› Foros › Multiplataforma › General
GPM: Are you excited by the news of the GP32 2, DS, PSP and *cough* Gizmondo, and do
you wish to develop for any of them?
YoYoFR: PSP & GP32 2 seem quite interesting for coding purpose. DS will be a nice gaming
device -I hope so-.
Sharaku escribió:OpenSnes9XPSP, OpenSnes9XPSP...!
Tu crees que se podra ejecutar codigo desde la memory stick?neogaka escribió:Iori yo pense lo mismo pq veia las tarjetillas esas mas faciles de rular, pero si lo piensas creo que la psp usa tambien memory stick asi que en la psp sera mas facil rular codigo sin firmar.
maesebit escribió: Tu crees que se podra ejecutar codigo desde la memory stick?
Herbert West escribió:todas las consolas de nintendo (snes, n64, gb´s, gba que yo recuerde) han tenido scene. No veo motivos por el cual la NDS no la vaya a tener
DreamerXL escribió:PD: Tengo la leve sospecha de que en realidad, tienes un concepto equivocado de "scene" (No me hagas caso, son locuras mías).
Herbert West escribió:
La scene, con o sin comillas, puede ser legar o ilegal, segun el tipo de software desarrollado.
En la SNES, ya había un aparato que conectado a la consola, permitía jugar a backups de los juegos en disketes de 3y1/2 (algo totalmente ilegal, por supuesto) o ejecutar software casero, como fotos (la mayoría hentai, que raro...) o intros con musiquita tipo MOD y cosas asi...(algo legal, o asi lo veo yo).
Y no nos olvidemos de algo tan reciente como el proyecto PS2reality media player.
Pero bueno, creo que todos sabemos que es lo que más ilusión nos haría de tener una consola portatil con scene...Una pista...empieza por M, termina por E y tiene 4 letras...
SpainScene escribió:¿Pero qué es la Scene?
Cuando hablamos de la Scene (o “escena”) nos estamos refiriendo a una comunidad de usuarios, reparrtidos por todo el mundo, que no se conforma con lo que la tecnología le brinda, sino que investiga diversas plataformas, desde una calculadora hasta el más sofisticado pc, y desarrolla para ellas infinidad de accesorios y aplicaciones. En este apartado prima la creatividad y el afán de superación, pero si cabe destacar una carácterística es la de cooperación; gracias a una "cibercultura" que defiende el uso del sofware libre y la defensa de los derechos como usuario y consumidor, se confecciona un vínculo en el que todas las personas aportan su granito de arena y forman parte de una investigación continua que nos permite exprimir al máximo nuestra tecnología. Videoconsolas, pc's, electrónica, programación, formatos de video, etc. tienen cabida en esta gran familia.
Ante todo remarcar que nos encontramos en una posción de absoluta repulsa a la piratería y que no la consentimos como tal, pero de la misma manera tampoco consetimos las nuevas medidas adoptadas para sufragar las pérdidas que la piratería ocasiona, los llamados canones.
DreamerXL escribió:
Para empezar, con las comillas no quería decír nada (Simplemente remarcar el término [Mejor lo hubiese puesto en negrita]).
Como veo que tenía razón y no tienes claro el concepto de scene (O escena), te voy a poner una definición (La mejor que he podido leer):
Está sacada de la revista gratuita SpainScene (Una revista española en formato PDF, que habla de las noticias de la scene [Ya tienen 2 números y están bastante bien]).
Por lo que puedes ver, piratería y scene son cosas diferentes (Aunque es posible utilizar un emulador totalmente legal, para ejecutar roms de juegos que no has pagado).
PD: Yo no pienso en pirateo cuando hablo de scene (Pienso en soft gratuito y casero [A veces mucho más interesante que el comercial])
Salu2!
DreamerXL escribió:Yo creo que el post estaba claro , pero weno:
Lo que quiero decir es que scene no es igual a piratería (Ni tiene nada que ver con backups y cosas similares).
DreamerXL escribió:Por otro lado, la scene no es para ampliar la vida de una consola ni nada similar
Bidule escribió:Respecto a los emuladores, me extraña que algunos hablen de que si Nintendo saca refritos en GBA para luego instarlarse el último emulador para jugar a los antiguos juegos de SNES. ¿Es algo contradictorio no creeís?
Un mod-chip lo crea una compañía (No se puede considerar Scene [Al igual que un cartucho Flash de GBA]).
En la scene se crean otro tipo de periféricos (Como el Chatboard para GP32 [Un chatboard de Erikson, unido a un cable que se obtiene, de un cargador para el mechero del coche, de los móviles Samsung]).
La Scene puede crear un reproductor de Mp3 o de Divx, sobre una videoconsola diseñada para jugar (Luego, que los usuarios usen audio o video pirata, es cosa de cada uno [Pero la scene no apoya la piratería]).
Cuando yo hablo de juegos gratuitos me refiero a freeware (Juegos hechos por la gente y de libre distribución)
Salvo que el mundo haya cambiado mucho en las ultimas horas que he estado fuera. Es EXACTAMENTE igual de pirata instalarse una rom de SNES en un emulador, que el ultimo juego de GBA en un cartucho flash, asi que no veo donde esta la diferencia entre jugar a un emulador con juegos piratas, y jugar a la GBA con juegos piratas.Herbert West escribió:
Supongo que será debido a que unos juegos son más caros que otros, aunque al final, y para algunos usuarios, todos los juegos les cuestan lo mismo.
Obviamente, habian huevos mucho antes de existir las gallinas.Que fue antes, el huevo o la gallina???
Herbert West escribió: Y yo que creía que los desarrollaban un grupo de gente, por amor al arte, para que todos nosotros podamos cargar nuestro software casero y freeware......(es broma...).
maesebit escribió:no veo donde esta la diferencia entre jugar a un emulador con juegos piratas, y jugar a la GBA con juegos piratas.
maesebit escribió: Salvo que el mundo haya cambiado mucho en las ultimas horas que he estado fuera. Es EXACTAMENTE igual de pirata instalarse una rom de SNES en un emulador, que el ultimo juego de GBA en un cartucho flash, asi que no veo donde esta la diferencia entre jugar a un emulador con juegos piratas, y jugar a la GBA con juegos piratas.
Que el juego este a la venta en GBA, y utilizar la excusa de que ya no se puede comprar en SNES, ¿no es un tanto paradojico?Herbert West escribió:
A lo que me refería es que quizás haya gente que no lo vea de esa manera. Y que algunos juegos de gba (remakes de SNES) estan en las tiendas, y pueden ser comprados, los de SNES ya no lo están, y quizás haya gente que vea normal, jugar a esos juegos (roms) en un emulador, al no poder comprarlos, y no consideran lógico que teniendo esas roms, algunos juegos de GBA sean iguales (o parecidos) a su versión SNES.
Si el juego esta a la venta, hace exactamente el mismo daño. Lo mismo perjudica a Nintendo que juegues a una ROM del Zelda ALTP de SNES en vez de comprar el Four Swords para GBA, que a MS que juegues a una copia pirata de Halo 2, que a SEGA y Sony que juegues en el MAME al After Burner en vez de comprarte un Arcade Museum.Salvo que en un caso se hace daño a la compañía y en otro no
Herbert West escribió:algunos juegos de gba (remakes de SNES) estan en las tiendas, y pueden ser comprados, los de SNES ya no lo están, y quizás haya gente que vea normal, jugar a esos juegos (roms) en un emulador, al no poder comprarlos, y no consideran lógico que teniendo esas roms, algunos juegos de GBA sean iguales (o parecidos) a su versión SNES.
Bidule escribió:me extraña que algunos hablen de que si Nintendo saca refritos en GBA para luego instarlarse el último emulador para jugar a los antiguos juegos de SNES.
maesebit escribió:Lo mismo perjudica a Nintendo que juegues a una ROM del Zelda ALTP de SNES en vez de comprar el Four Swords para GBA