Yo creo que es cuestion de gustos, si tubieses a alguien que te dejase ambas consolas una semanita aunque fuese...
Yo te digo que en conduccion Xbox para mi gana por goleada(aunque peca de no tener un buen volante el mando es el mejor para estos juegos)
En Shoters lo mismo, ademas el manejo con el Pad es perfecto.
Tienes los dos GTAs mejorados y con un buen Frame Rate, el San Andreas anunciado para el año que viene.
En plataformas lo malo es que no hay casi nada, esta el Blinx y el Voodoo Vince (este ultimo es la bomba) a expensas de pillar el Conker, el Oddworld y el Pshyconauts creo que era. En Ps2 tienes un webo mas.
En RPGS gana la Ps2 en numero, en calidad no te puedo decir porque no me gustan estos juegos.
Luego aunque en otros generos no destaca tanto por ejemplo en arcade de aviones tienes el Crimsom Skies que es la bomba, el Top Spin en Tenis que es el mejor simulador que hay y con unos graficazos
Si te gustan los mechas tienes por ahora Mechassault y el Stell Batallion de Capcom, y muy en espera del Mechassault 2 y del Metal Wolf Chaos.
Pero luego en PS2 tienes el Metal Gear 3, los The getaway que personalmente me gustan mucho, los FF, el GT4...
Luego a parte de eso si no tienes dinero para comprarte todo yo miraria la disponibilidad que tienes para conseguir juegos o bien prestados o alquilados, que en eso seguro gana la Ps2.
Conclusion, haz lo que te de la gana, no creo que falles mucho
Salu2