Yo estuve durante un año, mas o menos, de autónomo y algo te puedo contar, aunque no mucho.
Si me dejas darte un consejo, vete a una gestoría de confianza, expónles lo que quieres hacer, y que ellos te digan las posibilidades que tienes, y cuál es la mejor. La que me llevaba a mi nos papeles no me cobraba mucho, por eso te la recomiendo.
Es que es un jaleo de papeles de la virgen: que si para pagar el IVA, los libros de registro (con los ingresos, compras y gastos, etc), los pagos a la Seguridad Social, el IAE, ...
Ya te digo, no sé cómo será lo tuyo, pero como si parezca un poco a lo que yo tenía: VETE A UNA GESTORÍA!! Tú les llevas tus facturas y cuatro papeles y ellos se encargan de todo. Eso sí, si tienes bastante tiempo libre, y no te importa aprender sobre el tema, puedes hacerlo todo tú
¿Qué hay que pagar? Pues de momento a la Seguridad Social. Yo estaba de informático y pagaba 205€/mes (estó era una puta injusticia, tener que pagar ese dinero cada mes cuando yo estaba asegurado a tiempo completo por una empresa en la que trabajaba de lunes a viernes, y a tiempo parcial por un Ayuntamiento para el que tb trabajaba.... Es decir, que vaya talegada se metía la SS a mi costa, para que luego, cuando he necesitado algo (médico), me tenga que ir a un privado... pero bueno, ése es otro tema)
Luego estaba el IAE, que creo que eran poco más de 100€ al año, y no se si se pagaba partido o todo de una vez (aunque se supone que ahora lo han suprimido).
También está el IVA, siempre hay truquitos para reducirlo y así defraudar pero en mi caso no se podía hacer (pero que conste que de haber podido lo hubiera hecho)
Vamos, esto que te digo es siendo trabajador por cuenta propia, o autónomo, sólo eso. Metiendo empresa de por medio... pues ni idea.
Ahhh, puedes darte de baja cuando te venga en gana, y ya está, como que no ha pasado nada.
Esto te lo digo de memoria, si quieres saber algo más puedo echar un vistazo a los papeles (un par de carpetillas llenas, para que te hagas una idea del jaleo que es xD) que tengo guardados.
Un saludo, y suerte.