Libro Recomendado: "Manga. Editorial Taschen"

Hola, hoy por la tarde íbamos Deunan Knute y yo de camino hacia la clase de japo de la EOI de Drassanes y nos paramos un rato en una conocida tienda de prensa de las ramblas, la Free Time, a echar un vistazo a las revistas que había de videojuegos de importación; Edge, GamesTM, PSM, etc.
Mientras mirábamos de gorra las revistas :P, vimos un tocho de libro con una portada roja y la figura de un guerrero samurai de ilustración que ponía en letras amarillas bien grande "MANGA". Tenía pensado comprar un libro de diseño que me interesaba pero al final cedí a los placeres frikis y me lo pillé.

El libro es una pasada, tanto de contenidos como de grosor (!más de 500 páginas!). En pocas palabras el libro es un repaso a 150 autores famosos del panorama manga japonés, incluyendo una biografía breve (dependiendo del autor), sus obras más famosas, y un par de páginas con sus trabajos. Están todos los importantes, desde Hagiwara, Tezuka, Otomo... hasta CLAMP, Oh! Great (Tenjô Tenge), Oku Hiroya (Gantz), Obata Takeshi (Hikaru no Go), etcétera, etcétera.
Como anexo trae un glosario de los términos más comunes sobre el manga y el anime y una interesante recopilación de links a los websites de muchos autores incluidos en el libro.

Como aspecto multimedia, además, incluye un DVD (sin código regional) que contiene entrevistas con tres autores: uno alternativo, uno tradicional y uno vanguardista, además de un paseo por las librerías de Tokyo dedicadas al manga.

A todo esto se me olvidaba el precio, 29,99€; libro de más de 500 páginas en papel de alta calidad a color y b/n + DVD. Impreso en 2004.

A mi personalmente me ha sorprendido mucho (igual que a Deunan) que se quedó con las ganas y se lo acabará pillando, lo sé XD, y es que sorprende ver un material así sin venir de las editoriales típicas que todos relacionamos con el manga y el anime. Si podéis echarle un vistazo no os arrepentiréis. [oki]

P.D. http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/books/popculture/new/facts/03822.htm

Saludos!
No se, Taschen siempre me parecio una editorial muy respetable, pero desde que compre su libro de diseño industrial que no pienso lo mismo.

Y es que las Bios de los diseñadores citados no solo estaban horriblemente resumidas, ademas tenian errores muy gruesos con las fechas y eventos.
Este verano yo lo vi en un VIPS en madrid rebajado de precio, estaba a 19,95€ si llego a llevar pelas lo pillo :o
Hmmm... suena interesante... me extraña no haberlo visto por Akira Comics, que suelen traer libros de este tipo (aunque con la movida que tienen últimamente con el traslado no me extraña...), ya les preguntaré a ver.

Saludos.

PD: ¿qué VIPS era ese, Nafai? :P Hay que probar todas las posibilidades...
r09 escribió:
PD: ¿qué VIPS era ese, Nafai? :P Hay que probar todas las posibilidades...

El de la plaza de los cubos (al lado de plaza de españa), pero fue en verano, no creo que siga la oferta.
Wo, wo! vaya pasada de libro! [boing] si lo veo me lo pillo, fijo! jejeje [jaja] parece muy interesante... por cierto, ¿habla de Masashi Kishimoto (Naruto)?
Porqué si habla de él, ya és seguro que me lo pillo...:P
Oh! ke bueno!
Aunk voy justo de pasta, un libro de este tipo es algo ke llevaba buscando mucho tiempo :D y encima en castellano ^_^. Lo vi el otro dia anunciado en el pais pero me kedé un poco Oooh pensando en la calidad k podria tener... Es algo grande saber k esta bien :D

Sayonara! [chiu]
Yo hojee el libro... y la verdad es que no me impresiono mucho.

La informacion que trae es muy poca y muy resumida, y puedes sacar mucha mas información de cualquier pagina web en ingles de las muchas que hay por ahi... me parecio mas un libro hecho "ex profeso" para los aficionados al manga que un estudio serio sobre el tema.
Orbatos escribió:La informacion que trae es muy poca y muy resumida, y puedes sacar mucha mas información de cualquier pagina web en ingles de las muchas que hay por ahi... me parecio mas un libro hecho "ex profeso" para los aficionados al manga que un estudio serio sobre el tema.

A mi me paso lo mismo con unos cuantos libros de taschen ultimamente [qmparto]
Pues si esta tb en castellano se ve q la otra vez q lo vi lo abri pos portugues jajajajajajaja.
Si todo sale bien la semana k viene lo pillo.
9 respuestas