Envio a sony V7 y me devuelven V5: ¿que chip le pongo?

Hola, resulta que he enviado a sony mi ps2 quemada (v7) y me han devuelto una v5. Supongo que algo he perdido en cuanto a la calidad de los componentes, pero si me indicáis lo más destacado os lo agradecería.

Por otro lado quiero volver a ponerle el chip, pero no le voy a poner el que tenía (matrix 2) en favor de los más modernos y versátiles. El caso es que mis preferencias son: DMS 4 y O2, por ese orden. El caso es que no me queda claro cual me interesaría más y qué diferencias hay entre la versión lite y pro del DMS4. Os pido que me aclaréis un poco el tema si es posible. Salu2 y gracias

EDITADO:
Finalmente tras hablar largo y tendido con SCEE, al parecer ellos tienen apuntado otro modelo al que yo les indiqué (SCPH-39004) y han recibido otro al que yo les mandé (SCPH-30004-R). Obviamente ellos se agarran a que han recibido una SCPH-30004-R, cuando yo les indiqué el modelo SCPH-39004 teniendo delante la consola (un 9 dista de un 0 como para confundirme). El caso es que no creo que me merezca la pena ponerme a chillar por el telefono cuando no tengo pruebas físicas salvo la fecha de compra como para justificar el modelo (la fecha no es definitiva, dado que la adquirí en la primera remesa de V7 recibidas, el primer día, en un pack con un juego, así que pueden argumentar que el modelo puede ser de una remesa anterior). Mala previsión por mi parte no hacer una foto a la pegatina o apuntarme el número de serie. Total, que me dan a elegir entre una 30004-R o una 30003-R (ésta última es la que he recibido). He decidido habrir otro hilo por si me puede aclarar alguien las diferencias, dado que esa nueva temática se aleja de la original de éste hilo. Salu2 y gracias
Te tendrian que enviar una consola con la misma version. no un modelo inferior.

En las 2 ocasiones que lo he hecho me han enviado la misma incluso diciendo un modelo superior del que tengo.

Cuando les llegan comprueban la numeracion sea la misma que se le indica por telefono.

Yo les llamaria y les diria que te envien un modelo como el que mandastes, pero si ya le has quitado la garantia quiza no te dejen.
No la he tocado aún, pero la consola me la han cambiado fuera de garantía, vamos, pagando. ¿Merece la pena que les llame y me vuelva a meter en envios?. Salu2
En mi caso tambien fue pagando, y cuando les llame con todo el morro pidiendo que me envien una v7 habiendo enviado una v3 me lo dejaron claro, envian una version igual que la que envias, la tengan o no en stock ( en este caso tardara mas).

Es como si envias una tele y te devuelven un modelo anterior, aunque quiza a ti no te importe.

Si son famosas las v7 es porque en comparacion con otras no son tan malas y para poner chip no es lo mismo una v3 que una v7.

Llama a sony y comenta el caso mejor no te refieras directamente a la ps2 por v7 mejor hazlo por SCPH-3900x y a la v5 por SCPH-3000x R o SCPH-3500x R.

Lo malo es que te tardaran 1 o 2 semanas.
Ok. Y con respecto a lo del chip, ¿alguien me puede ayudar?. Imagino que el chip da igual si es una v7 o una v5, sólo varían los esquemas de instalación. Salu2

PD: Me interesaría especialmente que sea compatible con las ps2two, porque en un futuro nunca se sabe
Si quieres que sea compatible con la pstwo la eleccion esta entre el dms4, O2, ghost2 y el infinity.

De estos no tengo experiencias ya que los 3 primeros son bastante nuevos, ultimamente hay mucho lio para actualizarlos tendrias que hechar un vistazo al foro y ver cual tiene menos pegas por el momento para no tener que actualizar desde otra ps2.
Hombre pues a mi no me mola nada ese cambio, primero por la lente, k seguramente la v5 k te han enviando sea una tipo R k son mucho peores k las k montan normalmente las v7 k es la tipo C (aunke hay gente con suerte como yo k tengo una v7 con lente R , jaj toma ya...)

Para el tema de instalación del chip para mi la v7 es la más facil/cómoda de chipear (yo suelo meter el mxl2) aunke en v5 tampoco es de las más chungas ya k no hay k soldar en vias ni en patillas de controladora.

Y finalmente en cuanto a fiabilidad de modelos me kedo con la v7

Yo si fuera tú les cantaba la caña !! [ginyo]
Pues la verdad es que tenéis razon. El caso es que llevo unos 4 meses sin ps2 ahorrando para arreglarla. El problema es que no tengo apenas ingresos y he tenido muchos gastos. El caso es que como por fin la tenía arreglada y claro, no me hacía especial ilusión mandarla de vuelta. Y más teniendo en cuenta que mis juegos más queridos los tengo originales y en perfecto estado. En fin, a ver si puedo hoy o mañana y hablo con ellos a ver que pasa y os comento. Gracias por abrirme los ojos [oki]

EDITADO: En el primer post he resumido todo el problema y la respuesta de Sony. Gracias a todos. Salu2
7 respuestas