Pues yo que quereís que os diga, me parece estupendo para la informática, el almacenar datos cuanto más mejor pero, ¿en qué punto significa ésto un avance en el campo de los videojuegos? Estoy de acuerdo en que se puedan meter vídeos en 3D más largos, sonido sin comprimir etc, pero ya me imagino también el nuevo precio de los juegos, juegos que ya no serán juegos sino producciones multimillonarias, como si de una película se tratára. Adios a los studios de desarrollo pequeños y medianos, solo quedarán a flote los EA, Ubi Soft y similares.
Bueno, esto es una visión un tanto apocalíptica, pero sinceramente, no se me ocurre el porque un juego necesita más capacidad de almacenamiento para divertir
Ahora si nos metemos en simuladores, es un campo dónde prima la máxima realidad posible, ahí quizás sea útil.
En fin supongo que uno se hace viejo y no asimíla el porqué de tanto espacio, porque estareís de acuerdo conmigo que fuera de vídeo digital, es dificíl que el código de un juego ocupe tanto volumen.
Luego, otra piedra que no habeís levantado aquí es,
si al incluir un lector Blu-ray le irá tan bien a Sony con su nueva consola como lo fue el incluír un lector de DVD con Playstation2. Todos sabemos a estas alturas del enorme empujón que obtuvo la consola al poder reproducir películas en DVD, mercado en ebullición para cuando sacarón la consola. El año que viene saldrá la Playstation3 con capacidad para reproducir discos Blu-ray pero dicho formato no está presente en el mercado, ni hay discos ni películas Blu-ray que alquilar o comprar.
La apuesta de Sony por una nueva tecnológia me parece estupenda pero, ¿como pensar ya en el siguiente formato universal cuando el DVD está en pleno auge? Es PS3 una apuesta de futuro lejano?
Si de algo estoy seguro es que no cautivará los hogares como lo hizo Playstation2 y puede que Sony necesite más que nunca que su PS3 encaje entre la dura competencia que se le avecina.