Curiosidad del Centro Mail de Pamplona

Un colega trabaja en un establecimiento en mi ciudad de estos del famosos "Daily Price", pues según me dice los de CM le suelen traer los juegos que tienen ya muy rallados (generalmente los de alquiler o supongo que de segunda mano tb) para que se los pulan (ellos no, una empresa que parece ser tiene convenio con ellos para los CDs, DVDs y demás...) y dejarlos como nuevos...

La cuestión es... tengo la duda ahora de si compro juego nuevo o... ¿juego pulido? cuando voy a CM [reojillo]

Na más que eso... pero a ver si le digo al colega si me puede hacer que me pulan un par de juegos que tengo muy cascaos de tanto uso...
La semana pasada han abierto un Centro Mail por fin en Santander, en el centro comercial Valle Real.

La cosa es que me mosqueo muchisimo que los juegos que venden estan desprecintados, y claro yo no me fio.

A parte de eso no habia ninguna oferta y los precios estaban desorvitados.

Creo que no comprare nada en Centro Mail.
Diskover escribió:La semana pasada han abierto un Centro Mail por fin en Santander, en el centro comercial Valle Real.

La cosa es que me mosqueo muchisimo que los juegos que venden estan desprecintados, y claro yo no me fio.

A parte de eso no habia ninguna oferta y los precios estaban desorvitados.

Creo que no comprare nada en Centro Mail.


Yo ire mañana si puedo a echar un vistazo, tengo curiosidad por ver que tal esta montado...... por cierto, ¿ como que estan desprecintados los juegos?
solo comentaros que hay mucha MUCHA picaresca de juegos pulidos, y a veces no tan pulidos, en CM y tiendas en general con los juegos.

hablando claro, muchas veces hay algun listo q abre caja, copia disco y reprecinta.

saludos cordiales.
yo lo tengo claro, yo el juego cuando lo compro lo kiero con el precinto original... si no ke se lo metan por donde no pega el sol... (hace mucho tiempo ke deje de comprar en CM)

salu2
triki1 escribió:
Yo ire mañana si puedo a echar un vistazo, tengo curiosidad por ver que tal esta montado...... por cierto, ¿ como que estan desprecintados los juegos?


Pues que estan desprecintados y eso me mosquea muchisimo.

Fui el primer dia de innauguracion
JEJE una de las pegas de las frankicias es que si una hace mala fama el resto pringan... como esa frase "yo no compro en centro mail"..

De los 4 que tengo a mano 2 me parecen buenas tiendas, 1 ni fu ni fa y el otro no lo piso núnca¡¡¡

Raday
raday escribió:JEJE una de las pegas de las frankicias es que si una hace mala fama el resto pringan... como esa frase "yo no compro en centro mail"..


100% cierto, esto ocurre a todos los niveles comerciales, no solo franquicias.

volviendo al reprecintado...uds de donde se creen que salen los "0day" de los grupillos de distribucion de pirateos? de que tienen topos en EA & cia? nope...donde estan los topos es en el canal distribuidor (distribuidora, transporte y tiendas)...y hay bastantes topos...esto es como el tema de los windows ya preinstalados en las tiendas de PCs y cosas por el estilo...en todos lados cuecen habas.

salu2 precintados.
En este hilo un antiguo empleado de Centro Mail da testimonio de como me vendió un juego de DC reprecintado. Por lo visto la caja original estaba destrozada y el encargado dio el visto bueno al cambio de caja y al reprecinto (muy profesional el reprecinto, por cierto).

Me parece muy fuerte que nos estén vendiendo las cosas como nuevas cuando son de segunda mano con la excusa del precinto, y totalmente deleznable el rollo de "te lo vendo más caro porque está precintado", que no sólo se extiende a las tiendas sino también a los usuarios de a pie (no hay más que ver el foro de c-v).

De lo que si me rio son de los que guardan como oro en paño los juegos precintados por eso de que no los ha tocado nadie, y luego puede que los haya jugado hasta el gato.
Como que vender reburfished sin notificarlo es ilegal, o al menos hasta donde yo conozco :-|
Yo recuerdo en el CM de mi ciudad el Vagrant Story, allí estaba ,era una edición normal (no platinum, que no se si hay de este juego), el juego valía 29.99€, pero... a la legua se veía que el juego de nuevo no tenía nada, sobre todo por el precinto, que era de estos hechos con maquina de plastificar en plan cutre, en vez de tener la cintilla de SONY para abrir...

Vamos que en este caso vendieron juego viejo por nuevo... y esto me llega a plantear cada día más dilemas...

Por cierto en Play.com me pillé el RE2 y el RE3 pues ambos me vinieron tb con un precinto de mierda, sobre todo comparando con el RE:CV que si traía uno que parecía indicar que estaba nuevo... lo de dentro como nuevo... aun así, ¡cuidau! ya no me fio ni oxtias...

En EE.UU, al menso los juegos de PSXPS2 llevan en la parte superior una pegata para indicar que no ha sido abierto, si tratas de pegarla de nuevo no queda bien... ¿para cuando medidas parecidas?


De lo que si me rio son de los que guardan como oro en paño los juegos precintados por eso de que no los ha tocado nadie, y luego puede que los haya jugado hasta el gato.


Creo recordar una polemica que hubo no hace mucho en EBAY, de la noche a la mañana empezaron a aparecer juegos míticos (e version USA) como el Chrono Trigger, FF 2 y 3 y algunos más (generalmente de rol porque son los que mas se cotizan) y se vendían como nuevos, cuando lo que en verdad parec ser que pasaba era que el tío había conseguido juegos que estaban como nuevos (pero usados) y los había reprecintado, con lo que el precio por este hecho podía subir alegremente la cantidad final a más de 100$ (según friki) por el plástico... luego se empezó a decir que si los juegos de la SNES no llevaban nunca precinto, que si los precintos que había eran aquellos que las tiendas ponían para conservarlos mejor y demás... al final no se que pasó con la historia pero mucha gente empezó a decir que si había sido timada y demás... por supuesto la gente que compraban uno de estos juegos nuevos lo quería inmaculado para colección y no para abrir...

Recuerdo de paranoias de peña preguntando si el precinto original tenía las juntas de unión en las esquinas o el centro..., la verdad pagar 300$ por un Chrono Trigger que no es nuevo debe joder a más de uno...
hellcyb escribió:[...]

En EE.UU, al menso los juegos de PSXPS2 llevan en la parte superior una pegata para indicar que no ha sido abierto, si tratas de pegarla de nuevo no queda bien... ¿para cuando medidas parecidas?
[...]


El precinto "interior" de Xbox (el que va en el lateral por dónde abre la caja), no creo que queda muy bien al intentar reprecintar.
Len Tao escribió:
El precinto "interior" de Xbox (el que va en el lateral por dónde abre la caja), no creo que queda muy bien al intentar reprecintar.


te puedo asegurar que ese es bastante toqueteable, osea, q se puede abrir para acceder al disco, y volverlo a cerrar presentando un aspecto mas que razonable para cualquiera no avispado.

niños...os tengo que recordar como se quitan los precintos de las consolas? (esta en todos los foros de scene explicado chorrocientas veces)

saludos.
GXY escribió:te puedo asegurar que ese es bastante toqueteable, osea, q se puede abrir para acceder al disco, y volverlo a cerrar presentando un aspecto mas que razonable para cualquiera no avispado.


Precisamente yo cojí la mania de quitar ese precinto de los juegos de xbox sin romperlo, y mis 23 originales tienen el precinto inmaculado pegado en la parte interior de la caja, debajo del manual XD

Es facilisimo quitarlo sin romperlo...
mcklain escribió:
Precisamente yo cojí la mania de quitar ese precinto de los juegos de xbox sin romperlo, y mis 23 originales tienen el precinto inmaculado pegado en la parte interior de la caja, debajo del manual XD

Es facilisimo quitarlo sin romperlo...


idem en casi todos xD
mcklain escribió:Es facilisimo quitarlo sin romperlo...


Puede que sea un poco bruto o más bien las ganas de abrirlos rápidamente, pero siempre me los cargo :-|
"Precisamente yo cojí la mania de quitar ese precinto de los juegos de xbox sin romperlo, y mis 23 originales tienen el precinto inmaculado pegado en la parte interior de la caja, debajo del manual"

Yo hago lo mismo... XD

En un CM compré un juego nuevo de GC, desprecintado, con bastante mosqueo... me dijeron que era habitual, que tenían la caja fuera, de exposición... Nunca mais (aunque curiosamente es el único CM que conozco en el que te hacen descuento si tienes el carnet).
mcklain escribió:
Precisamente yo cojí la mania de quitar ese precinto de los juegos de xbox sin romperlo, y mis 23 originales tienen el precinto inmaculado pegado en la parte interior de la caja, debajo del manual XD

Es facilisimo quitarlo sin romperlo...



Otro q hace lo mismo XD, y creí q seria el unico. XD XD
El el CM de San Sebastian (y yo creía recordar que en el de Pamplona también cuando me pasé) los juegos nuevos no son desprecintados completamente para meterles el "chivato" del antirrobo. En su lugar le hacen un pequeño corte al precinto por la parte inferior, lo justo para colarselo entre el plástico de la caja y el papel de la caratula y luego sellan la zona (se puede ver claramente la cirujía).

Eso si, he estado en otros CM y he visto de todo: juegos de XBOX en cajas negras y sin precinto, juegos reprecintados con plástico de todo a 1€.......
A mi me paso solo una vez que yo recuerde, en el centro mail de Gijon. Compre el Resident Evil 0 y cuando me lo van a dar (porque las cajas que tenian para que cojieras venian sin juego dentro) pues va el tio, me saca los 2 discos que estaban metidos entre los papeles del juego, sin caja y sin na y me los mete en la caja que estaba de muestra y cuando llego a casa !no tenia libro de instrucciones¡
mcklain escribió:
Precisamente yo cojí la mania de quitar ese precinto de los juegos de xbox sin romperlo, y mis 23 originales tienen el precinto inmaculado pegado en la parte interior de la caja, debajo del manual XD

Es facilisimo quitarlo sin romperlo...


Lo mismo XD pero yo los pego entre el canto y la parte de atrás de la caja, por fuera :)

En cuanto a lo de la venta de juegos usados.... sinceramente, no es nada nuevo, es decir, no sería el primer ni último establecimiento que vende juegos reprecintados, aunque esto suele pasar más en grandes superficies al estilo de alcampos, carrefoures y corte inglés... Eso sí, el precinto evidentemente no será nunca el mismo que el oficial :)

De todas formas, no cabe la posibilidad de que esos juegos que llevaron a pulir.... fuesen de alquiler?
A mí me ocurrió en el CM del Parque Corredor (Torrejón de Ardoz) que fui a comprar el ShenmueII que por aquel entonces estaba agotadísimo para la XBOX. Total, que me dice el tío por teléfono que sólo les queda uno (yo vivo en Alcalá). Le digo que me lo guarde, que voy para allá, cojo el coche y cuando llego me encuentro con la caja con un precinto un poco extraño, pero no le doy importancia porque entre las prisas y la ansiedad por el ShenmueII (un juego que ejerce gran influencia en mi XD) ni me fijé.

Total, que llego a casa, abro el juego, me extraño de que no tiene el famoso sello lateral de los juegos de XBOX y al abrir los discos están descolocados y el disco del juego con una pedazo de huella dactilar que se veía a kilómetros (sería un bonito trabajo para el CSI XD).

Total, que me agarro un cabreo de los grandes y decido no volver a comprar nada más en ese CM, cosa que sigo cumpliendo a rajatabla ;-)

En fin, que en todas partes cuecen habas... [triston]

Saludos!! [bye]
A mi me paso algo parecido, pero con el Star Wars Jedi Power Battle de Psx. Habia salido un par de meses atras en platinum, pero cuando fuy a comprarlo, pero solo estaba en una tienda. No se como se llama, pero ta en Dendaraba en Vitoria. Le pregunte al tio de la tienda haber si tenian el juego, y el tio me respodio ke si. Se levanto fue a donde los juegos de alkiler, y lo coje de alli. Mire la caja y estaba toda rallada por afuera. Me moskee un huevo, y le pregunte cuanto valia. Y va y me respondio 8000pelas [flipa] . Lo mande a la mierda directamente con un "Vale gracias" y me large echando leches. Lo mejor de todo fue ke luego me volbi a pasar por el corte ingles, ke esta alaito, y alli lo tenian e platinum, precintado, por 3990pelas.

Lo de los CM, pos hace bastante ke no me paso por el de vito, pero ke yo recuerde siempre han tenido uno espuesto (no me acuerdo si precintada, reprecintada o sin precinto, pero le llevabas el juego, y luego te daba otro precintado, y el anterior lo volbia a dejar en la estanteria. Pero una vez compre un juego de segunda mano, NBA Street o algo asin pa PS2, le kite el precinto chungo ke le suelen poner, mire el cd, y estaba bastante rallau(cosa ke no me estaña porke aki me parece ke ni cristo sabe cuidar los juegos, sobre todo los de PS2). Le comentamos al tio de la tienda, y nos dice ke a ellos si ke les funciona,.... Asi ke nos fuimos pacasa. Cuando llegamos, me pongo a leer el manual, y veo en un monton de hojas del manual la estampa del Videoclub Alien. El juego de 2mano era en realidad un juego de alkiler de otro establecimiento, pero exale ke seria de 18mano como minimo. Nos cabreamos, y volbimos al dia siguiente. Le montamos un pollo impresionante al de la tienda. El tio se kedo acojonado cuando le enseñamos lo del Videoclub. El tio nos dijo ke no nos podia debolber las pelas, pero nos dio como un vale de 15€ ke era lo ke pagamos por el juego. Me pille el Moto GP2 de 2 mano, ke este te lo precintaban bien y lo podrian vender como nuevo, porke tenia todo, absolutamente todo (menos el precinto) como nuevo. El DVD no tenia ni una puñetera raya ni mancha, y las instrucciones parecia como si yo fuera el primero en abrirlas.

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Moraleja: Compra juegos de 2 mano, ke son + baratos y por lo menos, en la mayoria de los casos sabes ke solo los ha utilizau una persona.
hey! ke yo hago lo mismo del precinto; joder, yo ke me kreia tope friki por eso.. gracias, no estoy solo!!!!
23 respuestas