LLevo ya algún tiempo pegando el chip en esta zona, desde la V5 a la V10. En las V4 tambien lo pego en el hueco, pero como sabemos este hueco es más grande y cambia un poco (ya pondré alguna foto según la demanda).
Aquí podesis ver (aunque la calidad de la foto deja mucho que desear) como va pegado en el hueco (adhesivo de doble cara) y la masa (GND) la pillo del borde de la placa con un hilo tan corto (menos no se puede) que a la vez me sirve para que no se mueva el chip por si el pegamento fallase (que no falla). Los puntos B, G, I no los veis porque desaparecen bajo la placa del propio chip. La alimentacion (+3v3) es tan corta que puedo usar el punto del plano (y no el del mesias) con un hilo 30 agw como los demas, sin problemas. En el SCEX insatalo una gota uniendo el condensador y la resistencia con la misma gota, pues si os fijais con una lupa en alguna placa, vereis que estan unidos con la misma pista, el hilo en este caso va dentro de dicha gota, haciendo la soldadura más robusta al pillar ambos componentes.
Un detalle de la BIOS donde podeis apreciar que todos los hilos paralelos se dirigen hacia el chip. Nuevamente son tan cortos que no pongo cello ni cinta aislante.
Aquí se ve el reverso de la placa y del chip. Lo blanco es el adhesivo del chip, que termino fijandolo por debajo del mismo con cello (ahora si que no se despega). Se ve como digo arriba, por donde "desaparecen" los B, G, I y que la distancia que recorren es tan mínima que no falla tampoco el chip.
Por último, un detalle (aunque borroso, ya lo siento) del reverso de la placa, que como es una v9 se le ha hecho la reducción USB. El cable (blanco) es de telefonica y de un solo hilo y va fijado con cello al igual que B, G, I.
Para terminar, agradecer al amigo D@NO por ayudarme a pegar mis fotos, ya que sin su ayuda no hubiera sabido.
Y añadir que no pongo estas fotos en el hilo de instalaciones (como quizá debiera) por la novedad que os pueda representar esta nueva ubicación del chip.
SALUDOS PARA TOD@S.