espero haberos orientado un poco y no aburrido demasiado .Perdonad por la chapa y enhorabuena al q se lo haya leido.