Hola a todos , hace unos dias abria un hilo con unos problemas con la V10 , habia instalado 3 y era poner el chip y se quedaban fritas , no funcionaba el motor del lector , desinstale el chip y nada de nada , ha sido una averia tonta , pero me ha tocado cambiarle LA , LB , y una gran cantidad de componentes.
Despues de todo este faenon , he encontrado la averia , la cosa mas tonta que se pueda explicar , esto nos pasa por que creemos que nos sabemos las instalaciones de los chips de memoria , y a veces la cosa no es asi.
Bueno me dejo ya de charlar y os explico :
El fallo lo tenemos por lo menos yo , en el punto Scex , normarmente donde soldamos esas resistencias van unidas , asi que soldamos sin miedo a juntarlas , (yo lo hago), lo que pasa es que en las V10 no hay 2 resistencias , sino que hay 3 , y yo unia las dos de abajo y no las de arriba , con lo cual creaba un puente a masa que lo flipas , he podido sanear las soldaduras y soldar de nuevo donde le correspondia , parece ser que todo ha funcionado perfectamente , ahora la consola ya funciona, con reduccion voltaje y con chip , ( funcionan las 3 que tenia estropeadas ).
Nose si me he explicado bien , asi que os pongo una imagen que es la mejor forma que lo entendais , vammos si me aclaro a ponerla.
Pd : Deciros que mi primer post sobre este tema lo han leido casi 1000 personas y casi nadie ha cooperado , me gustaria un poco mas de ayuda por parte del foro , porfavor.
Un saludo a todos , Sthelix.
Pd 2: Si no sale la foto que alguien me explique como puedo ponerla.