Necesito a alguien que sepa de redes. Gracias

He hecho un intento de montar una red con el portatil que me acabo de comprar, desde el sobremesa si accedo a "mis sitios de red" puedo ver los HD's del portatil y los del propio sobremesa, pero si me voy al portatil, solo veo los HD's del propio portatil, los del sobremesa no los veo.

En el sobremesa tengo WinXP Prof + SP2, y en el portatil WinXP Home + SP1.

Da lo mismo que desde el sobremesa active o desactive el firewall del SP2, sigue sin funcionar. ¿como debería estar?

Tengo un router y para conectar a internet no tengo ningun problema desde ningun oridenador.

¿Sabeis que puede estar pasando?

Gracias

edito:

esto es lo que veo si entro en mis sitios de red del sobremesa

Imagen

y eso lo que me sale en el portatil

Imagen
Sera por el dominio o grupo de trabajo (los dos ordenadores
deberian tener el mismo)

O bien un tema de permisos/usuarios

Para empezar desde el portatil vete a "agregar sitio de red"
y metes a mano el directorio compartido del sobremesa

\\nombre_sobremesa\nombre_directorio_compartido

(creo que seria \\Sobremesa\c)

(si no funciona con el nombre prueba con la ip)
nada tio, esto no funciona ... tengo el grupo de trabajo los 2 con el mismo nombre... el tema creo q está en el firewall del sp2 q tengo instalado en el sobremesa.

pq ad+ al hacer click derecho en "red local" click en propiedades>pestaña avanzadas, no me sale lo mismo en los 2 ordenadores.

El el sobremesa (sp2) solo me deja configurar el firewall, en cambio en el portatil (sp1) me sale dos opciones mas que se pueden marcar...
Si quieres a alguien que sepa de redes aqui te lo dejo, se llama Eduard Punset, suerte.

http://www.rtve.es/tve/b/redes/
Dr.MUERTE escribió:Si quieres a alguien que sepa de redes aqui te lo dejo, se llama Eduard Punset, suerte.

http://www.rtve.es/tve/b/redes/

qué mala leche, no? [tomaaa]

saludos ;D
:-p

era una broma.

1) Prueba a poner los dos ordenadores dentro del mismo GRUPO_TRABAJO (MiPC>Propiedades>Identificador de red.. le pones p.e JOSEBEST a los dos ordenadores)

2) Lo siguiente es ir a Configuración de red y acceso telefónico y pinchar en Propiedades de la Tarjeta de Red. En el apartado Protocolo TCP/IP le das a instalar Cliente+Servicio+Protocolo. En los dos ordenadores.

3) Reinicias los dos ordenadores.

4) Seleccionas el disco duro que quieras compartir. Botón derecho >Compartir.

5) El el explorador en Mis sitios de red >equipos próximos encontraras los dos ordenadores de la red a los que tendras que introducir log y pass.

Suerte.
yo de ti tendria los dos ordenadores con sp2, luego cojes el portatil boton derecho MI PC y cambias el nombre del grupo de trabajo o le metes un dominio, reseteas, y luego haces lo mismo y le metes en el mismo grupo de trabajo q el otro equipo
6 respuestas