› Foros › Multiplataforma › General
shadow land escribió:juer, casi 10 años de retraso...
por cierto, por si aún no te has coscado, PlayStation lo desarrollaba Sony con la supervisión de nintendo. Nintendo rompio el acuerdo y Sony se pico tanto que decidio sacar practicamente el mismo cacharro para hacerle la competencia. Así que ya ves, nintendo no hace más que cagarla desde que lanzo la Snes.
Diskun escribió:
tranqui, no sabía que esa información circulara por el foro. De todos modos, lo que pretendo es iniciar un hilo sobre copias, proyectos robados, fallidos, plagios, etc. Al margen de lo de Sony y Nintendo que puse como ejemplo...
shadow land escribió:juer, casi 10 años de retraso...
. Así que ya ves, nintendo no hace más que cagarla desde que lanzo la Snes.
kulth escribió:
¿Por qué esa hostilidad hacia Nintendo? ¿Miyamoto te mandó a la mierda cuando te acercaste para que te firmase un libro? ¿No necesitó de tu admiración? ¿No pudiste acabar ningún Mario? ¿tus padres no te compraron el bazooka ese que había para snes? ¿Tenias una megadrive y sufrías por no poder jugar a los final fantasy y al zelda?
shadow land escribió:Y... ah, perdón por ser alguién que ve la REALIDAD de nintendo, la de ir a su puta bola cagandola de cara al mercado una si y otra tb, y negandose a afrontar la realidad, la realidad de que ha sido derrotado y ha de darse la vuelta por completo para seguir adelante siendo un grande.... suponiendo que quieran seguir siendo un grande.
Diskun escribió:
/offtopic
Aunque este no es el tono que pretendía darle al hilo, ni el tema del mismo, te diré sólo 2 cosas:
1.- Prefiero una compañía que haga juegos que me gusten en lugar de por puro dinero, únicamente comerciales, simplones, faltos de buenos gráficos pero que venden gracias a lo que pagan a la prensa especializada y sus técnicas de marketing abusivo y/o engañoso.
2.- Nintendo sigue siendo de las grandes, aunque no lo parezca por sus ventas en Europa y USA (que de seguro cambiarán con la salida de Nintendo DS, y si nó al tiempo). Si no, no se permitirían el lujo de seguir desarrollando. Tienen grandes beneficios y sus acciones ahora mismo están por los aires.
Ahora bien, que tu no sepas ver más allá de lo que ocurre en España (lamentable) es asunto tuyo.
offtopic/
Saludos.
Pos vale... a nivel de desarrolladora no es de las mejores... en tu linea.shadow land escribió:b) Nintendo ya NO es un grande en el terreno de sobremesa
Cagarla? vaya, no sé que pensarán todos esos millones de personas que gracias a SONY y su PSx han decidido darle una oportunidad a los videojuegos...shadow land escribió:Así que ya ves, nintendo no hace más que cagarla desde que lanzo la Snes.
Sabio escribió:Pos vale... a nivel de desarrolladora no es de las mejores... en tu linea.
Las opiniones son lo que son, nada más.
Sabio escribió:Cagarla? vaya, no sé que pensarán todos esos millones de personas que gracias a SONY y su PSx han decidido darle una oportunidad a los videojuegos...
Gracias a que Nintendo rompió ese acuerdo SONY sacó su consola y masificó el mundo de los videojuegos haciendo que este mundo dejara de ser para unos pocos frikis marginados de la sociedad (yo entre ellos)
Saludos
shadow land escribió:Y si, nintendo NO es un grande ya en el terreno de sobremesa, como MS tampoco es un grande.
shadow land escribió:Empresarialmente PSX se puede definir como la mayor cagada por parte de alguien en la historia de los videojuegos, y esa CAGADA la cometio nintendo pensando que una maquina con cd's iba a ser "inutil" y prefería lanzar lo que termino siendo un "fracaso" (no fue tal, pero si en comparación con) llamado n64, y ese accesorio que iba a ser la PSX, termino siendo el cuchillo con el que pasaron por la piedra a nintendo.
A eso, en el mundo empresarial, se le llama CAGARLA. Y si eso lo hace un alto caro de una empresa occidental, al encargado de esa dirección te aseguro que la emprsa se encagaría de que no volviese a trabajar en el resto de sus días.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=273790 escribió:Sony y Nintendo empezaron a tener sus problemas con la propiedad del ND (nombre de los discos de la supuesta consola)
Sony tenia poder sobre la tecnologia ND (y las patentes) con lo cual queria ejercer su derecho comercial: autorizar el desarrollo y lanzamiento de juegos para el ND por su cuenta sin necesidad de pedir permiso a Nintendo
Esto hizo enfurecer a Nintendo, quien siempre desistio de compartir la propiedad de sus sistemas y soportes para evitar, justamente, estos problemas
El tema se puso peor: Sony tomo a Nintendo por las bolas, al amenazarla con cortar la produccion del chip de sonido de la Snes, el cual hubiese sido muy dificil de reemplazar (por las imcompatibilidades con juegos ya lanzados) De haberse detenido la produccion del chip la existencia del Snes se hubiese visto amenazada
Fue entonces que Nintendo aflojo (para evitar el problema ya dicho) y renuncio a parte de la tecnologia ND, incluidos algunos registros y patentes. Eso si, Nintendo se quedo con el nombre ND, pero renuncio al termino "Playstation" (que Sony ya iba dando forma )
[...]
(Hablan de la alianza entre Phillips y Nintendo) Sonaba bien, pero no lo era: Debido a los impedimentos de patentes mucha de la tecnologia desarrollada por Sony se volvia inaccesible, por lo que se tuvo que hacer borron y cuenta nueva: volver a empezar.
[...]
El ND fue modificado por Sony, quien lo convirtio en la Playstation (nombre que era de hecho anterior al de ND) una consola que entro muy discretamente al mercado y rompio moldes, para desgracia de muchos.
Ashtyr escribió:La pregunta seria mas bien, usuarios de Nintendo os ha decepcionado la cube??
Ashtyr escribió:Mira sus juegos y siguen siendo tan buenos como lo eran antes.
Diskun escribió:Lo que tú digas, macho... entonces el único grande debe ser Sony, por supuesto...
Diskun escribió:
No solo Sony chantajeó a Nintendo, por así decirlo, sino que se aprovechó de la investigación conjunta que habian hecho en materia de la tecnología de carga de los discos, lo cual hizo imposible que más tarde Nintendo y Phillips sacaran un método eficaz.
Ukyo escribió:Yo es que me aventuraria a decir que "son los de antes" a secas
megateto escribió:
¿Leemos lo que queremos?
Si Nintendo fue tan gilipollas de no leer la letra pequeña del acuerdo y ver que Sony les había metido un gol por la escuadra, problema de Nintendo. ¿O no?
Pq si lo que pretendemos es decir que Nintendo era güena, güena, güena... JAJAJAJAJAJAJAJA. Pasarán a la historia como los mayores dictadores de la industria del vj. NES? Alguien se acuerda de cómo se las gastaban en tiempos de la NES?
No solo Sony chantajeó a Nintendo, por así decirlo, sino que se aprovechó de la investigación conjunta que habian hecho en materia de la tecnología de carga de los discos, lo cual hizo imposible que más tarde Nintendo y Phillips sacaran un método eficaz. La Philips CD-I para la cual salieron algunos juegos de Nintendo (todos malísimos, incluido un Zelda con escenas de imagen real en video ) fracasó estrepitosamente al tener tiempos de carga eternos y ser un formato caro.
De modo que Nintendo no solo no pensaba que una consola con CD fuera inutil, sino todo lo contrario, persiguieron la idea hasta el final, pero con el panorama que se les vino encima no les quedó otra que seguir aferrándose a los cartuchos como última esperanza...
Hola Men escribió:El éxito de Sony está en que ha sabido vender su producto como un electrodoméstico más y eso se ha acentuado más con PS2. Ha conseguido que su producto se venda y sea tan cotidiano como el que compra un televisor para el hogar o un video o dvd.
Ese es el verdadero mérito de Sony que las demás compañías, ni tan siquiera MS han conseguido.
Un sañudo.
Hola Men escribió:El éxito de PlayStation y Sony no radica en la piratería
crying_undeath escribió:
Lo siento, no me quería meter, pero es que esto no lo tolero...
Que no radica en la piratería dices? España es el país con el índice de piratería más alto de la unión europea... Además, si tu vas a la típica tienda de barrio sin tener ni idea de nada y el vendedor, muy amablemente te ofrece una consola con juegos a 60€ y otra, que el mismo se ofrece a "pirateártela" y te trae cada semana los juegos que tu le pidas a 10€...
Quizás vosotros no lo entendéis, pero seguro que vuestros padres si
En fin, que ya se ve lo que pasa cuando QUIEN no debería toma decisiones sobre temas que desconoce.
crying_undeath escribió:
Que no radica en la piratería dices? España es el país con el índice de piratería más alto de la unión europea... Además, si tu vas a la típica tienda de barrio sin tener ni idea de nada y el vendedor, muy amablemente te ofrece una consola con juegos a 60€ y otra, que el mismo se ofrece a "pirateártela" y te trae cada semana los juegos que tu le pidas a 10€...
crying_undeath escribió:
crying_undeath escribió:No veo ni merluzos ni tomates por ningún sitio... lo que digo es que grán parte del exito de PSX y PS2, como minimo en nuestro país, radíca en la piratería, y quien no reconozca esto, es que está gravemene enfermo...
Gremio escribió:Volviendo al tema, ourumov estoy 100% con lo que as comentado, hace ya un tiempo, a ver si encuentro la revista donde estaba él articulo en cuestion, y hablaban sobre este tema, y recuerdo que decian lo que as comentado sobre varios puntos.
Salu2
Ashtyr escribió:
En el link que han puesto al principio del hilo ya puse yo un articulo donde explicaban la historis de la playstation, y lo mas jugoso la puñalada trapera que le dio Nintendo a Sony en el CES de 1991.
Aqui lo tenies otra vez, especial Playstation EDGE 58
Ashtyr escribió:
Aqui lo tenies otra vez, especial Playstation EDGE 58
megateto escribió:
Sé que es mucho pedir... pero te podías tirar el rollo y tal.. y escanear el artículo completo.. total, en el General no entra nadie...jejej
caren103 escribió:Mmmm.... ¿ y cómo fué que Microsoft se metió en el tinglado de la Xbox ?
shadow land escribió:
por que los videojuegos son uno de los 3 modos de ocio que más dinero mueve a nivel mundial...
por que le permitiria adentrarse en los hogares y aumentar su supremacia con windows gracias a las posibilidades multimedia remotas...
entre otras razones más.
Gremio escribió:
Pues yo sigo pensando que mezclas tomates y merluzos, y como el tema del post no es precisamente ese, por eso no voy a seguir contestanto, pá ti la china.
Aio
Diskover escribió:
Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.
Y con la PS2 otro tanto. Lo primero que me preguntaban era: ¿Esta tambien se puede piratear?
Diskover escribió:Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.
Y con la PS2 otro tanto. Lo primero que me preguntaban era: ¿Esta tambien se puede piratear?
shadow land escribió:quiero creer que esto es una ironia y tu no eres tan jodidamente ignorante.
crying_undeath escribió:Te aviso de que me he sentido ofendida por este comentario tuyo, aunque no vaya dirigido a mi...
Diskover escribió:Pero tio, ¿es que la pirateria entonces no ha tenido nada que ver con el exito de PSX?
Tambien hay que reseñar que la publicidad brutal de sony, las grandes licencias, etc... pero sobre todo la pirateria.
Todas esas cosas juntas han dado el exito a Sony, pero joder, que me digais que la pirateria no tiene nada que ver, es un tanto hipocrita.
shadow land escribió:crying, nunca he sido seguero, es más, solo he poseido dos maquinas suyaas, DC (la compre justo antes que Xbox) y GameGear.