Sistema: GAMECUBE
Fabricado, Desarrollado y Distribuido por: NINTENDO
Lanzamiento: 08/10/04
Género: ESTRATEGIA
Manual y Textos de pantalla: Español
Jugadores: 1 a 2
Memory card: Si, X Bloques
Después de un primer episodio muy agradable pero demasiado corto, las pequeñas criaturas de Miyamoto están a punto de desembarcar de nuevo a GameCube con una secuela, aún mejor que la primera. En apariencia parece difícil pero para Nintendo todo es posible.
Historia.
El guión de Pikmin 2 comienza cuando termina el primero, por lo que es necesario hacer un resumen rápido de la historia de su antecesor.
El capitán Olimar es un astrólogo que realiza trabajos de investigación con su Dolphin (su nave) transportando todo tipo de materiales necesarios para los científicos.
Un día, Olimar decidió tomarse unas vacaciones, y utilizó su Dolphin para lanzarse en el espacio intersideral, sin destino fijo, cuando de repente, la nave fue sacudida por un choque violento, Olimar fue proyectado contra el puesto de control y perdió el conocimiento. Cuando recuperó el sentido, nuestro héroe comprendió que su máquina se había estrellado en un planeta extraño, y no conocía su nombre, ni su localización, ni su existencia. Después de haber examinado su Dolphin, ve que muchas de las piezas faltaban, éstas se desprendieron en el momento de la caida de la nave y se esparcieron. Y como si esto fuera poco, los sensores de Olimar indicaban la presencia de oxígeno, un elemento mortífero para nuestro héroe, afortunadamente, el sistema de supervivencia de su traje le permitía 30 días de supervivencia.
El capitán Olimar debía pues reencontrar las piezas de su nave antes de estos 30 días, y para esto, hizo valerse de Pikmins, pequeñas criaturas muy débiles pero muy valientes que no temian de animales más fuertes que ellos. Es ahí donde comienzas la historia del primer juego.
Al final de Pikmin, Olimar había recuperado las 30 piezas de su Dolphin a tiempo, gracias a Pikmins y a su coraje. Nuestro héroe regresó entonces a su planeta natal, Hocotate, para reencontrar allí a su familia y su hogar.
Desgraciadamente, una mala sorpresa le espera a su vuelta, en efecto, la empresa para qué trabaja está quebrando. La gestión catastrófica de la empresa, el gerente Loojie es la causa. La situación es crítica, porque la empresa necesita a 10.000 Pkos (moneda local) para recuperarse, una cifra elevada. Una sola solución existe para encontrar todo este dinero: regresar sobre el planeta famoso donde estuvimos anteriormente con el fin de tomar los numerosos tesoros que pudieran apaciguar la actual situación. Olimar sabe que podrá una vez más contar con Pikmins para llevar a cabo esta misión, y además, no será único en hacer este viaje. Loojie, el responsable de la situación critica que atraviesa la sociedad, va a acompañar a nuestro héroe para echarle una mano.
Novedades.
Nintendo escuchó a sus usuarios, y atendió a los gordos fallos de Pikmin, como era el limite de tiempo y la poca duración del juego. En este caso, el tiempo limite ha sido eliminado y el juego promete ser más largo que el anterior, aún así eso no evita que tengamos que guardar a los Pikmin en la cebolla para no ser devorados por las fieras nocturnas. Aparte de estas mejoras, se han añadido novedades que en la anterior versión no estaban disponibles, como es el modo cooperativo. Esta nueva misión a realizar no la llevará a cabo solo Olimar, como ya hemos dicho antes, sino que el acompaña su amigo Loojie, y gracias a ello podremos jugar dos personas a la vez por lo que será más eficaz y divertido por medio de split screen. Estos dos amigos no siempre se ayudarán, ya que hay un segundo modo multijugador en el que se enfrentan uno contra el otro con el fin de conseguir un mayor número de elementos. Esto quiere decir que la diversión también estará presente en esta secuela.
Recordemos que había tres tipos de Pikmin, cada uno de ellos con una característica determinada. Carecía de algo pero a la vez nos sorprendía con otra cosa:
- Pikmin rojos: No temen al fuego pero se ahogan.
- Pikmin amarillos: Saltan alto pero se queman con el fuego y se ahogan.
- Pikmin azules: Pueden nadar, pero se queman.
En esta ocasión, se han añadido dos nuevos tipos de Pikmin por lo que el número asciende a cinco. No está nada mal ¿no?
Se trata de Pikmin violetas (grandes y fuertes), y Pikmin blancos (pequeños con los ojos rojos). Desgraciadamente aún desconocemos las cualidades de éstos.
Gráficamente idéntico.
El motor 3D de Pikmin 2 no ha cambiado con relación a Pikmin, esta nueva secuela es casi la misma por no decir idéntica. Las texturas siguen siendo simples, pero están muy coloreadas. Animación muy fluida a pesar de ser uno de los aspectos más difíciles de cualquier videojuego, soportar en pantalla a multitud de personajes en movimiento y sus respectivos detalles y escenarios no es tarea de niños.
En conclusión Pikmin 2 es igual que su antecesor gráficamente hablando, pero aún así esto no es ningún aspecto negativo para el juego ya que Pikmin fue y es realmente bueno.
Jugabilidad y duración.
En cuanto a jugabilidad si que hay cambio con relación a Pikmin. Pikmin 2 ha sido mejorado. Habrá más posibilidades de cámara.
Como hemos dicho antes, el tiempo limite ha sido eliminado, los famosos 30 días ya no estarán en esta nueva serie. La duración será mayor, y habrá mayor variedad de escenarios como cuevas, bahías etc. El juego será más complejo y complicado. Nintendo nos quiere tener algunos días enganchados a su originalísima obra.
Conclusión.
Miyamoto parece no cansarse de realizar obras maestras, saca ideas de donde parece que ya no las hay. Sacó Pikmin (cualquiera no puede imaginar un juego como éste, único) y ahora va a sacar una secuela siguiendo una historia igual de original que la anterior: Pikmin 2, más difícil, largo, entretenido, cooperativo, y con nuevos escenarios. Esto promete.
Capturas
(Haz Click en las imagenes para verlas en grande)
Iré editando el post conforme vaya consiguiendo mas información, se aceptan aportaciones
salu2
Material e Información: CentroMail, PlayerChoice y Cube-Europe