<<Hilo Oficial>> PIKMIN 2

Imagen

Sistema: GAMECUBE

Fabricado, Desarrollado y Distribuido por: NINTENDO

Lanzamiento: 08/10/04

Género: ESTRATEGIA

Manual y Textos de pantalla: Español

Jugadores: 1 a 2

Memory card: Si, X Bloques

Después de un primer episodio muy agradable pero demasiado corto, las pequeñas criaturas de Miyamoto están a punto de desembarcar de nuevo a GameCube con una secuela, aún mejor que la primera. En apariencia parece difícil pero para Nintendo todo es posible.

Historia.

El guión de Pikmin 2 comienza cuando termina el primero, por lo que es necesario hacer un resumen rápido de la historia de su antecesor.
El capitán Olimar es un astrólogo que realiza trabajos de investigación con su Dolphin (su nave) transportando todo tipo de materiales necesarios para los científicos.
Un día, Olimar decidió tomarse unas vacaciones, y utilizó su Dolphin para lanzarse en el espacio intersideral, sin destino fijo, cuando de repente, la nave fue sacudida por un choque violento, Olimar fue proyectado contra el puesto de control y perdió el conocimiento. Cuando recuperó el sentido, nuestro héroe comprendió que su máquina se había estrellado en un planeta extraño, y no conocía su nombre, ni su localización, ni su existencia. Después de haber examinado su Dolphin, ve que muchas de las piezas faltaban, éstas se desprendieron en el momento de la caida de la nave y se esparcieron. Y como si esto fuera poco, los sensores de Olimar indicaban la presencia de oxígeno, un elemento mortífero para nuestro héroe, afortunadamente, el sistema de supervivencia de su traje le permitía 30 días de supervivencia.

El capitán Olimar debía pues reencontrar las piezas de su nave antes de estos 30 días, y para esto, hizo valerse de Pikmins, pequeñas criaturas muy débiles pero muy valientes que no temian de animales más fuertes que ellos. Es ahí donde comienzas la historia del primer juego.
Al final de Pikmin, Olimar había recuperado las 30 piezas de su Dolphin a tiempo, gracias a Pikmins y a su coraje. Nuestro héroe regresó entonces a su planeta natal, Hocotate, para reencontrar allí a su familia y su hogar.
Desgraciadamente, una mala sorpresa le espera a su vuelta, en efecto, la empresa para qué trabaja está quebrando. La gestión catastrófica de la empresa, el gerente Loojie es la causa. La situación es crítica, porque la empresa necesita a 10.000 Pkos (moneda local) para recuperarse, una cifra elevada. Una sola solución existe para encontrar todo este dinero: regresar sobre el planeta famoso donde estuvimos anteriormente con el fin de tomar los numerosos tesoros que pudieran apaciguar la actual situación. Olimar sabe que podrá una vez más contar con Pikmins para llevar a cabo esta misión, y además, no será único en hacer este viaje. Loojie, el responsable de la situación critica que atraviesa la sociedad, va a acompañar a nuestro héroe para echarle una mano.

Novedades.

Nintendo escuchó a sus usuarios, y atendió a los gordos fallos de Pikmin, como era el limite de tiempo y la poca duración del juego. En este caso, el tiempo limite ha sido eliminado y el juego promete ser más largo que el anterior, aún así eso no evita que tengamos que guardar a los Pikmin en la cebolla para no ser devorados por las fieras nocturnas. Aparte de estas mejoras, se han añadido novedades que en la anterior versión no estaban disponibles, como es el modo cooperativo. Esta nueva misión a realizar no la llevará a cabo solo Olimar, como ya hemos dicho antes, sino que el acompaña su amigo Loojie, y gracias a ello podremos jugar dos personas a la vez por lo que será más eficaz y divertido por medio de split screen. Estos dos amigos no siempre se ayudarán, ya que hay un segundo modo multijugador en el que se enfrentan uno contra el otro con el fin de conseguir un mayor número de elementos. Esto quiere decir que la diversión también estará presente en esta secuela.
Recordemos que había tres tipos de Pikmin, cada uno de ellos con una característica determinada. Carecía de algo pero a la vez nos sorprendía con otra cosa:

- Pikmin rojos: No temen al fuego pero se ahogan.
- Pikmin amarillos: Saltan alto pero se queman con el fuego y se ahogan.
- Pikmin azules: Pueden nadar, pero se queman.

En esta ocasión, se han añadido dos nuevos tipos de Pikmin por lo que el número asciende a cinco. No está nada mal ¿no?
Se trata de Pikmin violetas (grandes y fuertes), y Pikmin blancos (pequeños con los ojos rojos). Desgraciadamente aún desconocemos las cualidades de éstos.

Gráficamente idéntico.

El motor 3D de Pikmin 2 no ha cambiado con relación a Pikmin, esta nueva secuela es casi la misma por no decir idéntica. Las texturas siguen siendo simples, pero están muy coloreadas. Animación muy fluida a pesar de ser uno de los aspectos más difíciles de cualquier videojuego, soportar en pantalla a multitud de personajes en movimiento y sus respectivos detalles y escenarios no es tarea de niños.

En conclusión Pikmin 2 es igual que su antecesor gráficamente hablando, pero aún así esto no es ningún aspecto negativo para el juego ya que Pikmin fue y es realmente bueno.

Jugabilidad y duración.

En cuanto a jugabilidad si que hay cambio con relación a Pikmin. Pikmin 2 ha sido mejorado. Habrá más posibilidades de cámara.

Como hemos dicho antes, el tiempo limite ha sido eliminado, los famosos 30 días ya no estarán en esta nueva serie. La duración será mayor, y habrá mayor variedad de escenarios como cuevas, bahías etc. El juego será más complejo y complicado. Nintendo nos quiere tener algunos días enganchados a su originalísima obra.

Conclusión.

Miyamoto parece no cansarse de realizar obras maestras, saca ideas de donde parece que ya no las hay. Sacó Pikmin (cualquiera no puede imaginar un juego como éste, único) y ahora va a sacar una secuela siguiendo una historia igual de original que la anterior: Pikmin 2, más difícil, largo, entretenido, cooperativo, y con nuevos escenarios. Esto promete.

Capturas

(Haz Click en las imagenes para verlas en grande)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Iré editando el post conforme vaya consiguiendo mas información, se aceptan aportaciones XD

salu2

Material e Información: CentroMail, PlayerChoice y Cube-Europe [oki]
Me has asustado :(, creia que habia salido hoy, lo tengo reservado en Media Markt :D
Dfx escribió:Me has asustado :(, creia que habia salido hoy, lo tengo reservado en Media Markt :D

si no pasa nada el jueves lo tendremos, aunke la fecha oficial es el viernes, ya sabemos ke al distribuirlo nintendo puede venir algun dia antes [oki]

salu2
Yo pasare tanto jueves como viernes por el media markt a ver :D, quiero llevarme el Phantasy Star III ( pero no toy muy seguro, esta bien? xD Tengo el 2, este de cartas no se...)

Tengo ganas ver lo que se podra hacer con esos pikmin nuevos, 5 tipos de pikmin mareantes.

Por cierto en una screen me fije que llevaba 200 pikmin encima! es cierto eso?
Y a que precio se supone que saldra, 60 €??
MayCry escribió:Y a que precio se supone que saldra, 60 €??

en los centro mails y tipicos sitios como el corte ingles y diversos comercios ladrones XD saldra a 60, pero si vas a un Mediamarkt o un Alcampo te aseguro al 99% ke esta a 50

salu2
Fui al media markt, pero no estaba aun hoy, esperemos a mañana ver :(
Dfx escribió:Fui al media markt, pero no estaba aun hoy, esperemos a mañana ver :(

he leido ciertos rumores ke se habia retrasado al dia 15.... espero ke no sea verdad cawento
Pues parece que si, por lo menos es lo que pone en la pagina de centromail... Era muy raro que siendo de nintendo no estuviera ya a la venta
Hola, sabeis si el Pikmin 2 de play.com está en español tb?
Alli ya esta disponible y sale por unos 47 euros.
Garibaldi escribió:Hola, sabeis si el Pikmin 2 de play.com está en español tb?
Alli ya esta disponible y sale por unos 47 euros.

47? en mis cuentas sale por 29,99 GBP Reino Unido Libras = 43,3268 EUR Euros [looco] y me imagino ke si sera multilenguaje

salu2
a mi me han dicho que llame esta tarde, que estaban entrando material ahora :S
Holas.
Pues, ya se que no es mucho de fiar, pero los de nintendo me han enviado el típico mail de publicidad diciendome que el pikmin 2 estaría a la venta el once de octubre.

Ala, que vaya bien!
Ackman escribió:
47? en mis cuentas sale por 29,99 GBP Reino Unido Libras = 43,3268 EUR Euros [looco] y me imagino ke si sera multilenguaje

salu2

El Precio en Euros es 47 y aunque al cambio salga como tu dices, a mi siempre me han cobrado lo que vale en euros aunque ponga el precio en libras.
weno pal k no lo supiera,en la web de NoA se puede ver el anuncio de pikmin 2...muuu weno...

I said with mustard..mustard,mustard..xDD

WENO K HAY QUE VER EL ANUNCIO...

y ya hablando del juego..pues debido a un pequeño contratiempo
no podre adquirir el juego justo el dia de salida como yo esperaba...pero no tardara muxo mas..
bueno el juego ya esta disponible en muchas tiendas.... a 60 € ¬_¬ (centro fleims ejem ejem) esperare a ver el precio en el Alcampo y en el mediamarkt de aki ke aun no les ha llegado.... como no lo tengan alli a 50 €me lo pillo en play.com por 44 € aunke tenga instrucciones y caja en ingles [enfado1]
weno os escribo mientras mis pikmin traen mi primer objeto!
Una pila duracell

esta genial, 49€ se lo merece xD, supera al 1 en todos los aspectos, lo unico que he notado es que la fmv me hace trompicones, le pasa a alguien?
despues de no encontar el juego aki por menos de 60 eurazos me lo he pedido a play.com por 44 € no se ke coño pasa con la distribuidora ke no lo han traido ni a mediamarkt, ni a carrefour ni a Alcampo.... ratataaaa

a ver si la gente va posteando sus impresiones [oki]
Yo esta tarde he comprado el pikmin 2 y el donkey konga. El segundo me ha parecido muy entretenido y el primero voy a probarlo ahora mismo....

Saludos.
Lo mismo que a ti Ackman me ha pasado a mi, que no lo han traido ni a Alcampo, ni Carrefour, ni Corte Inglés, ni Game Shop, ni MGK... al final lo he encontrado en una tienda de videojuegos de aquí que tienen 7 u 8 juegos de GC a la que no pensaba ni ir pero a mi novia se le ha ocurrio y al llegar... allí estaba! [sonrisa] jejeje eso si 60 eurazos... pero bueno era el juego que más esperaba desde hace muchísimo tiempo [babas] he estado jugando esta tarde pero lo que me he pasado es lo que ya me pasé en el Japo pero enterandome de lo que me decían... jejeje

Voy a ver si juego un ratico ahora y si eso luego os posteo impresiones pero vamos que sigue la linea del 1 pero esta vez en vez de trozos de nave tienes que recoger objetos para salvar la empresa de Olimar, hay cuevas subterraneas en las que, además de conseguir más objetos y matar bichos, metes los pikmin de siempre en flores para conseguir blancos y morados porque estos no crecen en la superficie... y bueno... que tiene muchas cosas nuevas! que me voy a jugar!!! jajajaja

Bye!!
mas impresiones please [toctoc] :Ð
este juego es la leche, pikmin 1 con errores solucionados y mucho mas de todo, llevo un par de dias dandole y este juego si ke parece largo (la duracion era uno de los mayores fallos de su antecesor) y ademas esta el modo desafio ke hara mas largo si cabe el juego.

el juego en unas 15 horas te los puedes pasar, pero solo el modo historia sin conseguir el 100% y aun kedaria el modo 2p y el modo desafio.... le hecho casi 30 horas para sacarlo al 100% [amor]

veo ke la gente se reserva para el paper mario, ToS y el MP2.... ya ke solo unos pocos somos pikminmaniacos [jaja]

si el 1 era un Must Have y muy original... este es un poco bastante MAS de ambas [bye]
Yo desde luego que quiero pillarmelo, pero este sera uno de esos que compre de segunda mano algo mas baratillo [amor]
Wenas!
Yo tb me lo e pillado, y q decir, enganxado mas que el uno. Esto que no hay un limite de días es lo que mas me a gustado, xq en el pikmin 1 no llegaba nunca a conseguirlo todo.
X ahora ia e descubierto 5 "tesoros", y los pikmin violetas, que "grandes" :p jejej!
A seguir jugando!

Dew!
Caera, sin prisa, caera, sin pausa...
¿Alguien me puede decir si se ha corregido el grandisimo fallo del primero? usease la inclusion del modo 60 hrz en la version pal...

Un saludo
AcidApple escribió:¿Alguien me puede decir si se ha corregido el grandisimo fallo del primero? usease la inclusion del modo 60 hrz en la version pal...

Un saludo

tiene selector de 50/60 hz si esa es tu pregunta

salu2
Entonces cae seguro... jejeje

Un saludo
¿Que diferencias hay entre el modo de 50Hz con respecto del de 60Hz?... Supongo que una mayor suavidad de movimientos (a 60Hz) pero no lo tengo claro.

Salu2.
RoyBatty escribió:¿Que diferencias hay entre el modo de 50Hz con respecto del de 60Hz?... Supongo que una mayor suavidad de movimientos (a 60Hz) pero no lo tengo claro.

Salu2.

60 hz es la velocidad real de juego, a 50 hz se puede notar una leve bajada de velocidad, pero tambien hay algunos juegos con 50 hz optimizados donde no se nota, en este caso esta a 60hz y cojonudo [oki]

lo ke te aseguro es ke si te gusto el 1, este te encantara, es muchisimo mas largo, pero mucho eh, con modo historia, desafio, batalla 2p.... [beer]

salu2
la verdad es que este pikmin 2 me llama bastante la atencion pero no he jugado ni al pikmin 1 ni al 2 y no se si me gustara, pero parece ser que la mecanica de juego es asi pareciada al lemmings no?
Link2No escribió:la verdad es que este pikmin 2 me llama bastante la atencion pero no he jugado ni al pikmin 1 ni al 2 y no se si me gustara, pero parece ser que la mecanica de juego es asi pareciada al lemmings no?

efectivamente, es como el lemmings, distintos tipos de pikmin cada uno con sus pros y contras.... la verdad ke deberias de alkilar aunke sea el 1 y probarlo, si te gusta el concepto del juego su secuela eleva todas sus cualidades [looco]

yo tambien era un poco esceptico, pero me gusto mucho el 1 y esta segunda parte es todo lo ke le faltaba al 1 y muchisimo mas largo, la duracion era el mayor fallo del 1.

salu2
ah entonces estoy seguro que me gustara [oki] lastima que donde yo vivo no hay para alquilar, asi que me pillare directamente el pikmin2 [jaja]
A mi, la primera parte me encantó, así que me habeís convencido.
RoyBatty escribió:A mi, la primera parte me encantó, así que me habeís convencido.

ni lo dudes [oki]
Rescato este hilo pq.... ME LO HE COMPRADO..

si señores me lo he comprado por 45€ en una tienda por ahi perdida (era el ultimo [toctoc] )

Impresiones la puta polla, que adictivo, que bueno, es la ostia ni halo ni mp2 .. solo pikmin (es una metafora :P)

es un must have a mas no poder es impresionante.. jugue ayer una hora.. y casi me tengo ke dar de ostias para irme a la cama. es maravilosisisisimo.

Kien no tenga este juego se esta perdiendo un juego de lo mas novedoso de esta generacion.

dios!!!!!!
Jares escribió:Rescato este hilo pq.... ME LO HE COMPRADO..

si señores me lo he comprado por 45€ en una tienda por ahi perdida (era el ultimo [toctoc] )

Impresiones la puta polla, que adictivo, que bueno, es la ostia ni halo ni mp2 .. solo pikmin (es una metafora :P)

es un must have a mas no poder es impresionante.. jugue ayer una hora.. y casi me tengo ke dar de ostias para irme a la cama. es maravilosisisisimo.

Kien no tenga este juego se esta perdiendo un juego de lo mas novedoso de esta generacion.

dios!!!!!!

otro iluminado de la religion Pikmin XD yo ya tengo 200 objetos (me falta la famosa pesa) y toi a ver si saco todos los desafios.... hay algunos bastante jodidillos

salu2 y a disfrutar del juego

[beer]
yo me iluminé cuando jugue por primera vez al 1 (cuando me compre la consola en marzo del 2003) me compre el pack metroid, mas el pikmin (mas ke otra cosa pq salía por 9,95€) y dije... pues otro pa variar

dios... me jugue el metroid ke me kede [looco] , y luego me jugue el pikmin y desde entonces le he seguido la pista a este juego... pero asta ahora no he podido comprarlo, cuestion ekonomica XD

dios... es buenisimo [toctoc]
Puede no ser un juego con unas capacidades tecnicas alucinantes, puede que lo veas por atras de la caja y no te llame e incluso puede que veas a un colega jugando y no te impresione.
Pero si juegas, quedas enganchado para siempre; Juego 100% diversion, 100% magia, 100% adiccion, 100% Nintendo.

Yo se lo compré a mi novia hace un mes, fue un arrebato que la dio por que lo vimos en el Media Markt, yo no queria comprarlo por que pense que en una semana lo abria terminado, y aunque luego me lo pasase a mi seria una mala inversion por 45€ (el problema del 1, la duracion).
Pues ya lleva un mes y no lo ha acabado, no ha empezado con los desafios siquiera, es bastante largo, DIVERTIDISMO con todas las letras, se lo recomiendo a todo el mundo.

Lo unico malo es que al ser asi de largo aun no lo puedo jugar :(
Estoy deseando que lo termine para que lo rule.

Un saludo a todos los Pikmeros.

P.D.:Cuando digo que esl juego es Buenisimo interpretese que llevo 10 años jugando a videojuegos y no me impresiono facilmente, solo juego a los extraordinarios y solo acabo los imprescindibles, y creo este es uno de ellos.
Vuelvo a repescar este hilo para no abrir uno nuevo.
Yo llevaba mucho tiempo viendo los juegos de cube y el pikmin no me había llamado la atención, pero estas navidades, como estaba en players choice el 1 cayó. La verdad es que me encantó, aunque no he podido jugar mucho, pero por lo que ví era corto, por lo de los 30 días.
Me quiero hacer con la segunda parte, que segun lo que decís incorpora muchas novedades.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis interesante conservar el 1, si tenéis el 2? Aquí he leido que la historia es la continuacion del 1, así que no se que pensar.
En la respuesta habría que tener en cuenta que uno no anda con muchas pelas, que sino para rato iba a venderlo :)
Un saludo
yo el 1 lo conservo, pero porke me gusta agrandar la coleccion y conservar ciertos juegos, el pikmin 1 normalmente una vez pasado no tiene mucha rejugabilidad ke digamos, ni demasiados extras, si te la unica manera de pillarte el 2 es vendiendo el 1, sin duda te diria ke adelante XD

salu2 [bye]
A eso me refería. A mi también me gustaría conservar más juegos, y estoy seguro que en época de transición de GC a revolutión me haré con muchos viejos títulos con los que disfrute pero de los que me tuve que deshacer. Eso sí, hay algunos que no se pueden vender. Sería un sacrilegio. ¿El mario kart, el Zelda WW? Ni pensarlo [carcajad]
Bueno, a ver si me hago pronto con el 2, que tengo ganas de ver que pacha con todas las nuevas opciones y los 2 nuevos tipos de pikmin.
Un saludo y gracias [pos eso]
Nintendo siempre sorprendiendonos con un juego de una altisima calidad, en originalidad, gráficos etc, n_n definitivamente una de las mejores compañías del mundo y shigeru miyamoto un genio de esos que siempre recordaremos, pero esperemos nos de muchos años más
En el primer post de información de ackman, dice que hay un modo cooperativo. Me lo podéis confirmar?tenía entendido que el modo multijugador era exclusivamente player1 vs player2.

Saludos
En principio solo esta el modo batalla, pero en cuanto coges cierto objeto (no muy lejos ni dificil de encontrar) aparece el modo cooperativo para hacer misiones que aun asi tendrias que hacer tu solo si quieres completar el juego (aunque solo en las cuevas, no en fases principales), ambos modos son geniales.

PS: este juego es genial, llevo mas de un mes con el y todavia estoy terminando el modo historia y me quedan las misiones, no como el 1 q duro una semana y haciendo tiempo jeje.
rescato el hilo porque recien ahora lo e podido jugar....
señores.... nintendo es la mejor compañia de juegos del mundo sin ningun lugar a dudas........ es INCREIBLE lo original, simple, bonito.. y un monton de cosas buenas mas que es este juego... adiccion a mas no poder!..

NINTENDO TE QUIERO!!! DESPUES DE 15 AÑOS CON LOS VIDEOJUEGOS ES DIFICIL QUE ALGO ME IMPRECIONE Y ME ENGANCHE!!... Y LOS HAS ECHO DES VECES EN MUY POCO TIEMPO CON PIKMIN Y CON DS!!.
una preguntita para todos los que lo habeis disfrutado, merece la pena su compra sin haber jugado a la primera parte? deberia jugar esta primero? supera la segunda parte a la primera haciendola completamente prescindible?

saludos y gracias [bye]
Sirius escribió:una preguntita para todos los que lo habeis disfrutado, merece la pena su compra sin haber jugado a la primera parte? deberia jugar esta primero? supera la segunda parte a la primera haciendola completamente prescindible?

saludos y gracias [bye]

si puedes hacerte con el primero a un buen precio no lo dudes, pero no es digamos imprescindible tenerlo para jugar a la segunda parte, ademas al principio del 2 hay una especie de tutorial por si es la primera vez ke juegas a la saga... pero de todas maneras si solo puedes pillarte uno con la secuela tendras Pikmin para rato ;)

salu2
Ackman escribió:
si puedes hacerte con el primero a un buen precio no lo dudes, pero no es digamos imprescindible tenerlo para jugar a la segunda parte, ademas al principio del 2 hay una especie de tutorial por si es la primera vez ke juegas a la saga... pero de todas maneras si solo puedes pillarte uno con la secuela tendras Pikmin para rato ;)

salu2

es que se ha producido en mi entorno la coyuntura ideal [666] , el primer pikmin esta a 20€ no player choice y el segundo a 30€ tampoco player choice y de hecho me pillaria solo uno , asi que estoy asi asi con el dilema, que no se que hacer [decaio] [babas]

saludos
Yo sin duda me pillaría el 2: puedes controlar a los pikmin con dos personajes diferentes (uno por cada lado) y no tienes límite de días para terminar la misión.
49 respuestas