Pues no sé, tio, eso sospeché yo también, pero he probado luego y no he conseguido nada, siempre la misma velocidad, e incluso menos en algunos canales. Yo ya sospecho de que sea porque debido al problema del wpa, descambié el AP por otro de la misma marca, por si estuviera defectuoso, y ahora ya pienso que a lo mejor este está más defectuoso que el otro, grrrr, creo que fue con el otro con el que conseguí los 2MB. DE hecho, he probado ya otros AP´s, otro router... y nada... pero vamos, no me preocupa demasiado si puedo ver bien las pelis y jugar en red... que es para mi lo primordial.
Sobre lo del Wep, tio, hay forma de enmascararse con una MAC diferente, así que pueden entrar sin problemas seguramente, y no sólo tendrán acceso a internet, si entran a tu router wifi, tienen acceso a toda la red local, tio, a mi no me mola, debo ser muy maniático, de hecho no me hace ni pizca de gracia tener WEP, porque creo que es facilísimo desencriptarlo. También tengo el filtrado por mac en el router, sí, pero vamos, si quieren entran. En cambio con el WPA es jodidísimo ya entrar, por eso me molaba más ponerle wpa, qué se le va a hacer.....
De todas formas, lo que tú dices, es raro que por el wep sólo se baje a menos de la mitad de la velocidad, no creo que merme tanto ese tema.
Saludos.
Saludos y gracias.
RingMaster escribió:Hola DrJ;
¿Cuando te funcionaba a 2 Mbytes (2048 ks/seg) no sería antes de encriptarlo con wep? Se que el proceso de encriptar la conexión le cuesta algo de trabajo al ap o cliente...
En todo caso no creo que fuera para tanto. Tal vez hayas cambiado algo en la configuración del enlace, prueba a usar otro canal, yo a veces he tenido problemas y me iba más lento en canales bajos (por debajo de 10-11; y poniendolo con el canal 11 me iba de perlas (interferencias probablemente).
Por otro lado yo no uso WEP, considero que es más seguro limitar el acceso a unas determinadas MAC, en mi caso sólo una mac, pues el ordenador siempre está encendido. Pueden hackearlo cogiendo la MAC y después intentando conectarse cuando yo no estoy (en cualquier caso el hacker tendría que adivinar mi configuración o probarlo todo) y total, es un acceso a internet y si veo que no me va y sospecho de algo entonces comprobaría los logs del router, pero en principio llevo 2 años con esta configuración sin problemas ni complicaciones.
Ringmaster