Novato en Linux, ¿que distribución instalo?

Buenas, quiero iniciarme en Linux y necesito que alguien me asesore.

Llevo tiempo visitando este foro y he observado que, como es lógico, cada uno recomienda la distribución que le funciona correctamente.

Bien, entre las diversas distribuciones que existen, ¿cual me recomendais?

Muchas gracias.
Para empezar tienes 2 opciones:

Sin instalar (usar desde el cd): knoppix, slax, etc
Instalar: Suse, Mandrake

Aunque despues te recomiendo que te pases a Debian, slackware o gentoo (normalmente aprendes mas y mas rapido)

Salu2
A Suse y Mandrake añade Fedora, que también te incluye asistentes para todo (algo de publicidad nunca viene mal XD).
no useis la busqueda avanzada que es malo xD
La eterna pregunta... :D

Ten en cuenta que, básicamente, todas las distros llevan el kernel Linux, llevan Gnome o KDE, OpenOffice, Gaim, K3B, Mozilla... en resumen, que no hay distro mala como quien dice.

Ahora, eso sí, hay algunas que resultan más sencillas. Par empezar esá muy bien Mandrake, SuSE (no la he probado) o Fedora, que es la que uso yo ahora.

Si quieres ir probando Linux sin instalarlo, hay bastantes Live CD, que tiran todo el rato del CD, como Knoppix. Como Live CD yo te recomiendo GuadaLinex, que está muy bien y está basada en Debian (y es española :P).

Lo mejor es que pruebes unas cuantas hasta que te hagas con tu favorita :) Ya nos contarás.
Yo comencé con Mandrake y ya voy por Gentoo [fumeta] . En realidad, creo que es la más sencilla para empezar, tiene muchos asistentes gráficos y es muy amigable, aunque Fedora también es fácil.

Pero en realidad al principio no hay distribución fácil, si te gusta leer, entonces te adaptarás rápido a Linux, si no, te recomiendo que reconsideres el asunto. Usando la búsqueda avanzada puedes conseguir links interesantes para empezar.

Saludos.
Pues yo te recomiendo (sin ánimo de ofender) que uses la búsqueda, hay infinidad de post y con recomendaciónes, comparativas, analizándo lo bueno y lo malo... etc etc. Yo creo que es la mejor manera de documentarte.
Mira a ver si encuentras una revista que se llama PC world paso a paso que trae un linux (gnulinex 2004) y una guia donde lo explica todo muy bien [sonrisa]

Yo tengo el Win XP , pero con el virtual pc lo tengo metido para aprender [360º]
PC world paso a paso que trae un linux (gnulinex 2004)

La PC World de este mes no regala Madrid Linux (MAX)?
GRiFuS escribió:
La PC World de este mes no regala Madrid Linux (MAX)?

ups [+risas] era la del mes pasado [+risas]
Elegir distro es como elegir mujer; al final te quedas con la que mejor te lleves, no tiene que ser ni la mas guapa ni la mas lista (aunque a veces puede ser).
para empezar unas buenas distros son SuSE o Mandrake, fáciles de instalar, herramientas de administración basadas en entornos gráficos....

éste mes en la revista trimestral Linux Free Magazine viene un articulo en el que comentan varias distros, si puedes hechale un vistazo.
Inhumano escribió:Yo tengo el Win XP , pero con el virtual pc lo tengo metido para aprender [360º]
Ei, es una buena idea [idea] creo que voy a hacer lo mismo (no quiero pasar de golpe a linux y encontrarme con que no tengo ni p*** idea [+risas]
Hola, yo me decidí por Mandrake en un pasado y te lo recomiendo. Ahora voy a dar el paso a Debian pero no se que bajarme, ¿alguien me podría explicar la diferencia entre sid, sarge, woody,.....?

Taluego
Woody -> versión estable
Sarge -> versión testing
Sid -> versión inestable (la más moderna)

Te recomendaría una Sarge, porque la Woody esta un pellizco obsoleta.
Una última pregunta...en rediris encuentro esto para bajarme:
*3.0r1
*3.0r2
*current

Sarge es 3.0r2??

taluego
Mi experiencia me dice que mejor que descagues con un Torrent, seguramente bajes mucho más rápido.

Para encontrar los torrents de Debian, visita:

http://cdimage.debian.org/pub/weekly/torrents/i386/

O si quieres solo la ISOs:

http://cdimage.debian.org/pub/weekly/i386/
16 respuestas