Gentoo: emergiendo en español ¿cómo?

Hola, soy usuario de gentoo y la verdad es que no sé como emerger los programas en español, o con los paquetes de traducción los que dipongan de ellos. ¿Alguien puede ayudarme? No me importa si me pasáis un enlace a algún manual en vez de darme los pasos, casi lo prefiero. Salu2
Para el soporte de español debes tener en el USE la variable nls y luego configurar tus locales.

Para eso revisa como tienes las variables LC_ALL y LANG; puede que necesites ajustarlas. Esto lo puedes hacer fácilmente editando tu ~/.bash_profile

Salu2.Ferdy
¿Te vale [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=246308&highlight=gentoo+espa%F1ol"]esto[/url]?

Saludos!
Claro, directo y simple. Gracias. El fichero ~/.bash_profile lo tengo en blanco, salvo la línea:
[ -f ~/.bashrc ] && . ~/.bashrc
A partir de aquí tirare de buscador a ver que variables me interesan. Salu2

Editado: Gracias Ades, se ve que posteamos a la vez. Estoy descargando el openoffice, en cuanto lo compile os cuento
Para emerge OO en castellano:

# LANGUAGE="34" CFLAGS="-O2 -march=athlon" emerge openoffice

(El resultado será castellano pero mientras compila te dice que lo hará en inglés.

Y te pongo esas FLAGS porque no deberías pasarte mucho más (es muy quisquilloso OO).

Saludos.
Para meter el KDE en español también tienes que hacer algo un poco raro, como con el OO:

# LINGUAS="es" emerge kde-i18n

Esto lo haces una vez que ya tengas instalados los paquetes básicos (kdelibs/kdebase).

Saludos.
r09 escribió:Para meter el KDE en español también tienes que hacer algo un poco raro, como con el OO:

# LINGUAS="es" emerge kde-i18n

Esto lo haces una vez que ya tengas instalados los paquetes básicos (kdelibs/kdebase).

Saludos.

Hola, actualmente uso fluxbox, pero muchas gracias. Cuando usaba KDE en gentoo, lo instalé siguiento el howto de la web de gentoo, así que lo tenía en español. Gracias por postear [oki] Salu2
6 respuestas