chipset nForce2

Buenas a todos

Me dispongo a cambiar la placa de un PC y he visto una que me gusta. El problema es (aparte de la pasta) que usa el famoso chipset nForce2.

He mirado en la web y he podido leer esto:
* Added support for Linux Installer
* Added support for SoundStorm (Hardware Mixing supported)
* Added support AC3 pass-through
* Added support for Ethernet driver statistics and configuration information through procfs
* Added support for 2.6 series kernels
* Added a new audio application, NVIDIA NVMixer, to do Volume control per channel, input selection, Speaker selection, Speaker cloning, Swap mic to Center/Lfe & LineIn to Surround L/R

[...]These packages have support for Ethernet networking and basic ACI audio. USB and IDE hardware will work with standard Linux drivers. There is no win modem support.

http://www.nvidia.com/object/linux_nforce_1.0-0283.html

Pasando del winmodem...

El caso es que tengo por casa un PC con una placa nForce2 y no tira del todo mal, tuve que meter los drivers de la tarjeta de red porque era lo unico que no pillaba y ya funcionó.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia desagradable con este chipset y recomienda no escogerlo?. La placa está muy bien, pero si no puedo meter un sistema operativo libre en ella lo lleva crudo conmigo.

Por cierto, aunque no creo que influya, pero la placa es una ASUS.

Un saludo
Pues el mejor en contestarte puede ser churly que se pillo una .

Churly escribió:Por cierto, y ya Offtopic del todo: Ayer pillé placa micro y ram nuevas, vamos todo el PC nuevo, ya que pillé una Nforce2 con LAN y sonido integrado.

Pues bien, MDK10 me lo detectó todo al arrancar, y sólamente he tenido que configurar los sensores de temperaturas , cada día me gusta más.

Pero cómo no, voy a intentar comprobarlo en Win, y pantallazo azul, en cada reinicio uno distinto... ya me había pasado en el último cambio así que no me extraña
El kernel 2.6 ya trae soporte integrado para todas las funciones de la placa (la mia no trae winmodem).

Es una Abit NF7-S 2.0 con el Nforce2 Ultra 400.

No uso los drivers de nvidia, porque van bastante mejor los propios del kernel :D

Los sensores están todos soportados, voltajes, temperaturas y ventiladores.

Vamos, no hay NADA que no funcione perfectamente, incluso el RAID SATA (lo detecta pero no tengo con que probarlo [cartman])
Me acabáis de hacer padre :D TEngo una ASUS A7N8X (de las primeras que salieron) y mi antiguo Mandrake con Kernel 2.4 no pillaba la LAN ni a tiros.

He visto que GuadaLinex 2004 (con Kernel 2.6) me lo ha pillado todo (no tenia ni que configurar) y claro, se me han abierto nuevas posibilidades para Linux ;)

Lo malo es el sonido. Tengo una Audigy 2 y Mandrake lo pillaba cuando le daba la gana y GuadaLinex directamente no lo coge...

¿Algun consejillo?
Vaya, no leí el post de Churly y ni me enteré :)

La placa en cuestión es una A7N8X tambien, pero un modelo diferente al de GRiFuS, concretamente una A7N8X-E Deluxe, y tiene el mismo chipset de Churly (nForce2 Ultra 400). Ahora que leo las especificaciones de la placa no pone nada de winmodem, asi que no sé de donde se lo habrán sacado con los drivers ein?

El caso es que si me decís que el kernel 2.6 ya los trae me dejais más tranquilo. El otro PC con nForce2 tiene un kernel 2.4 y como ya digo la red se la tuve que poner yo.

Por cierto Churly, el otro PC si tiene SATA y funciona ;)

Sobre lo de la Audigy 2 he googleado un poco y he visto esto, espero que te sirva:
# emu10k1 -- Creative SBLive! (EMU10K1), Audigy and Audigy 2

http://alsa.opensrc.org/index.php?page=AlsaDrivers

Asi que prueba a cargar el modulo con modprobe emu10k1

En este vínculo hablan más sobre el tema (deriva del anterior)

http://alsa.opensrc.org/index.php?page=emu10k1

Pero tampoco sé muy bien qué decirte ya que nunca he tenido problemas al detectar la tarjeta de sonido.

Un saludo
Creo que el NForce trae soporte para casi cualquier cosa integrada, hay placas con Nforce con gráfica integrada incluso.
RaUleX escribió:Vaya, no leí el post de Churly y ni me enteré :)

¿Sabes que con esta frase has puesto a huevo un "Usa la búsqueda avanzada"? [666] :p

Por otro lado, un compañero mío tiene una como la tuya, revisión 2.0 (creo recordar), y le funciona perfectamente con SuSE 9.1. Lo que sí que recuerdo, es que al principio de salir, dieron sus quebraderos de cabeza, pero vamos, ya va para dos años que salió el primer NForce2.

Saludos.
bpeople escribió:¿Sabes que con esta frase has puesto a huevo un "Usa la búsqueda avanzada"? [666] :p

Si, lo sé. Otras veces se ha tratado el tema y hasta yo mismo he participado, pero siempre habia solución. Lo que quería saber era si alguien no había tenido solución por el motivo que fuese.

Me autoaplico el tirón de orejas de tu parte ;)

Un saludo
RaUleX escribió:Me autoaplico el tirón de orejas de tu parte ;)

Estaba hoy bromista yo... quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. ;-)

Saludos.
Entonces el tirón me lo doy por postear antes de tiempo :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=338240

Un saludo [bye]
Por si te sirve, yo tengo una Asus A7N8X-Deluxe 2.0 (con Nforce-Ultra 400), y en el kernel de vienen los módulos de las dos tarjetas de red (la 3com y la propia nvidia, esta segunda consume menos recursos), de la tarjeta de sonido (lejos todavía del rendimiento que ofrece en windows, sin mezcla por hardware, aunque alsa sigue avanzando), módulos para la controladora sata de silicon image, más todos los sensores soportados a partir del kernel 2.6.x, en fin, el tema del desaprovechamiento de la APU es lo que más me quema de la placa, el resto ninguna queja.
10 respuestas