La verdad es que decir, como comenta esa nota de prensa, "Una Dreamcast en un chip" es jugar un poco con las palabras a fin de atraer al público y crear expectación. Porque los componentes de ese "combo" no son los que empleaba Dreamcast.
El que más dista del original es la CPU del SH 3707, ya que, según tengo entendido, además de mejorar el rendimiento del SH4, usa una tecnología híbrida 32 - 64 bits. Con lo cual, poco que ver.
Y en cuanto al Power VR, dobla en potencia en al Power VR CLX de Dreamcast. Es más, este Power VR es de la serie MBX. Según la nota de Renesas, este Power VR puede dar una resolución de 1024 x 768 píxeles y mover hasta 6 millones de polígonos.
Lo curioso es que la decodificación de vídeo no corre a cargo del Power VR, sino de la CPU del SH 3707, que soporta MPEG, MPEG-2 e incluso MPEG-4.
Por lo tanto, por lo más que se asemeja este combinado a Dreamcast es en el uso de una CPU de Hitachi/Renesas y de una GPU de Imagination Technologies. No es que me guste estropear ilusiones a nadie, pero es que el trasfondo de esa noticia dada en el Fall Processor Forum es, ligeramente, una forma de jugar con el público para que pongamos los ojos en ellos. Y que conste, que yo estoy contentísimo con la noticia, ¿Eh?
Otro dato que también está algo trastocado, en este caso por la propia Meristation, es la involucración de SEGA en el proyecto. El trabajo ha recaido en Renesas, mientras que SEGA puede haberse limitado a pequeñas colaboraciones (es más, yo incluso dudo que la participación de ésta haya ido más allá de algunos "briconsejos")
En cuanto al destino de este "combo", qué más quisieramos que fuera una nueva portátil, ¿Eh? Pero yo creo que ésto es un movimiento hacia los famosos set-top-box, DVDs y demás sistemas de vídeo. Más que nada por su capacidad para decodificar vídeo y porque la premisa en su diseño ha sido ahorrar costes y la integración de un 2 en 1. Aunque las características técnicas han mejorado, está claro que no eran éstas el objetivo primordial. No sé, a mi se me antoja mucho una portátil con estos dos chips, pero habrá que esperar :/ .
Un saludete.
ACTUALIZACIÓN: No sé dónde tengo la cabeza, que escribí SH2 en vez de SH4. Y además, SH3707 es el nombre del "combo", y no de la CPU de éste. Ya está corregido. Gracias a Ryudo por "chivármelo".