LitEol'04 - JUECES

Realmente no se porque abro este hilo... podeis usarlo o no, como veais vosotros.

Vadin, si lo ves inútil, bórralo.

Salu2
Bueno, pues estreno el hilo XD ya que karidbs no me ha expulsado...

Una preguntilla: ¿Cómo presenta la gente sus obras? ¿Nos lo manda por mp? ¿Lo postea en el foro, en el hilo POESÍA y RELATO CORTO? Y lo que es más...

¿Cómo puntuamos nosotros? ¿Vamos leyendo en casa cuando se acabe el plazo y postea cada uno sus votaciones?

Gracias! [bye]

PD: Perdón por si resulto un poco incompetente, pero prefiero tenerlo todo bien claro [decaio]
Vamos a ver... la gente que participe debe postear sus obras en los hilos hechos para tal fin, el de LitEOL'04 Poesía o Relato Corto... nosotros lo leeremos (aun no nos hemos puesto plazo, pero cuenta, más o menos... una semana después de que termine el plazo de entrega)

Lo que haremos nosotros será, después de leer todas las obras, votar tres de ellas, la que más nos guste con 3 puntos, la siguiente con 2 y la tercera con 1. ¿Dónde lo hacemos? Lo digo para que dé un poco de emoción... pues bien, o se hace en este hilo donde todos los participantes vean las votaciones (es una forma de que se vea que no hay tongo) o se mandan todas las votaciones por privado a una persona que será quien diga los ganadores el día acordado.

La segunda forma me parece más tipo concurso... donde se espera a que alguien diga los nombres y hay una gran emoción. Pero realmente la primera opción creo que es mejor, ya que la gente ve como votamos y que no ha habido mal recuento ni nada por el estilo.

Una cosa sí quiero decir a todos los jueces... esperaos a votar cuando se hayan expuesto todas las obras y hayáis leido todo... y recordad que tendréis tiempo de sobra para leer las obras después del plazo de entrega para los autores, hacedlo con calma, leedlo todo y sed bueno jueces (no como los de la Audiencia Nacional XD)
Vale, me parece la mejor forma, sí. Podríamos poner los jueces nuestras votaciones el mismo día en este hilo y así tiene más emoción el asunto. Sin sondeos ni nada XD

Muchas gracias por aclararlo todo y perdón por las molestias [ginyo]
pues nada.. a leer se ha dicho. .xD

me parece bien... el metodo empleado para votar.. aunque si que es cierto que el secretismo le da mayor interés... más emoción diria yo. .xD

salu2
Bueno... lo que se puede hacer es lo que ha dicho Nylsa, votar todos el último día que se termine el plazo de votación de los jueces... pero hacerlo de forma pública (en este mismo hilo) para que vean que no hay tongo, así le damos la emoción que se merece sin quitar nada de claridad a las votaciones.

En caso de que un juez no pueda postear sus votos ese día, que lo avise y lo haga el día anterior... o cuando pueda.
Apoyo la moción de Nylsa de votar todos el último día a la hora X.
Eso le da más emoción a la vez que todo el mundo lo ve y punto.

Lo del comentario por obra, para volver a abrir el relato, si se hace al final, se hace para TODOS los participantes y para TODOS los jueces. Realmente a mi no me importaría nada ponerme a hacerlo pq me los leeré todos y siemrpe tendré que anotarme cosas sobre el texto.
Problema? Es una pechá de post, de tiempo, de trabajo, que weno, ya que lo hacemos, pos lo hacemos bien, pero weno.

nos e ves

PD. solof alta el hacerle la pregunta a los participantes
- "qué deseo pedirías?"
- "la paz mundial "
Me parece bien lo de fijar un dia para dar las puntuaciones. O por si acaso alguno de nosotros no puede ese mismo dia, fijar dos.

Aun asi, creo que seria mas emocionante el elegir un vocal del grupo, al que todos le mandemos nuestras puntuaciones por mp y el exponga en un dia concreto las de todos, diciendo el nombre del juez, y los puntos que ha dado. De esta forma no habria robos, porque todo el mundo sabria los puntos que ha dado cada juez y el propio juez podra comprobar que los votos son realmente los que el habia dado. Nosesimexplico... [burla3]

P.D: A ver si me aclaro, se dan 3 puntos a la mejor obra, 2 a la subcampeona y 1 a la tercera? Porque yo habia entendido que era que se valoraba del 1 al 3 CADA obra. (eso entendi la ultima vez que lei las normas que puso Heku)

Heku escribió: Las creaciones serán valoradas por los jueces con 3 puntos 2 puntos y 1 punto según considere el propio juez.
Ugh en ese fallo tésnico no habia caido yo. Yo directamente daba por hecho de q era 3 a la q consideras mejor, 2 a la 2ª mejor y 1 a la tercera.

El otro sistema (tipo eurovision) me parece excesivo, pero tb curioso
Como diría Jesús Puente: buenobuenobuenobueno.... [jaja]
Lo de las votaciones, me parece que dar 3 2 y 1 punto/s a las obras que más nos gusten está bien...aunque las obras que vayan a ganar lo harán con poquitos puntos (somos 8 jueces ¿no?)

Poner las votaciones públicamente, pues a mi no me va demasiado pero bueno, no hay problema...si los jueces no pueden postear en el mismo día hacemos eso de mandar los votos a alguien que los postee en una fecha determinada :)

Lo de ir comentando todas las obras me parece excesivo XD (si, soy mu vaga, se ve que quereis trabajar mecachis >_< )

A ver si se ponen pronto los relatos cortos que son los que más ganas les tengo XD
Los puntos se dan a 3 obras es decir, 3 a la que te parece mejor, 2 a la siguiente y 1 a la tercera que más te guste... las otras obras se quedan sin puntuar, porque si no, puntuar todas las obras sería excesivo.

Lo de enviar a alguien las puntuaciones y que esa persona las postee con los nombres de los jueces y sus votos no me parece mal... pero lo que no se debería hacer es de forma anónima, hay que dejar bien clara la limpieza del certamen. Aunque yo sigo optando porque cada uno ponga sus votaciones en un día concreto (y si alguien no puede que lo haga el día anterior)
bueno...me quedo mas tranquilo al saber que se puntuan asi las obras, cuando lei (o crei leer) que era de la otra manera, tb pense que era un poco exagerado.

Lo que podiamos hacer es decidir entre TODOS los jueces que somos la forma de exponer las puntuaciones. Que cada uno ponga su opinion y la que mas adeptos tenga, que sea la definitiva.
Yo opto por lo más votado hasta ahora:

- voto de cada juez en un dia concreto
Yo también, si alguien no puede pues un día antes o después. [oki]
yo voto por la opcion del vocal ;)
Yo voto por la de ponerlas todas el mismo día, cada juez su puntuación ;)

Pero vamos... que en lugar de votar se puede intentar sugerir alguna idea más... que tenemos tiempo (de momento ;))
Campanilla escribió:
Lo de ir comentando todas las obras me parece excesivo XD (si, soy mu vaga, se ve que quereis trabajar mecachis >_< )

me uno a ti, a mi tb me parece excesivo ir comentando todas las obras, en todo caso, akella a la ke le damos los puntos
una pregunta: ¿para calificar una obra, podemos tener en cuenta valores subjetivos? me explico: ¿puedo dar un 3 a una obra, aunque formalmente sea peor que otra, solo porque trate sobre un tema que me afecte personalmente, o tengo que limitarme a calificar las obras solo por su calidad literaria?

No se si me he explicado... ein?
Hombre... todo cuenta, yo calificaré de una forma distinta a la tuya y creo que ninguna forma de calificar será igual... es decir, cada uno de nosotros tenemos nuestros criterios.

Por mi parte decir que yo pienso tener en cuenta todo, aunque no me gusta leer un relato que tiene faltas de ortografía (lo cual en MI calificación le bajará puntos) o si trata de un tema que me gusta le subirá puntos... todo es subjetivo y está claro que ninguno vamos a valorar por los mismos baremos... eso sí, tened muy pensado cómo vais a votar porque luego puede haber alguien que pregunte por qué se ha calificado su obra peor que otra y habrá que responder... y si lo tenéis claro no pasará a mayores y no habrá líos ;)
Obviamente cada uno tiene sus formas de puntuar. Para mi la ortografía en un concurso de literatura es importantísima, así como los correctos signos de puntuación y la expresividad.

Pero aparte tb está el tema, la forma de contarlo y cosas subjetivas.
Yo lo q hago es valorar el texto de 0 a 10 independientemente. Después tomaré las 3 mejores notas y será lo q publique como resultado. SI ahy empate, tb tengo decidido q hacer.
karibdys escribió:SI ahy empate, tb tengo decidido q hacer.

Tirar los dados no me parece la mejor forma de ser juez [poraki] XD XD XD
vadin escribió:
Tirar los dados no me parece la mejor forma de ser juez [poraki] XD XD XD

ñe... you're going to die [ginyo]
mhahahahaha
tonces cnd haya empate q hay pensado?? se hara otro relato y se volvera a evaluar, o que?? q emocion¡¡¡¡¡¡¡
la_peke escribió:tonces cnd haya empate q hay pensado?? se hara otro relato y se volvera a evaluar, o que?? q emocion¡¡¡¡¡¡¡

me refiero a si hay empate en mis calificaciones.

A veeer. Básicamente le daoi una nota 10 al texto y ahora, sobre esa base, empiezo a restarle puntos, que si por ortografía, por puntuacion, por expresión y depende de si es poema o relato, unas cosas quitarán más puntos que las otras.

Si hay empate entre varios, pues haré lo contrario con esas obras, empezaré a darle puntos por cosas bien hechas y de ahí decidiré.

Nota: aunque parezca obvio NO dan el mismo resultado. Lo sé por experiencia. xD Ya lo he hecho varias veces.

nos e ves
ahhm, asias, ha sido el mal entendido ese :)
En caso de empate en alguno de los puestos se hará una sola votación para ese caso, en la que todos los jueces deberían votar y en la que exclusivamente se daría un punto al que más haya gustado entre esos dos (y no del 1 al 3 como en las votaciones generales)

Esto es lo más lógico, creo yo ;)
lo más lógico, sensato y justo

apoyo la moción

nos e ves
yo tb la apoyo , justiciaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ [toctoc]
¿Que extension quedo fijada finalmente para los relatos cortos? Porque hay algunos que pasan de 2 paginas y media, y eso, creo yo,que ya no es un relato corto. [comor?] [comor?]
Pues creo q se quedó en 2 páginas, yo lo q hago es penalizarlos si se pasan, dependiendo de lo q se pasen.
Al final no me acuerdo si se dijo 2 1/2 o menos de 3... pero bueno, podéis buscarlo en el hilo y nos aclaramos todos XD

Otra cosa... creo que el día 1, día de Todos los Santos se podrían decir las puntuaciones, aunque si no estáis de acuerdo porque muchos os vayáis de viaje se puede hacer para el día 3 (dejamos el día 2 para pensar un poco más XD)

¿Qué os parecen esas fechas? Yo por mi parte tengo leidos todos los publicados antes del día 20... pero hay algunos jueces que ni siquiera se han pasado por este hilo, así que no sé si llegarán a votar (igual que participantes que al final no se han presentado :()
Por mi me parece bien, incluso un pelín tarde. Pero es una fecha q no me viene mal. Por mi parte tendré todas las obras leidas esta noche.

Nos e ves
Hola a quien lo lea.

Siento postear en un hilo que no me corresponde pero es para aclarar que en las bases pone que la longitud máxima era de dos páginas y media.

Un saludo.
El día 1 me parece una fecha razonable. Ya tengo todo leído, sólo me queda dar las puntuaciones. Lo haré lo antes posible, ya que los exámenes me empiezan a agobiar, pero el día 1 lo publicaré, que no quiero anticipar la sorpresa [ginyo]
jurrr...hasta el dia 3? yo ya tengo todos los relatos cortos leidos y puntuados, y hoy empezare con la poesia... yo daria las puntuaciones un poco antes.

P.D: finalmente, cual sera el premio para el/los vencedor/es ?
Como ya he dicho, ha habido algunos que se apuntaron como jueces que no han dado señales de vida, creo que deberíamos darles un margen para que aparezcan y el día 1 (10 días desde el cierre del concurso) me parece más que suficiente.

Lo del día 3 lo dije por si alguien no va a poder postear porque se vaya de puente (que suerte tienen algunos) y en lugar de atrasarlo hasta el 28 (jueves) pues se adelanta (ya que si no estamos en el mismo problema de antes con el de los jueces desaparecidos XD)

Pero vamos, si tenéis otro razomiento mejor estoy dispuesto a dialogar (siempre y cuando se termine haciendo lo que yo quiero XD XD)
bueno bueno, tienes razon, asi damos un margen a los jueces desaparecidos... :-O
Hala vadin, ya se ha dialogao y al final, como tu dices...contento?? [poraki] [poraki]
se ke este hilo no es pa mi, ke soy participante, pero pq no mandais un MP a los desaparecidos?pq asi es posible ke se enteren mejor, ya que a lo mejor no han pasao por lite por razones desconocidas y asi se enteran por MP...solo propongo. besitos [beer]
Deberiais tener mas confianza en la gente que aparece y desaparece. [sati]

Leido todo lo legible puntuaciones el dia 1. XD
coricel escribió:pero pq no mandais un MP a los desaparecidos?pq asi es posible ke se enteren mejor, ya que a lo mejor no han pasao por lite por razones desconocidas y asi se enteran por MP...solo propongo. besitos [beer]

Me encargué el mismo día que comenzó el período de publicación de mandar un mp a todos aquellos participantes que no hubieran contestado en el hilo de las bases.

Saludos [bye]
vale, tonces el dia 1 es cnd hacemos las votaciones?? por mi vale, me viene bien XD , cnd este la gente se vaya decidiendo q lo comuniken
Nylsa escribió:
Me encargué el mismo día que comenzó el período de publicación de mandar un mp a todos aquellos participantes que no hubieran contestado en el hilo de las bases.

Saludos [bye]

ole ole
eso es una juez xD
Yo antes de abrir el periodo mande un MP a todos los participantes. Y con esa mierda de esperar medio minuto fué un agobio XD

Salu2

PD: una verdadera pena que la gente nos haya dejado colgados...
Heku escribió:Yo antes de abrir el periodo mande un MP a todos los participantes. Y con esa mierda de esperar medio minuto fué un agobio XD

Al final hemos llenado sus bandejas de entrada de mp XD

¿A alguien más se le ocurrió la idea?

EDITO:
karibdys escribió:ole ole
eso es una juez xD

Tú que querías llevarme a la hoguera... ¬_¬
Nylsa escribió:¿A alguien más se le ocurrió la idea?

A mi...menos mal que al final se me paso y no lo hice... [carcajad] [carcajad]
El día uno pondré mis puntos sin duda. Ando un poco retrasada que no he tenido monitor ultimamente y ando liada pero lo voy a leer todo todito ;) [oki]
yo tampoco he tenido mucho tiempo, pero vamos q ya voy a ponerme para prepar los puntitos¡¡¡ [fumando]
pero los posteamos en otro hilo creado para tal, no?
o aqui?
Lo mejor será fijar un portavoz. Deberíais enviar todos vuestros votos a ese portavoz y que se comprometa a poner las puntuaciones sumadas y detalldas de cada juez en un hilo, un día a una hora... creo que es un buen sistema para no restar emoción si algun juez falla y no puede postear ese día...

Salu2
¿Vadin for portavoz? ¿U os hace especial ilusión a alguno/a? :)
80 respuestas
1, 2